Una instantánea de la reunión llevada a cabo este pasado 13 de febrero en La Puebla de Castro (Fotografía de Elena Fortuño, Diario del Alto Aragón). |
Alrededor de un centenar de vecinos y vecinas de La Puebla de Castro y de Secastilla acudieron a la reunión que se había convocado este pasado martes 13 de febrero en el Ayuntamiento de La Puebla de Castro. La asistencia, que desbordó todas las más optimistas previsiones, obligó a trasladar el acto al bar / centro social de esta localidad y es la mejor demostración de la alarma y del absoluto rechazo social al despropósito que supone cubrir de placas fotovoltaicas 110 hectáreas de las mejores tierras agrícolas de estos municipios.
En la reunión, la alcaldesa de La Puebla de Castro y un concejal de Secastilla explicaron los pasos que han seguido ambos ayuntamientos para modificar la PGOU y elaborar alegaciones con la asesoría jurídica de la Diputación Provincial de Huesca. Tras ellos, nuestros compañeros Dori y Carlos, además de Quino, de La Fueva no se vende, aconsejaron a las personas presentes a partir de nuestra experiencia, sobre los pasos que hay que dar para montar una fuerte oposición social al citado proyecto, pues, sin duda, las acciones jurídico-administrativas son ineludibles, pero sin la presión social no puede asegurarse el éxito en la lucha. Además y por supuesto, nuestra plataforma se ofreció a colaborar y ayudar en todo lo posible.
Siguiendo nuestros consejos al día siguiente se llevó a cabo una nueva reunión en la que ya se ha constituido la plataforma Ribagorza No se Vende, y en este momento un buen grupo de personas trabajan ya de firme para lograr elaborar alegaciones (el plazo límite es el 24 de febrero) y organizar acciones informativas y de protesta. Os adelantamos ya el correo electrónico de esta plataforma: ribagorzanosevende@gmail.com.
Podéis ampliar la información en: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/comarcas/ribagorza/2024/02/14/rechazo-a-la-macro-central-fotovoltaica-prevista-en-la-puebla-de-castro-y-secastillla-1711011-daa.html
Seguiremos informando en este medio y en nuestro grupo de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario