martes, 25 de enero de 2011

SÍ A LA VIDA, SÍ A LA TIERRA. Carta abierta de nuestro compañero Josep A. Feria Luna

Recogemos hoy esta carta abierta de Josep A. Feria Luna, uno de nuestros compañeros del Pallars, con el deseo de hacer llegar la voz de los afectados por la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona a todos los que nos siguen y también, especialmente, a aquellos que ya empiezan a manipular el debate sobre esta línea de altísima tensión (400 Kv), dejando caer la posibilidad de que pueda llegar a existir un hipotético consenso en torno a ella, como si ignorasen la unánime oposición de los afectados del Alto Aragón y el Pallars a esta bárbara amenaza que pone en peligro nuestro futuro. Como ya dijimos en ocasiones anteriores, nos encantaría que, igualmente, nos enviaseis vuestras opiniones, bien como cartas o artículos o, si lo preferís, como comentarios a nuestras entradas.
Que se oiga alto y claro, por encima de la propaganda mediática que de seguro tendremos que oír en fechas próximas, el grito en contra de los descabellados planes de Red Eléctrica de España en nuestro territorio.

Recollim avui aquesta carta oberta de Josep A. Feria Luna, un dels nostres companys del Pallars, amb el desig de fer arribar la veu dels afectats per l'Autopista Elèctrica Peñalba-Monzón-Isona a tots els que ens segueixen i també, especialment, a aquells que ja comencen a manipular el debat sobre aquesta línia d'altíssima tensió (400 Kv), deixant caure la possibilitat que pugui arribar a existir un hipotètic consens al seu voltant, com si ignoressin la unànime oposició dels afectats de l'Alt Aragó i el Pallars a aquesta bàrbara amenaça que posa en perill el nostre futur.
Com ja vam dir en ocasions anteriors, ens encantaria que, igualment, ens enviéssiu les vostres opinions, bé com a cartes o articles o, si ho preferiu, com comentaris a les nostres entrades. Que se senti alt i clar, per sobre de la propaganda mediàtica que de ben segur haurem de sentir en properes dates, el crit en contra dels descabellats plans de Red Eléctrica de España en el nostre territori.
SÍ A LA VIDA, SÍ A LA TIERRA
Estos son mis motivos para decir simplemente y bien alto NO A LA AUTOPISTA ELÉCTRICA MONZÓN-ISONA

Empiezo esta carta con esta cabecera para dejar claro que la acusación de que los que nos negamos al proyecto somos negacioncitas es una falacia de muy bajo calibre, pues con esta acusación pretenden silenciar esta justa reivindicación, o dar por perdida cualquier oposición a los proyectos de la todo poderosa REESA, la cual parece estar por encima del bien y del mal, y que sus estrechos intereses corporativistas son incuestionables, por lo que, a través de interesada rumorología, nos hacen tragar ruedas de molino. Las sufridas gentes de esta castigada y olvidada comarca [Pallars Jussà], solo son ciudadanos de primera el día de las elecciones, después vuelven a ser olvidados y resignados contribuyentes.
Por otra parte los que pretenden representarnos se creen en el divino derecho de decidir por nosotros sin tener que dar cuentas, ni consultar a la usanza del no tan lejano régimen anterior, pues una democracia vigilada, donde tratan a los ciudadanos como menores de edad, es una DEDOCRACIA, donde abundan los excesos de poder, corrupción y servilismo.
A pesar de las buenas "intenciones" de la inmensa mayoría, nuestras instituciones se convierten en simples gestores de los intereses de una minoría todopoderosa. Porque la economía y la política, ¿están al servicio del pueblo o son sus verdugos? No son "los mercados ni los inversores" nuestros amos, no somos sus esclavos. Así como en el pasado la nobleza utilizaba a los caciques, hoy una feroz y depredadora burguesía se cree única merecedora del disfrute y derroche de los bienes de nuestra tierra; ignorando por completo que el abuso conlleva la ruina de todo un país y también la del planeta. Es totalmente imposible seguir con este desenfrenado consumismo, agotamiento de recursos y acumulación de mercaderías, la mayoría totalmente innecesarias. Hemos de cambiar esta perniciosa cultura devoradora de voluntades, por una más solidaria y equitativa. La Tierra es generosa si la cuidas y la mimas, de lo contrario al final muere y deja de ofrecernos sus valiosos frutos, el trabajo y esfuerzo bien repartido así como el necesario ocio y descanso son toda fuente de vida.
Ahora toca decir ¡basta! No estamos dispuestos a sufrir las consecuencias de los desmanes de unos pocos desaprensivos.
Podemos y debemos luchar por dejar un legado mejor a nuestros hijos, el futuro está en nuestras manos y nadie puede decirnos y menos imponer una voluntad ajena a este preciado porvenir.


Josep A. Feria Luna

2 comentarios:

  1. Seguiremos luchando allí donde se quiera imponer Red Electrica de España.
    Somos personas y tenemos derecho y obligacion de dejar este mundo preparado para vivir a nuestros hijos.

    ResponderEliminar