miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Tremp trata de acallar la voz de la Plataforma


Lamentablemente, y no es la primera vez que ocurre como bien sabéis, volvemos a ser víctimas de la CENSURA. Para ser exactos: el Ayuntamiento de Tremp nos deniega el permiso para poner pancartas en contra de la Autopista Eléctrica (solicitado por escrito, para que no se diga que no somos escrupulosamente correctos). La causa (bueno, perdón, la excusa, que la causa todos la podemos suponer): DEFECTO DE FORMA.
En fin, la cosa daría para mucho si es que nos ponemos a hablar de defectos de forma, como la misteriosa desaparición de algunos pueblos en los mapas de REESA (casualmente los que resultarían más afectados por el auténtico atentado contra la salud pública que es su maldita Autopista Eléctrica). Pero no merece la pena perder el tiempo con quienes sufren de un evidente DEFECTO DE DEMOCRACIA.
Peor para ellos, creen que nos ponen dificultades y sólo hacen que darnos ánimos y dejar cada vez más claro de qué lado estamos cada uno en este conflicto.

Lamentablement, i no és la primera vegada que ocorre com bé sabeu, tornem a ser víctimes de la CENSURA. Per ser exactes: l'Ajuntament de Tremp ens denega el permís per posar pancartes en contra de l'Autopista Elèctrica (sol·licitat per escrit, perquè no es digui que no som escrupolosament correctes). La causa (bé, perdó, l'excusa, que la causa tots la podem suposar): DEFECTE DE FORMA.
En fi, la cosa donaria per a molt si és que ens posem a parlar de defectes de forma, com la misteriosa desaparició d'alguns pobles en els mapes de REESA (casualment els que resultarien més afectats per l'autèntic atemptat contra la salut pública que és la seva maleïda Autopista Elèctrica). Però no mereix la pena perdre el temps amb els qui sofreixen d'un evident DEFECTE DE DEMOCRÀCIA.
Pitjor per a ells, creuen que ens posen dificultats i només fan que donar-nos ànims i deixar cada vegada més clar de quin costat estem cadascun en aquest conflicte.

3 comentarios:

  1. ¿Qué esperamos del PSOE?: ¿corrupción?,
    ¿opresión a los y las trabajadores?,
    y toda la mierda que puedan defecarnos.
    VOTA RABIA,
    NO LES VOTES

    ResponderEliminar
  2. muy buena la viñeta!!
    Por cierto, respecto a las pancartas, ¿sospechais d alguien?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos vuestros comentarios, compañeros, independientemente de que, como Plataforma, los compartamos (es obvio que, como movimiento ciudadano acogemos todo tipo de opiniones en lo ideológico o lo político). No seremos nosotros, sin embargo, los que censuremos ninguna voz pues este medio, aunque lógicamente representa la opinión de la Plataforma, está a la disposición de todos los que quieran aportar también la suya, matizando y enriqueciendo la nuestra o entrando en un debate que, francamente, a menudo echamos de menos en estas tierras.
    Sea como sea, os respondemos uno a uno:
    En cuanto a la pregunta de "Corvus Corax" sobre si sospechamos de alguien, suponemos que se refiere al enlace a la noticia sobre las pancartas que nos quitaron en su día en Pueyo, Aler, Tremp y otros lugares. Si, efectivamente, es así, aclaramos que lo de Tremp ya se descubrió, pues era el propio ayuntamiento quien las había retirado y se le solicitó su devolución. En cuanto a la pancarta de Pueyo, sustituida luego por otra que dura hasta hoy, pensamos que fue un simple acto de vandalismo (pues fue arrancada y el hecho coincidió más o menos en el tiempo con otros pequeños actos de vandalismo). Por lo que respecta a la de Aler, hemos oído diversas opiniones, pero no descartamos que fuesen los operarios de carreteras, pues también los vimos mirando la nueva pancarta de Pueyo y parece ser que hay normas estrictas al respecto de la distancia con respecto a una carretera a la que pueden ponerse pancartas o anuncios.
    Con respecto a las opiniones acerca de partidos políticos, queremos aclarar que siempre las hemos expresado referidas a hechos concretos en los que éstos han tenido que mover ficha en relación con la Autopista Eléctrica, así que no entraremos en valoraciones de carácter general. Como decíamos, somos una plataforma ciudadana en la que se recogen múltiples sensibilidades y, aunque algunos partidos políticos se nos han unido, preferimos no pronunciarnos si no es en relación con la defensa de nuestras tierras y el proyecto de Autopista Eléctrica que amenaza nuestro futuro. Y, bueno, es evidente que el partido que nombras, Perico, junto con otros partidos mayoritarios, ha frenado en algunos lugares (como en Monzón) nuestras iniciativas contra el proyecto de REESA, sumándose en otros lugares y ocasiones a iniciativas en contra de la Autopista Eléctrica que sólo podemos calificar como "brindis al sol" o bonitas palabras fáciles de olvidar cuando convenga. No se trata pues de esperar nada de ningún partido político pues los hechos dejan a cada uno, a título personal, en su sitio y confiamos en que, igualmente, los ciudadanos los pondrán también en su día en el sitio que crean más justo y conveniente. Si esperamos algo es, en todo caso, de nuestros vecinos afectados por el proyecto de REESA y de la población en general pues la política de verdad, la que merece todo el respeto del mundo, es la que entre todos hacemos día a día con nuestra voz y nuestras acciones para mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar