lunes, 26 de enero de 2015

El Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, apoya las interconexiones eléctricas con Francia

Esto es lo que podemos deducir de la respuesta a la pregunta parlamentaria que le realizaron nuestros compañeros de Izquierda Unida de Aragón y que hoy mismo nos han remitido (podéis verla al pie del texto, haciendo click previamente en la imagen para ampliarla).
En fin, poco queda de decir que no hayamos dicho ya de este señor, que viene apoyando estas infraestructuras, tanto cuando gobernó con el PSOE, como ahora con el PP, y siempre contra el sentir del pueblo aragonés (expresado inequívocamente en sus Cortes en relación con la Aragón-Cazaril y la Peñalba-Arnero-Isona). Se diría incluso que para él este es un asunto personal en el que pone especial interés o al menos eso deducimos recordando el famoso protocolo que firmó en 2008 con Red Eléctrica de España y del que solo pudimos tener conocimiento gracias a las acciones parlamentarias de nuestros compañeros (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2009/07/protocolo-firmado-por-el-gobierno-de.html).
Y en cuanto al recurso ya más que manido a aquello de que solo apoyará las líneas que sean sostenibles social y medioambientalmente, ya sabemos lo poco o nada que significan estas palabras para este señor y los de su cuerda, incluido el propio INAGA, que tuvo la humorada de considerar en su día que el trazado menos dañino medioambientalmente para la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona era el que definitivamente se propuso para este proyecto y que, ¡oh, casualidad!, era el que reaprovechaba el mayor número posible de las pilonas nunca demolidas de la Aragón-Cazaril (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2011/04/el-inaga-y-la-direccion-general-de.html).
Por nuestra parte hemos demostrado ya por activa y por pasiva que tanto la Aragón-Cazaril como la Peñalba-Arnero-Isona son líneas insostenibles tanto social como medioambientalmente (y en ello hemos tenido el refrendo incluso de la Asociación Electrotécnica Española, tal como podéis ver en: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/08/informe-de-la-asociacion-electrotecnica.html).
Con el convencimiento, pues, de que llevamos la razón seguiremos luchando hasta borrar del mapa y hasta de la memoria esta mala pesadilla que nos lleva rondando ya dos largas décadas y esperamos que los vientos de cambio que nos empiezan a llegar desde el otro extremo del Mediterráneo nos ayuden en esta tarea que definiríamos como de limpieza y regeneración democrática a la vista del empeño de algunos de seguir haciendo de la política un simple servicio a los intereses de las grandes empresas del sector energético.


Haced click en la imagen para ampliarla.

Això és el que podem deduir de la resposta a la pregunta parlamentària que li van realitzar els nostres companys d'Izquierda Unida d'Aragó i que avui mateix ens han remès (podeu veure-la més a dalt, fent clic prèviament en la imatge per ampliar-la).
En fi, poc queda de dir que no hàgim dit ja d'aquest senyor, que ve recolzant aquestes infraestructures, tant quan va governar amb el PSOE, com ara amb el PP, i sempre contra el sentir del poble aragonès (expressat inequívocament en les seves Corts en relació amb l'Aragón-Cazaril i la Peñalba-Arnero-Isona). Es diria fins i tot que per a ell est és un assumpte personal en el qual posa especial interès o almenys això deduïm recordant el famós protocol que va signar en 2008 amb Red Eléctrica de España i del que solament vam poder tenir coneixement gràcies a les accions parlamentàries dels nostres companys (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2009/07/protocolo-firmado-por-el-gobierno-de.html).
I quant al recurs ja més que gastat a allò que solament recolzarà les línies que siguin sostenibles social i mediambientalment, ja sabem el poc o res que signifiquen aquestes paraules per a aquest senyor i els de la seva corda, inclòs el propi INAGA, que va tenir la humorada de considerar en el seu moment que el traçat menys nociu mediambientalment per a l'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona era el que definitivament es va proposar per a aquest projecte i que, oh, casualitat!, era el que reaprofitava el major nombre possible de les pilones mai demolides de l'Aragón-Cazaril (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2011/04/el-inaga-y-la-direccion-general-de.html).
Per la nostra banda hem demostrat ja per activa i per passiva que tant l'Aragón-Cazaril com la Peñalba-Arnero-Isona són línies insostenibles tant social com mediambientalment (i en això hem tingut el confirmo fins i tot de l'Asociación Electrotécnica Española, tal com podeu veure en: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/08/informe-de-la-asociacion-electrotecnica.html).
Amb el convenciment, doncs, que portem la raó seguirem lluitant fins a esborrar del mapa i fins a de la memòria aquest malson que ens porta rondant ja dues llargues dècades i esperem que els vents de canvi que ens comencen a arribar des de l'altre extrem del Mediterrani ens ajudin en aquesta tasca que definiríem com de neteja i regeneració democràtica a la vista de l'obstinació d'alguns de seguir fent de la política un simple servei als interessos de les grans empreses del sector energètic.

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