domingo, 18 de octubre de 2009

Información para un mejor aprovechamiento de la información contenida en el blog


Para aquellos que no estéis acostumbrados a las weblogs o blogs, aquí tenéis unos consejos prácticos y algunas informaciones útiles para que podáis obtener la información que buscáis en este medio:
En primer lugar, recordaros que este es el blog de la Platafoma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona. Como todo blog, las entradas o posts que van apareciendo en él van superponiéndose a las anteriores, apareciendo siempre en primer lugar la más reciente. No obstante, como puede verse al pie de cada entrada, todas ellas están clasificadas con una o más etiquetas, de manera que, si se busca una información en particular, o se desea consultar todo lo que hemos recogido con respecto a un tema en particular, sólo hay que pinchar en una de esas etiquetas y aparecerán todas las entradas en orden cronológico. Estas etiquetas aparecen como enlace permanente en la barra de la derecha del blog, donde también se puede encontrar un índice del archivo del blog ordenado cronológicamente.
En cualquier caso, nuestra Plataforma cuenta también como web de referencia con la página de la Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación, que figura también en esa barra como "Enlace permanente" y que almacena una enorme cantidad de información y documentos sobre los peligros para la salud y el medio ambiente de las instalaciones que generan campos electromagnéticos así como sobre la lucha histórica de las gentes del Alto Aragón y el Pallars contra los renovados intentos de Red Eléctrica de España de atravesar estas tierras con una Autopista Eléctrica de muy alta tensión (400 Kv.). También en ella hay un gran número de enlaces a webs relacionadas con la alta tensión y sus peligros.
Para quienes estéis interesados en tener una información permanente e inmediata, existe también un grupo de Google de la Plataforma, que funciona a modo de foro y lista de correos, y que tiene como complemento un grupo en Facebook, administrado por uno de nuestros miembros. Puedes unirte a ellos entrando en los enlaces que encontrarás también en la barra lateral derecha, en la que también aparece un buzón que sirve de enlace a nuestro mail.
Por último, en esta misma barra veréis que aparece la lista de los miembros de nuestra Plataforma (a la que invitamos a sumar sus fuerzas a cualquier asociación, partido o grupo de personas que comparta nuestros principios o se sienta afectado por la amenaza de la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona), un enlace permanente a una web para recoger firmas de apoyo, una lista de enlaces de webs amigas o que aportan información valiosa sobre los peligros de la alta tensión (os invitamos, igualmente, a que nos hagáis llegar la vuestra si es el caso) y un enlace, al pie, a nuestro album de picassaweb, en el que recogemos las fotos de pancartas, pintadas, actos, etc. contra la Autopista Eléctrica (en el que nos gustaría recoger también las imágenes que hayáis realizado los lectores y queráis mandarnos con este fin).
En cualquier caso, un blog es, además de un medio de comunicación, un espacio para el debate. Por eso, os invitamos a que os suméis como miembros y os suscribáis al blog (podéis hacerlo también a través de la barra lateral derecha) y, sobre todo, a que nos dejéis vuestros comentarios en cada uno de los posts o entradas, lo que, sin duda, enriquecerá nuestras opiniones y servirá para crear un foro en el que públicamente se muestre el estado de opinión y el rechazo de toda la población afectada por el proyecto de Red Eléctrica de España, una baza que no debemos desperdiciar atendiendo a la postura expresada por nuestros políticos, que han declarado en varias ocasiones que no apoyan aquellos proyectos de líneas de alta tensión que sean rechazados socialmente.
Tomémosles la palabra y expresemos este rechazo con todas nuestras fuerzas antes de que tengamos que lamentarnos.

Per a aquells que no estigueu acostumats a les weblogs o blogs, aquí teniu uns consells pràctics i algunes informacions útils perquè pugueu obtenir la informació que busqueu en aquest mitjà: En primer lloc, recordar-vos que aquest és el blog de la Platafoma Unitària contra l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona. Com tot blog, les entrades o posts que van apareixent en ell van superposant-se a les anteriors, apareixent sempre en primer lloc la més recent. No obstant això, com pot veure's al peu de cada entrada, totes elles estan classificades amb una o més etiquetes, de manera que, si es busca una informació en particular, o es desitja consultar tot el que hem recollit pel que fa a un tema en particular, només cal punxar en una d'aquestes etiquetes i apareixeran totes les entrades en ordre cronològic.
Aquestes etiquetes apareixen com enllaç permanent en la barra de la dreta del blog, on també es pot trobar un índex de l'arxiu del blog ordenat cronològicament. En qualsevol cas, la nostra Plataforma conta també com web de referència amb la pàgina de la
Coordinadora contra línies d'alta tensió i instal·lacions de transformació, que figura també en aquesta barra com "Enllaç permanent" i que emmagatzema una enorme quantitat d'informació i documents sobre els perills per a la salut i el medi ambient de les instal·lacions que generen camps electromagnètics així com sobre la lluita històrica de les gents de l'Alt Aragó i el Pallars contra els renovats intents de Red Eléctrica de España de travessar aquestes terres amb una Autopista Elèctrica de molt alta tensió (400 Kv.). També en ella hi ha un gran nombre d'enllaços a webs relacionades amb l'alta tensió i els seus perills.
Per a qui estigueu interessats a tenir una informació permanent i immediata, existeix també un grup de Google de la Plataforma, que funciona a manera de fòrum i llista de correus, i que té com complement un grup en Facebook, administrat per un dels nostres membres. Pots unir-te a ells entrant en els enllaços que trobaràs també en la barra lateral dreta, en la qual també apareix una bústia que serveix d'enllaç al nostre mail.
Finalment, en aquesta mateixa barra veureu que apareix la llista dels membres de la nostra Plataforma (a la qual convidem a sumar les seves forces a qualsevol associació, partit o grup de persones que comparteixi els nostres principis o s'asseu afectat per l'amenaça de l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona), un enllaç permanent a una web per a recollir signatures de suport, una llista d'enllaços de webs amigues o que aporten informació valuosa sobre els perills de l'alta tensió (us convidem, igualment, que ens feu arribar la vostra si és el cas) i un enllaç, al peu, al nostre album de picassaweb, en el qual recollim les fotos de pancartes, pintades, actes, etc. contra l'Autopista Elèctrica (en el qual ens agradaria recollir també les imatges que hàgiu realitzat els lectors i vulgueu manar-nos a aquest efecte). En qualsevol cas, un blog és, a més d'un mitjà de comunicació, un espai per al debat. Per això, us convidem que us sumeu com membres i us subscrigueu al blog (podeu fer-lo també a través de la barra lateral dreta) i, sobretot, que ens deixeu els vostres comentaris en cadascun dels posts o entrades, el que, sens dubte, enriquirà les nostres opinions i servirà per a crear un fòrum en el qual públicament es mostri l'estat d'opinió i el rebuig de tota la població afectada pel projecte de Red Eléctrica de España, una basa que no hem de desperdiciar atenent a la postura expressada pels nostres polítics, que han declarat en diverses ocasions que no donen suport aquells projectes de línies d'alta tensió que siguin rebutjats socialment.
Prenguem-los la paraula i expressem aquest rebuig amb totes les nostres forces abans que hàgim de lamentar-nos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario