viernes, 4 de enero de 2013

La Comisión Europea consulta a la opinión pública sobre los combustibles fósiles no convencionales ("fracking")

Haced click en la imagen para ampliarla. Fuente: El País (elaboración propia a partir de datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/22/actualidad/1356205511_490767.html.
A través del blog de Teruel Sin Fractura (http://frackingteruel.blogspot.com.es/), que está realizando una magnífica labor informativa sobre el fracking, hemos conocido la noticia de la consulta a la ciudadanía europea que ha iniciado recientemente la Comisión Europea y que permanecerá abierta hasta el 20 de marzo del presente año.
Por desgracia, la información más relevante, aparece exclusivamente en inglés, francés y alemán, pero con un poco de paciencia y un traductor, o bien acudiendo al documento preparado por compañeros/as de las numerosas plataformas contra el fracking para ayudar a contestar esta encuesta, puede responderse sin mucha dificultad en unos pocos minutos.
Por ello, no sólo os animamos, sino que os rogamos que participéis en la citada consulta pública para que quede patente nuestra oposición radical y sin ningún tipo de paliativo al fracking.
Por otra parte, en estos días hemos conocido dos interesantes documentos en relación con la fractura hidráulica, que os invitamos a consultar para que podáis haceros un juicio crítico y propio sobre lo que se nos puede venir encima:

A través del blog de Teruel Sin Fractura (http://frackingteruel.blogspot.com.es/), que està realitzant una magnífica labor informativa sobre el fracking, hem conegut la notícia de la consulta a la ciutadania europea que ha iniciat recentment la Comissió Europea i que romandrà oberta fins al 20 de març del present any.
Per desgràcia, la informació més rellevant, apareix exclusivament en anglès, francès i alemany, però amb una mica de paciència i un traductor, o ben acudint al document preparat per companys/as de les nombroses plataformes contra el
fracking per ajudar a contestar aquesta enquesta, pot respondre's sense molta dificultat en uns pocs minuts.
Per això, no només us animem, sinó que us preguem que participeu en la citada consulta pública perquè quedi patenti nostra oposició radical i sense cap tipus de pal·liatiu al
fracking. 
D'altra banda, en aquests dies hem conegut dos interessants documents en relació amb la fractura hidràulica, que us convidem a consultar perquè pugueu fer-vos un judici crític i propi sobre el que se'ns pot venir damunt:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada