jueves, 12 de abril de 2012

El Ministerio de Industria someterá a una auditoría masiva al sector eléctrico



Os ofrecemos hoy (haced click en la imagen que encabeza estas líneas para ampliarla) la noticia que recogía ayer en primera plana Expansión, en la que se anuncia, como continuación del fuerte recorte que el gobierno aplicó recientemente a las eléctricas y que, entre otras cosas, ha supuesto la suspensión en el otorgamiento de autorizaciones administrativas para nuevas líneas, una masiva auditoría con la que se pretende no tener que retribuir las inversiones ya amortizadas.
Esperemos que esta auditoría acabe con la desenfrenada orgía constructora de Red Eléctrica de España, que, como os informábamos en este mismo blog, haciéndonos eco de la noticia publicada en SERVICIOS ENERGÉTICOS (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2011/08/red-electrica-de-espana-sobredimensiona.html), ha sobredimensionado, según el informe elaborado en noviembre de 2010 por el Electric Power Research Institute (EPRI) estadounidense, la red española de 400 kV. hasta doblar en dimensionamiento a las redes de países semejantes al nuestro, sin tener ningún miramiento con la merma que eso supone en competitividad.
Como recuerda también la noticia publicada por Expansión, la operadora del sistema eléctrico tiene hasta este mes de junio para adaptarse a los recortes impuestos por el gobierno. Esperemos, pues, que la citada auditoría, obligue a renunciar a Red Eléctrica de España a volver a presentar un nuevo proyecto de línea de 400 kV. para nuestro territorio y que desaparezca con ello, definitivamente, la dura hipoteca que viene pesando sobre nuestras posibilidades de desarrollo racional y sostenible a causa de los renovados intentos de esta empresa de atravesar nuestras tierras con una desproporcionada línea de 400.000 voltios (léase Aragón-Cazaril, Graus-Sallente o Peñalba-Arnero-Isona).
Lo contrario atentaría contra los más mínimos principios éticos pues no es de recibo que esta empresa, monopolizadora del transporte eléctrico en España, se empeñe en un proyecto (que por dos veces ha sido rechazado en el Supremo) y que a todas luces resulta no sólo enormemente dañino, sino innecesario y antieconómico para el bien común.
Nosotros, desde luego, no vamos a dejar de seguir luchando contra él hasta que acabemos de una vez por todas con la amenaza que pesa sobre el futuro de nuestros pueblos y nuestras gentes.



Us oferim avui (feu clic a sobre la imatge que encapçala aquestes línies per ampliar-la) la notícia que recollia ahir en primera plana Expansión, en la qual s'anuncia, com a continuació de la forta retallada que el govern va aplicar recentment a les elèctriques i que, entre altres coses, ha suposat la suspensió en l'atorgament d'autoritzacions administratives per a noves línies, una massiva auditoria amb la qual es pretén no haver de retribuir les inversions ja amortitzades.
Esperem que aquesta auditoria acabi amb la desenfrenada orgia constructora de Red Eléctrica de España, que, com us informàvem en aquest mateix bloc, fent-nos ressò de la notícia publicada a
SERVICIOS ENERGÉTICOS (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/ 2011/08/red-electrica-de-espana-sobredimensiona.html), ha sobredimensionat, segons l'informe elaborat el novembre de 2010 pel Electric Power Research Institute (EPRI) nord-americà, la xarxa espanyola de 400 kV. fins a doblar en dimensionament a les xarxes de països semblants al nostre, sense tenir cap mirament amb la minva que això suposa en competitivitat.
Com recorda també la notícia publicada per
Expansión, l'operadora del sistema elèctric té fins aquest mes de juny per adaptar-se a les retallades imposades pel govern. Esperem, doncs, que l'esmentada auditoria, obligui a renunciar a Red Eléctrica de España a tornar a presentar un nou projecte de línia de 400 kV. per al nostre territori i que desaparegui amb això, definitivament, la dura hipoteca que ve pesant sobre les nostres possibilitats de desenvolupament racional i sostenible a causa dels renovats intents d'aquesta empresa de travessar les nostres terres amb una desproporcionada línia de 400.000 volts (llegiu Aragón-Cazaril , Graus-Sallente o Peñalba-Arnero-Isona).
El contrari atemptaria contra els més mínims principis ètics ja que no és de rebut que aquesta empresa, monopolizadora del transport elèctric a Espanya, s'entesti a un projecte (que per dues vegades ha estat rebutjat al Suprem) i que sens dubte resulta no només enormement nociu, sinó innecessari i antieconòmic per al bé comú.

Nosaltres, per descomptat, no deixarem de seguir lluitant contra ell fins que acabem d'una vegada per sempre amb l'amenaça que pesa sobre el futur dels nostres pobles i les nostres gents.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada