lunes, 6 de agosto de 2012

La Jornada Reivindicativa propuesta para el 1 de septiembre se traslada al 6 de octubre, definitivamente, en Selgua

Imagen de la reunión llevada a cabo ayer domingo en Puente de Montañana / Pont de Montanyana, con representantes de la Plataforma en Aragón y Catalunya
Como os informábamos en el anterior post, este fin de semana se llevaron a cabo, el viernes 3 en Selgua y ayer domingo, día 5, en Puente de Montañana, respectivamente, nuestra periódica reunión de coordinación Plataforma-ayuntamientos afectados y una asamblea de nuestra Plataforma.
A continuación os ofrecemos conjuntamente los acuerdos que se alcanzaron y los temas que se debatieron, advirtiendo que omitimos algunos asuntos de importancia por discreción (hay que evitar dar pistas al enemigo):
  1. Estado actual del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona: se valoró el retraso en la publicación del nuevo Plan Energético, consecuencia de las presiones de los sectores eléctricos implicados.
  2. Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica y la subestación del Arnero: definitivamente, se propone trasladar, para una mejor organización, la fecha propuesta inicialmente (1 de septiembre) al día 6 de octubre en Selgua. La Jornada consistirá en actuaciones musicales y una conferencia sobre el impacto de la línea y la subestación de el Arnero, especialmente en Selgua, así como sobre la falta de necesidad y justificación de la línea y de la subestación, un ejemplo más de la burbuja de obras públicas innecesarias. Durante las actuaciones habrá barra y sorteo de productos de la zona. Los beneficios serán para los grupos intervinientes.
  3. Lotería nacional: se ha iniciado ya la distribución de talonarios de lotería, nº 64.849, que pueden reservarse a través del correo electrónico de este blog.
  4. Próxima reunión mensual Plataforma-ayuntamientos afectados: tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de Selgua el viernes 7 de septiembre. Ese mismo día tendrá lugar una charla informativa sobre el impacto de la subestación eléctrica en Selgua.

Éste es el número que jugamos en la Lotería de Navidad del presente año
  
Com us informàvem en l'anterior post, aquest cap de setmana es van dur a terme, el divendres 3 en Selgua i ahir diumenge, dia 5, en Pont de Montanyana, respectivament, la nostra periòdica reunió de coordinació Plataforma-ajuntaments afectats i una assemblea de la nostra Plataforma.
A continuació us oferim conjuntament els acords que es van aconseguir i els temes que es van debatre, advertint que ometem alguns assumptes d'importància per discreció (cal evitar donar pistes a l'enemic):
  1. Estat actual del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona: es va valorar el retard en la publicació del nou Pla Energètic, conseqüència de les pressions dels sectors elèctrics implicats. 
  2. Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica i la subestació del Arnero: definitivament, es proposa traslladar, per a una millor organització, la data proposada inicialment (1 de setembre) al dia 6 d'octubre en Selgua. La Jornada consistirà en actuacions musicals i una conferència sobre l'impacte de la línia i la subestació del Arnero, especialment en Selgua, així com sobre la falta de necessitat i justificació de la línia i de la subestació, un exemple més de la bombolla d'obres públiques innecessàries. Durant les actuacions hi haurà barra i sorteig de productes de la zona. Els beneficis seran per als grups intervinents.
  3. Loteria nacional: s'ha iniciat ja la distribució de talonaris de loteria, nº 64.849, que poden reservar-se a través del correu electrònic d'aquest blog. 
  4. Propera reunió mensual Plataforma-ajuntaments afectats: tindrà lloc en l'Associació de Veïns de Selgua el divendres 7 de setembre. Aquest mateix dia tindrà lloc una xerrada informativa sobre l'impacte de la subestació elèctrica en Selgua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada