viernes, 25 de mayo de 2012

¡Ayuda a la Sierra de la Carrodilla! ¡No a la cantera "Julia"!

Fotografía de las obras que con la excusa de una "prospección" ya se han llevado a cabo en la Sierra de la Carrodilla. Fuente: Carrodilla Sostenible.

Reproducimos a continuación el mensaje que nos han hecho llegar nuestros compañeros de Carrodilla Sostenible. En él se solicita ayuda contra el proyecto de la cantera "Julia", de la empresa JETPROM, que al igual que el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, amenaza a la Sierra de la Carrodilla. Ésta es la más meridional de las sierras prepirenaicas en la zona del Somontano de Barbastro-La Ribagorza y, con toda justicia, dado su extraordinario patrimonio natural, histórico, artístico y arqueológico, merecería el mayor grado de protección ambiental o, cuando menos, el mayor respeto para favorecer  un desarrollo sostenible y racional, que ponga en valor el magnífico patrimonio al que nos referimos.
Os dejamos pues con dicho mensaje y os rogamos que, en coherencia con nuestros principios, y del mismo modo que nuestros compañeros nos apoyaron en su día, sumemos nuestras alegaciones para intentar frenar otro más de los muchos despropósitos que se ciernen sobre nuestro territorio y nuestro futuro:

En pocos días la cantera Julia, en la Peña del Alpargatero va a ser una realidad. La cosa pinta MUY MAL, y parece ser, que la sentencia de muerte será dictada por decreto de alcaldía, así que cada día que pasa, falta menos para que el alcalde de Estadilla la firme. A no ser que nos unamos todos en contra de tan salvaje atrocidad en la Sierra de la Carrodilla.

Estamos en el último proceso administrativo, y hasta el próximo día 5 de junio tenemos tiempo para alegar en contra de esta cantera.
Argumentos para que no se hagan los hay, y de sobras, Carrodilla Sostenible los ha recogido en su alegación que próximamente vamos a presentar en el Ayuntamiento de Estadilla. Pero tú, vecino, amigo, amante de la Sierra, o aunque no tengas ningún vínculo con Estadilla ni con la Sierra de la Carrodilla pero no quieres que se destruya el medio natural:

ALEGA EN CONTRA DE LA CANTERA JULIA 

Te lo ponemos muy fácil, mándanos un correo acarrodillasostenible@gmail.com o ponte en contacto con algún miembro de Carrodilla Sostenible, te daremos la alegación, la rellenas, la firmas y la entregas en el Ayuntamiento de Estadilla.

Estadilla y la Sierra te necesitan es el momento de unirnos todos y hacer un llamamiento general a todos los que no quieren más canteras en la sierra. Y que no se pueda decir que somos cuatro gatos y que el interés general del pueblo es realizar esta cantera.


Reproduïm avui el missatge que ens han fet arribar els nostres companys de Carrodilla Sostenible. En ell se sol·licita ajuda contra el projecte de la pedrera "Julia", de l'empresa JETPROM, que igual que el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, amenaça a la Serra de la Carrodilla. Aquesta és la més meridional de les serres prepirinenques a la zona del Somontano de Barbastro-La Ribargorça i, amb tota justícia, a causa del seu extraordinari patrimoni natural, històric, artístic i arqueològic, mereixeria el major grau de protecció ambiental o, si més no, el major respecte per afavorir un desenvolupament sostenible i racional, que posi en valor el magnífic patrimoni al que ens referim.
Us deixem doncs amb aquest missatge (veure més amunt) i us preguem que, en coherència amb els nostres principis, i de la mateixa manera que els nostres companys ens van recolzar en el seu dia, sumem les nostres al·legacions per intentar frenar un altre més dels molts despropòsits que planen sobre el nostre territori i el nostre futur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario