miércoles, 23 de marzo de 2011

Convocada la Manifestación Global de Zaragoza (a la que nos sumamos como Plataforma) el próximo 15 de mayo a las 12 horas

La imagen que aparecía en este blog, como ilustración para este post, fue colgada por un error achacable al redactor del texto y a un fallo de coordinación con los compañeros que le transmitieron la información que debía publicarse. Rogamos a los dueños de la imagen que disculpen el fallo, que, obviamente, ya ha sido corregido. Os aseguramos que, en ningún momento, hubo intención de aprovecharse de nada, sino puramente un error humano por un fallo de comunicación.

La semana pasada, os informábamos de la convocatoria de una reunión en Zaragoza con la finalidad de convocar y organizar una MANIFESTACIÓN GLOBAL de los diversos y numerosos movimientos ciudadanos que en estos momentos luchan en nuestro territorio por la defensa de algunos de los más elementales derechos civiles y en contra de los también numerosos proyectos que, en distintos campos, insisten en perpetuar un caduco modelo de sociedad que, no en vano, está actualmente en plena crisis.
Como Plataforma, desde un inicio y de acuerdo con nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de La Ribagorza, expresamos nuestro deseo de sumarnos a nuestra iniciativa, llevando a la calle nuestra lucha en defensa del territorio y contra un proyecto, la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, absolutamente innecesario, por no decir nefasto, desde la perspectiva del bien común, pues es, como venimos defendiendo, fruto de una cultura de la energía meramente especulativa y que urge reformar si queremos salvaguardar nuestro planeta.
Pues bien, uno de nuestros compañeros, que asistió a la citada reunión, nos ha mandado el siguiente resumen de lo allí tratado, informándonos de que la manifestación de la que venimos hablando ha sido definitivamente convocada en Zaragoza el próximo 15 de mayo a las 12 h.
Os dejamos con el texto que nos envía este compañero, al que sumamos las organizaciones, entre ellas nuestra Plataforma, que apoyamos esta MANIFESTACIÓN GLOBAL que consideramos absolutamente imprescindible en los tiempos en que estamos viviendo:

RESUMEN DE LO TRATADO EN LA REUNIÓN DEL PASADO SÁBADO 19 DE MARZO
Convocatoria de una manifestación el 15 de mayo a las 12 horas, con un recorrido que se iniciará en Glorieta Sasera, Plaza Aragón, mIndependencia, Plaza de España, Coso, Alfonso, Plaza del Pilar y final en la plaza de la Delegación del Gobierno.
La motivación de la manifestación es sumar en una movilización a plataformas y colectivos que actuan en el ámbito social, laboral y ecologista.
Un objetivo a alcanzar es que esta asamblea de colectivos consiga una coordinación y busque unos objetivos a corto y medio plazo más allá de la propia manifestación.
Respecto de la manifestación, se acuerda que vaya encabezada por una pancarta con un lema con el que se puedan identificar todos los colectivos. Detrás de ella irán otras cuatro pancartas con lemas "sectoriales". Detrás de ellas, una pancarta por cada colectivo, pero intentando que se vea como una manifestación unitaria. Se crea un grupo de trabajo para redactar un manifiesto y hacer una propuesta de lemas compuesto por Julián Ezquerra de Coagret, Susana de la Coordinadora de colectivos, Lola de la Coordinadora Biscarrués, Rosa de Anaita (afectados por Tráfico aéreo) y yo mismo [Jesús Sampériz por Ecologistas en Acción y nuestra Plataforma]. Harán también aportaciones Tomás de Liberazion y Carmen de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública.
Respecto de la relación con partidos políticos, se acuerda que no aparezcan como convocantes ni que apoyen. Se les enviará la información de la manifestación, solicitando que sea difundida entre sus militantes.
La Coordinadora de colectivos de Zaragoza organizará el fin de semana anterior a la manifestación una muestra-exposición de actividades de colectivos y movimientos sociales en el Paseo de la Independencia, como actividad complementaria con la manifestación.
Se valora la posibilidad de organizar una fiesta previa, para ayudar a difundir la manifestación.
Queda pendiente para posteriores reuniones concretar un grupo de trabajo para relaciones con la prensa, y otro de logística de la manifestación. Se acuerda enviar una mini nota de prensa el sábado por la tarde, anunciando simplemente que un grupo de colectivos hemos decidido convocar una manifestación el 15 de mayo.
A través de la lista de correo, que se concrete qué organización o persona se encarga de preparar un boceto de cartel para ir mirándolo entre todos y todas.
A partir de ya hay que tratar de sumar más colectivos que apoyen y formen parte de la convocatoria, haciéndoles llegar por parte de cada uno de nosotros la idea que se lleva para la manifestación.


ENTIDADES QUE YA HAN APOYADO ESTA INICIATIVA 

Organizaciones promotoras de la idea
Coordinadora de colectivos de Zaragoza (varias decenas de colectivos ciudadanos)
Coagret
Ecologistas en Acción
Plataforma en Defensa de la Montañas
Aqueras montañas
Coordinadora Biscarrués
Río Aragón
Jalón Vivo
Huerva Vivo

Organizaciones que la han apoyado ya
Ebro Vivo
Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra
SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés)
A Enrestida
A clau roya
Plataforma Ciudad Compacta (pendiente de confirmar si participa como plataforma)
Asociación de Afectados por el Tráfico Aéreo(Anaita)
Red de Semillas de Aragón-CERAI
Asociación en Defensa de la Sanidad Pública
Liberazión
Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona
Jiloca Vivo
Asociación en Defensa de La Galliguera
Plataforma Nuestros Montes no se Olvidan
Naturaleza Rural
Asociación Cultural l'Aigüeta de la Ball "Acab"

La setmana passada, us informàvem de la convocatòria d'una reunió a Saragossa amb la finalitat de convocar i organitzar una MANIFESTACIÓ GLOBAL dels diversos i nombrosos moviments ciutadans que en aquests moments lluiten en el nostre territori per la defensa d'alguns dels drets civils més elementals i en contra dels també nombrosos projectes que, en diferents camps, insisteixen a perpetuar un caduc model de societat que, no endebades, està actualment en plena crisi.
Com a Plataforma, des d'un inici i d'acord amb els nostres companys d'Ecologistes en Acció de la Ribargorça, expressem el nostre desig de sumar-nos a aquesta iniciativa, portant al carrer la nostra lluita en defensa del territori i contra un projecte, l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, absolutament innecessari, per no dir nefast, des de la perspectiva del bé comú, ja que és, com estem defensant, fruit d'una cultura de l'energia merament especulativa i que urgeix reformar si volem salvaguardar el nostre planeta.
Doncs bé, un dels nostres companys, que va assistir a l'esmentada reunió, ens ha enviat el següent resum de que s'hi ha tractat, informant-nos que la manifestació de la qual estem parlant ha estat definitivament convocada a Saragossa el proper 15 de maig a les 12 h.
Us deixem el text que ens envia aquest company, al qual ens vam sumar les organitzacions, entre elles la nostra Plataforma, que recolzem aquesta MANIFESTACIÓ GLOBAL que considerem absolutament imprescindible en els temps en què estem vivint (veure més amunt).

9 comentarios:

  1. Disculpar., pero la imagen que estais utilizando del 15 de Mayo Toma la calle ya corresponde a una convocatoria de movilización ciudadana bajo el lema “Democracia Real YA (http://democraciarealya.es/). No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. El uso de la misma en la vuestra puede llevar a confusión, os agradeceriamos la sustituyerais por otra diseñada por vosotros mismos.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Os estáis aprovechando de una manifestación ya convocada para el día 15 de mayo...

    ResponderEliminar
  3. Estan utilizando un logo y una convocatoria que NO les pertenece....fue creada por DEMOCRACIAREALYA!...https://www.facebook.com/pages/Democracia-real-YA/11629110844750....Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

    Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

    Puedes colaborar inscribiendo tu email, bien para recibir información actualizada, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

    En pie de paz y de justicia social. Unidos, podemos....

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, pertenezco a la Plataforma de protesta del 15 de Mayo, 15 de Mayo: toma la calle! Manifestación por una democracia real ya!

    Una Manifestación en toda España que tiene ya miles de seguidores, estaís usando una de nuestras imágenes de protesta para anunciar una manifestación que no tiene nada que ver con la nuestra, os pedimos que por favor, cambiéis el Logo para evitar confusiones.

    si tienes alguna duda puedes contactar conmigo kepagutierrez@hotmail.es o puedes visitar la página de facebook del evento

    http://www.facebook.com/?sk=events#!/event.php?eid=170278529687744

    ResponderEliminar
  5. Disculpad el error que, como veis, ya hemos subsanado. Hemos puesto en el lugar de la imagen una explicación, reconociendo lo que, efectivamente, fue un simple error del redactor de estas líneas (nuestra Plataforma funciona en precario con la colaboración personal de cada uno de nosotros y llegamos hasta donde llegamos). En cualquier caso, nunca hubo intención de aprovecharse de nada, sino puro y llano desconocimiento y falta de contraste a la hora de seleccionar una imagen para el post por lo que reiteramos nuestras disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Sin problemas, :), no tenia dudas de que se trataba de una confusión, lo mismo nos puede pasar a nosotros, son cosas que pasan en la red, las imagenes están ahí y cualquiera las puede usar. Muchas gracias por la rapida modificación, nuestra platarforma funciona igualmente y nos encantaria poder contar con vuestra colaboración, podeis informaros de todo tanto en la web como en la página de Facebook de Democracia Real Ya.
    Gracias de nuevo y no cejeis en vuestro empeño.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros por vuestra comprensión y, de nuevo, recibid nuestras disculpas, sobre todo por las confusiones o problemas que hayamos podido generar. Aprendemos día a día, casi siempre probando y, de vez en cuando, cometiendo errores. Es lo que tiene también esta lucha, que tiene uno que reconvertirse en periodista, informático, etc.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. No podríais retrasar vuestra propuesta y manifestación y sumaros a la tarde??
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Mira, la Manifestación, y también los actos a modo de escaparate del sábado, han sido convocados, propiamente, por la Red de Colectivos de Aragón (http://redcolectivosaragon.blogspot.com/), así que, aunque, obviamente, nos hemos sumado a la convocatoria, no cabe que nosotros hagamos una modificación en ese sentido. No obstante, por lo que nos han comunicado, la intención es hacer la manifestación de la mañana y sumarnos luego también a la manifestación de la tarde. Desde nuestro punto de vista, son muchos los puntos en común, y seguro que la invitación para sumarnos a la manifestación de la tarde será secundada, pero entendemos que interesa mantener también la de la mañana como una muestra específica de los conflictos ambientales y de gestión del territorio que han reunido bajo un mismo manifiesto a los colectivos que forman parte de la red.
    Salud.

    ResponderEliminar