lunes, 10 de junio de 2019

Premios Atila Aragón 2019: Accésit "Bosta del Caballo de Atila" a Red Eléctrica de España por "empeñarse" en reeditar su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona


Acabamos de conocer los Premios Atila 2019, que nuestros compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción conceden anualmente a la peor conducta ambiental en Aragón (véase: https://arainfo.org/marta-gaston-y-montanuy-premios-atila-de-aragon-por-su-contribucion-a-la-destruccion-del-medio-ambiente/).
Todos y cada uno de ellos nos parecen más que justos y acertados, pero, como es natural, nos congratula de manera especial la concesión del Accésit "Bosta del Caballo de Atila" a Red Eléctrica de España por su empeño en la reedición del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, que, por desgracia, comienza a "resucitar" en estos días a través de la Subestación Eléctrica de Figuerola d'Orcau, contra la que, como sabéis, venimos luchando en estos últimos meses.
Por si hay quien no recuerde la larga trayectoria del proyecto de Autopista Eléctrica, originalmente llamado Graus-Isona y, desde el 2008, Peñalba-Monzón-Isona o Peñalba-Arnero-Isona, le recomendamos la lectura de los siguientes textos (sus datos no están totalmente actualizados y se corresponden con la fecha de edición):
Desde aquí nuestro agradecimiento a Ecologistas en Acción y al jurado de los premios Atila Aragón por haber señalado de este modo uno de los más nocivos proyectos que se ciernen sobre el Alto Aragón y el Pallars Jussà.

Este es el negro panorama que nos aguarda en el Pirineo aragonés y el Pallars Jussà. El mapa se ha elaborado con datos tomados de la consulta europea sobre los PIC, del informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation y del informe de TRACTEBEL-Engineering Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe. Haced clic en la imagen para ampliarla.


Acabem de conèixer els Premis Àtila 2019, que els nostres companys i companyes d'Ecologistes en Acció concedeixen anualment a la pitjor conducta ambiental a Aragó (vegeu: https://arainfo.org/marta-gaston-y-montanuy-premios-atila-de-aragon-por-su-contribucion-a-la-destruccion-del-medio-ambiente/).
Tots i cada un d'ells ens semblen més que justos i encertats, però, com és natural, ens congratula de manera especial la concessió del Accèssit "Bosta del Cavall d'Atila" a Red Eléctrica de España per la seva obstinació en la reedició del projecte de autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona, que, per desgràcia, comença a "ressuscitar" en aquests dies a través de la Subestació Elèctrica de Figuerola d'Orcau, contra la qual, com sabeu, venim lluitant en aquests últims mesos.
Per si hi ha qui no recordi la llarga trajectòria del projecte d'Autopista Elèctrica, originalment anomenat Graus-Isona i, des del 2008, Peñalba-Montsó-Isona o Peñalba-Arnero-Isona, us recomanem la lectura dels següents textos (les seves dades no estan totalment actualitzats i es corresponen amb la data d'edició):

Des d'aquí el nostre agraïment a Ecologistes en Acció i al jurat dels premis Atila Aragó per haver assenyalat d'aquesta manera un dels més nocius projectes que hi ha sobre l'Alt Aragó i el Pallars Jussà.

Mapas con el trayecto del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (en catalán y castellano). Haced clic en las imágenes para ampliarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario