jueves, 13 de septiembre de 2012

Red Eléctrica de España sigue adelante con su proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea Foradada del Toscar-La Pobla de Segur

La línea cuya capacidad de transporte quiere aumentar Red Eléctrica de España, a su paso por Serraduy (a una distancia de algunas de sus casas inferior a la que recomiendan los expertos en contaminación electromagnética). Obsérvese el fuerte impacto paisajístico.

Nuestros compañeros de Ecologistas en Acción acaban de enviarnos el proyecto de Red Eléctrica de España "Aumento de capacidad de transporte de la línea eléctrica aérea a 220 kV La Pobla-Escalona, en su tramo La Pobla - T Foradada", que a su vez han recibido de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
Entendemos que se trata del proyecto del que ya os informamos en su día, cuando Red Eléctrica de España pretendía llevarlo a cabo "de tapadillo" y sin realizar Estudio de Impacto Ambiental (véase http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/search/label/Foradada%20del%20Toscar-La%20Pobla%20de%20Segur), lo que, afortunadamente, pudo evitarse gracias a nuestra lucha y, muy en particular, a la de los compañeros de La Terreta (véase http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2011/01/gran-exito-de-la-sociedad-civil-red.html), que destaparon sus planes.
Nos han comunicado que aún hay tiempo para presentar alegaciones, pero no disponemos todavía de la información con respecto a la fecha límite ni podemos ofreceros modelos.
En estos días vamos a estudiar el documento y trataremos de daros toda la información posible. En todo caso, os dejamos con el "Documento de síntesis" para que podáis consultarlo directamente:


Els nostres companys d'Ecologistas en Acción acaben d'enviar-nos el projecte de Red Eléctrica de España "Aumento de capacidad de transporte de la línea eléctrica aérea a 220 kV La Pobla-Escalona, en su tramo La Pobla - T Foradada", que al seu torn han rebut de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
Entenem que es tracta del projecte del qual ja us vam informar en el seu moment, quan Red Eléctrica de España pretenia fer-ho "d'amagat" i sense fer Estudi d'Impace Ambiental (vegeu http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/search/label/Foradada%20del%20Toscar-La%20Pobla%20de%20Segur), el que, afortunadament, es va poder evitar gràcies a la nostra lluita i, molt en particular, a la dels companys de La Terreta (vegeu http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2011/01/gran-exito-de-la-sociedad-civil-red.html), que van destapar els seus plans.
Ens han comunicat que encara hi ha temps per presentar al·legacions, però no disposem encara de la informació respecte a la data límit ni podem oferir models.
En aquests dies anem a estudiar el document i tractarem de donar-vos tota la informació possible. En tot cas, us deixem amb el "Document de síntesi" perquè pugueu consultar-ho directament (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario