martes, 1 de febrero de 2011

Nueva interpelación de nuestros compañeros de Chunta Aragonesista al Gobierno de Aragón acerca de las infraestructuras energéticas

Torre de alta tensión de la antigua Aragón-Cazaril, que REESA quiere aprovechar para su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, en las proximidades de Aguinalíu, pueblo ribagorzano cuyas posibilidades de desarrollo quedarían truncadas de llevarse a cabo este despropósito, que pondría en peligro la salud de sus habitantes (Fotografía: Jorge Franco).

Nuestros compañeros de CHA han vuelto a presentar una nueva interpelación, en este caso dirigida al Gobierno de Aragón, para conocer su postura acerca de las infraestructuras energéticas, y en concreto sobre las afecciones medioambientales y sociales de las líneas eléctricas de alta tensión en el territorio aragonés. El texto, que podéis leer haciendo click sobre las imágenes, incide en la contradicción existente entre la moción de las Cortes de Aragón en contra de la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, que, teóricamente, debería obligar a nuestro gobierno autónomo a posicionarse totalmente en su contra, y la decisión tomada por Red Eléctrica de España de reeditar la Graus-Sallente, apoyada de inmediato (como si existiese de antemano un guión establecido) por el Consejero de Industria de este mismo gobierno.
No volveremos a repetir una vez más nuestra opinión ante semejante situación pues los hechos hablan por sí solos dejando en entredicho el talante democrático del Gobierno de Aragón, que gobierna de espaladas a las Cortes, y que parece decidido a sacrificar una buena parte de su territorio y de sus gentes en favor de unos intereses que, se diga lo que se diga, no son, desde luego, los del pueblo aragonés. Esperamos, sin embargo, que, en esta ocasión, nuestros actuales gobernantes se dignen al menos a respetar los plazos legales establecidos en el reglamento de las Cortes y ofrezcan una respuesta clara a la cuestión que se les plantea (aún está pendiente, como sabéis, la respuesta del Consejero de Industria, que contaba con un plazo legal de 20 días, a la interpelación que CHA le hizo el pasado mes de septiembre).


(Hacer click en las imágenes para ampliar)

Els nostres companys de CHA han tornat a presentar una nova interpelació, en aquest cas dirigida al Govern d'Aragó, per conèixer la seva postura sobre les infraestructures energètiques, i en concret sobre les afeccions mediambientals i socials de les línies elèctriques d'alta tensió al territori aragonès. El text, que podeu llegir fent click sobre les imatges, incideix en la contradicció existent entre la moció de les Corts d'Aragó en contra de l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, que, teòricament, hauria d'obligar al nostre govern autònom a posicionar-se totalment en contra, i la decisió presa per Red Eléctrica de España de reeditar la Graus-Sallente, recolzada immediatament (com si existís per endavant un guió establert) pel Conseller d'Indústria d'aquest mateix govern.
No tornarem a repetir una vegada més la nostra opinió davant aquesta situació ja que els fets parlen per si sols deixant en dubte el tarannà democràtic del Govern d'Aragó, que governa de esquenes a les Corts, i que sembla decidit a sacrificar una bona part del seu territori i de la seva gent en favor d'uns interessos que, es digui el que es digui, no són, per descomptat, els del poble aragonès.
Esperem, però, que, en aquesta ocasió, els nostres actuals governants es dignin a mínim a respectar els terminis legals establerts en el reglament de les Corts i ofereixin una resposta clara a la qüestió que se'ls planteja (encara està pendent, com sabeu, la resposta del conseller d'Indústria, que comptava amb un termini legal de 20 dies, a la interpelació que CHA li va fer el passat mes de setembre).

3 comentarios:

  1. Jorge... Jorge Franco!!
    Por cierto unos 20 días un tanto largos, no?
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la primera hoja del texto no se puede ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jorge, y disculpa los errores, que se ve que ayer se confabularon contra nosotros todos los duendes de la imprenta digital. En fin, el cansancio que hace mella. Ya está solucionado.

    ResponderEliminar