jueves, 6 de diciembre de 2012

Programa de la Jornada Reivindicativa contra el proyecto de recrecimiento de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y el fracking: Arén, sábado 8 de diciembre, desde las 11:00 horas


*Por error, en la primera versión de este post se indicó que una de las charlas informativas sería impartida por dos diputados de CHA, cuando lo seguro es lo que se indica ya en el texto corregido, esto es, que el ponente será Joaquín Palacín, Diputado de CHA por el Alto Aragón en las Cortes de Aragón.

Ya tenemos el programa definitivo de la Jornada convocada pasado mañana, sábado 8 de diciembre, en Arén, en la que, como sabéis, expresaremos nuestro más absoluto rechazo al proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y a los planes para extraer gas mediante la destructiva técnica del fracking, tal como se expresa en el manifiesto preparado para esta ocasión, que tenéis en nuestro anterior post.
No dejéis pasar la ocasión de mostrar públicamente vuestra oposición a estas nuevas amenazas para nuestro territorio. Este sábado, como ya hicimos en enero de 2010 (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2010/01/gran-exito-de-la-mani-fiesta-accion-de.html) hemos de demostrar una vez más que la sociedad civil de estas tierras no está dispuesta a soportar nuevos expolios, abusos ni burlas de las grandes corporaciones, que parecen empeñadas en acabar con toda posibilidad de desarrollo sostenible para nuestros pueblos simplemente para inflar aún más sus ya de por sí desorbitados beneficios. No faltéis, el interesante programa de actos y el esfuerzo realizado por los organizadores, bien lo merecen.
Por otra parte, como ya os anunciamos con anterioridad, durante la jornada se contará con un modelo estandarizado de alegaciones al citado proyecto de Red Eléctrica de España, que podréis suscribir in situ (no obstante, lo adjuntamos en este post, para que quienes no puedan asistir, puedan, igualmente, presentarlas a título personal).

PROGRAMA DE ACTOS
  • 11:00 horas. Charlas informativas en el local social de Arén, al lado de la iglesia: "Fracking: qué es, situación actual en Aragón" (Joaquín Palacín, Diputado de Chunta Aragonesista); "Radiaciones y salud" (Joan Carles López, geobiólogo).
En el Campamento de Arén, al lado de la carretera N-230, tendrán lugar el resto de actos:
*A lo largo de la jornada se recogerán firmas contra el fracking y podrán suscribirse alegaciones contra la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur (modelo estándar adjunto). Habrá un puesto con folletos informativos y diversos materiales en venta para apoyar económicamente a los afectados. Se contará también con paneles informativos sobre la riqueza natural de la zona e información actualizada acerca del fracking. Además, se expondrán dibujos de los niños y niñas de las escuelas de la zona, y quien lo desee podrá colaborar en la creación de un mural colectivo.

MODELO ESTÁNDAR DE ALEGACIONES
CONTRA EL PROYECTO DE AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE LA LAT FORADADA DEL TOSCAR-LA POBLA DE SEGUR






Ja tenim el programa definitiu de la Jornada convocada demà passat, dissabte 8 de desembre, en Areny, en la qual, com sabeu, expressarem el nostre més absolut rebuig al projecte d'augment de la capacitat de transport de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur i als plans per extreure gas mitjançant la destructiva tècnica del fracking, tal com s'expressa en el manifest preparat per a aquesta ocasió, que teniu en el nostre anterior post.
No deixeu passar l'ocasió de mostrar públicament la vostra oposició a aquestes noves amenaces per al nostre territori. Aquest dissabte, com ja vam fer al gener de 2010 (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2010/01/gran-exito-de-la-mani-fiesta-accion-de.html) hem de demostrar una vegada més que la societat civil d'aquestes terres no està disposada a suportar nous espolis, abusos ni burles de les grans corporacions, que semblen obstinades a acabar amb tota possibilitat de desenvolupament sostenible per als nostres pobles simplement per inflar encara més els seus ja de per si mateix desorbitats beneficis. No falteu, l'interessant programa d'actes i l'esforç realitzat pels organitzadors, bé ho mereixen.
D'altra banda, com ja us vam anunciar amb anterioritat, durant la jornada es comptarà amb un model estandarditzat d'al·legacions al citat projecte de Red Eléctrica de España, que podreu subscriure in situ (no obstant això, ho adjuntem en aquest post, perquè els qui no puguin assistir, puguin, igualment, presentar-les a títol personal).

PROGRAMA D'ACTES 
  • 11:00 hores. Xerrades informatives en el local social d'Areny, al costat de l'església: "Fracking: què és, situació actual a Aragó" (Joaquín Palacín, Diputat de Chunta Aragonesista); "Radiacions i salut" (Joan Carles López, geobiòleg).
En el Campament d'Areny, al costat de la carretera N-230, tindran lloc la resta d'actes:
*Al llarg de la jornada es recolliran signatures contra el fracking i podran subscriure's al·legacions contra la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur (model estàndard adjunt). Hi haurà una taula amb fullets informatius i diversos materials en venda per recolzar econòmicament als afectats. Es disposarà també de panells informatius sobre la riquesa natural de la zona i informació actualitzada sobre el fracking. A més, s'exposaran dibuixos dels nens i nenes de les escoles de la zona, i qui ho desitgi podrà col·laborar en la creació d'un mural col·lectiu.

2 comentarios:

  1. Los niños de 1º y 2º del CEIP LAS FUENTES han elaborado este árbol con materiales reciclados. Participamos en el concurso de Puerto Venecia "La Navidad más verde". Nuestro alumnado, por sus circunstancias sociales, no disponen en su mayoría de medios informáticos para votar, así que pido vuestra colaboración.
    MUCHAS GRACIAS.
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=388911824526534&set=a.388911791193204.92728.103539333063786&type=3&theater

    ResponderEliminar