viernes, 4 de febrero de 2011

Mapas con el trazado definitivo de la Autopista Eléctrica

Para finalizar hoy con la avanlancha de información recibida, os ofrecemos los mapas que contienen el trazado que Red Eléctrica ha elegido y que presentará el mes próximo en su anteproyecto de Autopista Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona (una pequeña nueva variante en el nombre para seguir despistando).
No hay fuerzas para volver a insistir en todo lo que venimos diciendo desde que conocimos la propuesta. Los mapas hablan por sí solos (que cada cuál vea en qué medida va a destrozar la línea el futuro de su pueblo contando con que habrá que hacer una anchísima tala a mata rasa bajo los cables y que la distancia mínima a lugares habitados para evitar las afecciones a la salud, según las recomendaciones científicas, es de 400 metros).

Per acabar l'allau d'informació rebuda, us oferim els mapes que contenen el traçat que ha triat Red Eléctrica i que presentarà el mes vinent en l'avantprojecte de Autopista Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona (una petita nova variant en el nom per seguir despistant).
No ens queden forces per tornar a insistir en tot el que hem anat dient des que vam conèixer la proposta. Els mapes parlen per si sols (que cadascú vegi en quina mesura la línia ha de destrossar el futur del seu poble comptant que caldrà fer una amplíssima tala a "mata rasa" sota els cables i que la distància mínima a llocs habitats per evitar les afeccions a la salut, segons les recomanacions científiques, és de 400 metres).

---
HACER CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR
FEU CLICK A LES IMATGES PER AMPLIAR







2 comentarios:

  1. Y el ayuntamiento de Capella no se ha manifestado frente a lo que se le viene encima? Porque el cerco que le crea el tendido es para asustarse; cuando miren al Cotiella estarán viendo lo que les mata!!

    Respecto a la línea, no se si es mejor que dé tantas vueltas o que vaya recta. Porque más curvas significa más cable y número de pilonas, por lo tanto mayor impacto visual. Además hay que tener encuenta que cada pilona viene acompañada de un camino de acceso. Esto se ve muy bien en la Sierra de la Carrodilla, que por cierto en la zona de Fonz pasa por encima de bastantes granjas.

    Ah!! Creo que hay un mapa repetido, el penúltimo, antes de llegar Tremp.

    Salud y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Gracias una vez más, compañero. Efectivamente, había un mapa repetido. Ya está solucionado.
    En cuanto a lo que dices de Capella, como ya indicamos en una entrada anterior (http://autopistaelectricano.blogspot.com/2010/12/entregadas-en-los-ayuntamientos-de.html) su alcaldesa nos recibió en su día mostrándose totalmente opuesta a esta línea que, como bien dices, destruirá su paisaje y cercará al pueblo. Veremos ahora qué capacidad de actuación en contra del proyecto le queda después de la puñalada por la espalda de la DPH.
    Al respecto de tu comentario, convendría que igualmente, entre todos, los que conocemos bien el terreno, observemos cuáles serán las afecciones concretas en cada municipio y núcleo habitado para así ir preparando las alegaciones que podrán hacerse al anteproyecto una vez que éste sea publicado en el BOE (seguramente el mes que viene). Entonces sólo habrá un mes de tiempo para elaborarlas y presentarlas. Por ello, también, os animamos a que hagáis llegar a la población estos mapas, que, como siempre, en la mayoría de los lugares, la política de desinformación de REESA y algunos ayuntamientos están haciendo que la gente permanezca ignorante de lo que se le viene encima.

    ResponderEliminar