viernes, 3 de febrero de 2012

Los ayuntamientos de Fonz y Graus se adhieren a la marcha en protesta contra la Autopista Eléctrica

Como sabéis, esta tarde a las 19 horas, tenemos asamblea y reunión de coordinación entre nuestra Plataforma y los ayuntamientos afectados en Puente de Montañana y esperamos, como ya os dijimos, que de esta nueva cita salga ya definitivamente cerrado el programa de actos de la jornada de protesta contra el proyecto de Autopista Eléctrica que hemos convocado para el día 10 de marzo. Este fin de semana, por tanto, os informaremos con detalle tanto del citado programa como de los numerosos apoyos y adhesiones a esta jornada por parte de asociaciones y grupos de las comarcas afectadas por el infausto proyecto de Red Eléctrica de España que amenaza nuestro futuro.
No obstante, podemos ya adelantaros las noticia, que recibimos ayer, de la adhesión de los ayuntamientos de Fonz y de Graus a la citada jornada.
Para el caso del de Fonz, véase, haciendo click en ella para ampliarla, la siguiente nota informativa emitida por este ayuntamiento que, desde siempre, ha sido uno de los pilares en la lucha contra los renovados intentos de Red Eléctrica de España de atravesar nuestras tierras con una línea de 400 kV.


En cuanto al Ayuntamiento de Graus, su adhesión a la jornada del 10 de marzo, ha sido aprobada unánimemente en respuesta a la iniciativa de la concejal de CHA en este ayuntamiento, Conchi Girón, que, como informa Radio Huesca (véase: http://www.radiohuesca.com/noticia/458853/La-portavoz-de-CHA-en-Graus-propone-la-adhesion-del-consistorio-a-la-marcha-contra-la-Autopista-Electrica) solicitó ayer dicha adhesión en el pleno municipal, solicitando que se haga extensiva a los vecinos y vecinas de esta localidad. Junto a esta propuesta, tal como anunciaba esta mañana Radio Huesca en Graus, se aprobó también por unanimidad la propuesta del grupo municipal del PAR, que solicitó, por su parte, que se hiciera visible la oposición de la capital ribagorzana al proyecto de Autopista Eléctrica con la instalación de carteles informativos en las entradas de la villa.
Desde nuestra Plataforma nos congratulamos por estas adhesiones e iniciativas, que ponen de manifiesto la oposición unánime de los afectados y, en particular, de todas las fuerzas políticas de diverso signo que los representan, al proyecto de línea de Muy Alta Tensión Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona.
¿Qué más hace falta para que nuestros gobernantes actúen en consecuencia con este mandato popular y frenen un proyecto que se demuestra totalmente insostenible tanto medioambiental como socialmente hablando?


Com sabeu, aquesta tarda a les 19 hores, tenim assemblea i reunió de coordinació entre la nostra Plataforma i els ajuntaments afectats en Pont de Montanyana i esperem, com ja us vam dir, que d'aquesta nova cita surti ja definitivament tancat el programa d'actes de la jornada de protesta contra el projecte d'Autopista Elèctrica que hem convocat per al dia 10 de març. Aquest cap de setmana, per tant, us informarem amb detall tant del citat programa com dels nombrosos suports i adhesions a aquesta jornada per part d'associacions i grups de les comarques afectades pel infaust projecte de Red Eléctrica de España que amenaça el nostre futur.
No obstant això, podem ja avançar-vos les notícia, que rebem ahir, de l'adhesió dels ajuntaments de Fonz i de Graus a la citada jornada.

Per al cas del de Fonz, vegeu, fent clic en ella per ampliar-la, la nota informativa emesa per aquest ajuntament que, des de sempre, ha estat un dels pilars en la lluita contra els renovats intents de Red Eléctrica de España de travessar les nostres terres amb una línia de 400 kV.

Quant a l'Ajuntament de Graus, la seva adhesió a la jornada del 10 de març, ha estat aprovada unànimement en resposta a la iniciativa de la regidora de CHA en aquest ajuntament, Conchi Girón, que, com informa Ràdio Huesca (vegeu: http://www.radiohuesca.com/noticia/458853/la-portavoz-de-cha-en-graus-propone-la-adhesion-del-consistorio-a-la-marcha-contra-la-autopista-electrica) va sol·licitar ahir aquesta adhesió en el ple municipal, sol·licitant que es faci extensiva als veïns i veïnes d'aquesta localitat. Al costat d'aquesta proposta, tal com anunciava aquest matí Radio Huesca en Graus, es va aprovar també per unanimitat la proposta del grup municipal del PAR, que va sol·licitar, per la seva banda, que es fes visible l'oposició de la capital ribagorçana al projecte d'Autopista Elèctrica amb la instal·lació de cartells informatius en les entrades de la vila.

Des de la nostra Plataforma ens congratulem per aquestes adhesions i iniciatives, que posen de manifest l'oposició unànime dels afectats i, en particular, de totes les forces polítiques de divers signe que els representen, al projecte de línia de Molt Alta Tensió Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona.

Què més fa falta perquè els nostres governants actuïn en conseqüència amb aquest mandat popular i frenin un projecte que es demostra totalment insostenible tant mediambiental com socialment parlant?

No hay comentarios:

Publicar un comentario