En fin, poco queda de decir que no hayamos dicho ya de este señor, que viene apoyando estas infraestructuras, tanto cuando gobernó con el PSOE, como ahora con el PP, y siempre contra el sentir del pueblo aragonés (expresado inequívocamente en sus Cortes en relación con la Aragón-Cazaril y la Peñalba-Arnero-Isona). Se diría incluso que para él este es un asunto personal en el que pone especial interés o al menos eso deducimos recordando el famoso protocolo que firmó en 2008 con Red Eléctrica de España y del que solo pudimos tener conocimiento gracias a las acciones parlamentarias de nuestros compañeros (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2009/07/protocolo-firmado-por-el-gobierno-de.html).
Y en cuanto al recurso ya más que manido a aquello de que solo apoyará las líneas que sean sostenibles social y medioambientalmente, ya sabemos lo poco o nada que significan estas palabras para este señor y los de su cuerda, incluido el propio INAGA, que tuvo la humorada de considerar en su día que el trazado menos dañino medioambientalmente para la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona era el que definitivamente se propuso para este proyecto y que, ¡oh, casualidad!, era el que reaprovechaba el mayor número posible de las pilonas nunca demolidas de la Aragón-Cazaril (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2011/04/el-inaga-y-la-direccion-general-de.html).
Por nuestra parte hemos demostrado ya por activa y por pasiva que tanto la Aragón-Cazaril como la Peñalba-Arnero-Isona son líneas insostenibles tanto social como medioambientalmente (y en ello hemos tenido el refrendo incluso de la Asociación Electrotécnica Española, tal como podéis ver en: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/08/informe-de-la-asociacion-electrotecnica.html).
Con el convencimiento, pues, de que llevamos la razón seguiremos luchando hasta borrar del mapa y hasta de la memoria esta mala pesadilla que nos lleva rondando ya dos largas décadas y esperamos que los vientos de cambio que nos empiezan a llegar desde el otro extremo del Mediterráneo nos ayuden en esta tarea que definiríamos como de limpieza y regeneración democrática a la vista del empeño de algunos de seguir haciendo de la política un simple servicio a los intereses de las grandes empresas del sector energético.
Haced click en la imagen para ampliarla. |
Això és el que podem deduir de la resposta a la pregunta parlamentària que li van realitzar els nostres companys d'Izquierda Unida d'Aragó i que avui mateix ens han remès (podeu veure-la més a dalt, fent clic prèviament en la imatge per ampliar-la).
En fi, poc queda de dir que no hàgim dit ja d'aquest senyor, que ve recolzant aquestes infraestructures, tant quan va governar amb el PSOE, com ara amb el PP, i sempre contra el sentir del poble aragonès (expressat inequívocament en les seves Corts en relació amb l'Aragón-Cazaril i la Peñalba-Arnero-Isona). Es diria fins i tot que per a ell est és un assumpte personal en el qual posa especial interès o almenys això deduïm recordant el famós protocol que va signar en 2008 amb Red Eléctrica de España i del que solament vam poder tenir coneixement gràcies a les accions parlamentàries dels nostres companys (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2009/07/protocolo-firmado-por-el-gobierno-de.html).
I quant al recurs ja més que gastat a allò que solament recolzarà les línies que siguin sostenibles social i mediambientalment, ja sabem el poc o res que signifiquen aquestes paraules per a aquest senyor i els de la seva corda, inclòs el propi INAGA, que va tenir la humorada de considerar en el seu moment que el traçat menys nociu mediambientalment per a l'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona era el que definitivament es va proposar per a aquest projecte i que, oh, casualitat!, era el que reaprofitava el major nombre possible de les pilones mai demolides de l'Aragón-Cazaril (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2011/04/el-inaga-y-la-direccion-general-de.html).
Per la nostra banda hem demostrat ja per activa i per passiva que tant l'Aragón-Cazaril com la Peñalba-Arnero-Isona són línies insostenibles tant social com mediambientalment (i en això hem tingut el confirmo fins i tot de l'Asociación Electrotécnica Española, tal com podeu veure en: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/08/informe-de-la-asociacion-electrotecnica.html).
Amb el convenciment, doncs, que portem la raó seguirem lluitant fins a esborrar del mapa i fins a de la memòria aquest malson que ens porta rondant ja dues llargues dècades i esperem que els vents de canvi que ens comencen a arribar des de l'altre extrem del Mediterrani ens ajudin en aquesta tasca que definiríem com de neteja i regeneració democràtica a la vista de l'obstinació d'alguns de seguir fent de la política un simple servei als interessos de les grans empreses del sector energètic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario