viernes, 16 de diciembre de 2011

Los ayuntamientos afectados de La Ribagorza presentan escritos de Reparos contra las contestaciones de Red Eléctrica a sus alegaciones

Torres de la Aragón-Cazaril, que Red Eléctrica de España quiere reutilizar para su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, sobre la sierra de la Carrodilla en las inmediaciones del embalse de Barasona.

Como recordaréis, en la entrada en la que os informábamos de los temas tratados en nuestra última reunión de coordinación con los ayuntamientos afectados, celebrada en Pueyo de Marguillén, os comentamos que los representantes municipales allí presentes nos informaron de que en las contestaciones que Red Eléctrica de España había hecho a sus alegaciones, se les ofrecía explícitamente la posibilidad de presentar un escrito de Reparos en un plazo de 15 días en el caso de que no estuvieran conformes con dichas contestaciones.
Pues bien, según acabamos de saber, al menos todos estos ayuntamientos (con los que, como sabéis, tenemos previsto crear en breve un Consorcio para la defensa de nuestros territorios) han presentado, en efecto, y dentro del plazo establecido, escritos de Reparos mostrando su total desacuerdo con las contestaciones de Red Eléctrica de España, que, al igual que nuestra Plataforma, han considerado insuficientes e inaceptables.
Por otra parte, hemos sabido también que algunos compañeros han decidido igualmente expresar su rechazo a las contestaciones que esta empresa había dado a sus alegaciones, aunque en el traslado de dichas contestaciones no se les ofreciese esta posibilidad ni se indicase la manera de expresar su desacuerdo con ellas.
Os dejamos con el modelo de escrito que nos ha hecho llegar uno de ellos (está elaborado para dar respuesta a las alegaciones que hizo desde su pueblo, Pueyo de Marguillén) por si os puede servir, adaptándolo a vuestro caso, para secundar su ejemplo. Como veis es una simple instancia escrita a título personal.
Aunque, como os dijimos, no parece imprescindible dar contestación (al menos la Administración que dio traslado a las respuestas de Red Eléctrica no ofrecía esta opción), creemos que es una buena iniciativa que puede servir para dejar bien claro a nuestros gobernantes que las respuestas de esta empresa nos parecen absolutamente inaceptables:

ENLACE PARA LA DESCARGA DEL MODELO DE INSTANCIA


Com recordareu, en l'entrada en la qual us informàvem dels temes tractats en la nostra última reunió de coordinació amb els ajuntaments afectats, celebrada en Pueyo de Marguillén, us vam comentar que els representants municipals allí presents ens van informar que en les contestacions que Red Eléctrica de España havia fet a les seves al·legacions, se'ls oferia explícitament la possibilitat de presentar un escrit d'Objeccions en un termini de 15 dies en el cas que no estiguessin conformes amb aquestes contestacions.
Doncs bé, segons acabem de saber, almenys tots aquests ajuntaments (amb els quals, com sabeu, tenim previst crear en breu un Consorci per a la defensa dels nostres territoris) han presentat, en efecte, i dins del termini establert, escrits d'Objeccions mostrant el seu total desacord amb les contestacions de Red Eléctrica de España, que, igual que la nostra Plataforma, han considerat insuficients i inacceptables.

D'altra banda, hem sabut també que alguns companys han decidit igualment expressar el seu rebuig a les contestacions que aquesta empresa havia donat a les seves al·legacions, encara que en el trasllat d'aquestes contestacions no se'ls oferís aquesta possibilitat ni s'indiqués la manera d'expressar el seu desacord amb elles.

Us deixem amb el model d'escrit que ens ha fet arribar un d'ells (està elaborat per donar resposta a les al·legacions que va fer des del seu poble, Pueyo de Marguillén) per si us pot servir, adaptant-ho al vostre cas, per secundar el seu exemple. Com veieu és una simple instància escrita a títol personal.

Encara que, com us vam dir, no sembla imprescindible donar contestació (almenys l'Administració que va donar trasllat a les respostes de Red Eléctrica no oferia aquesta opció), creiem que és una bona iniciativa que pot servir per deixar ben clar als nostres governants que les respostes d'aquesta empresa ens semblen absolutament inacceptables:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada