miércoles, 22 de junio de 2011

Concentración y recogida de alegaciones contra la Autopista Eléctrica: Benabarre, Plaza Mayor, viernes 24 de junio, 18:30 horas

(hacer click para ampliar)

Este viernes 24 de junio se celebra en Benabarre el Día de la Comarca de La Ribagorza en coincidencia con el Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética. Lógicamente, no podíamos dejar pasar la ocasión pues, como ya anunciamos en su día en este blog, la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, en caso, claro está, de que no consigamos pararla, supondría una auténtica sentencia de muerte para la Comarca de La Ribagorza en razón del auténtico atentado contra la salud pública y el medioambiente y el descalabro económico que supondría para esta bella tierra altoaragonesa.
La coincidencia con el Día Internacional del Medioambiente, en el que se presenta públicamente el Manifiesto contra la Contaminación Electromagnética, del que dábamos cuenta en la anterior entrada, y que hemos suscrito como Plataforma, nos obligaba además, doblemente, a estar presentes en un día en el que nuestras más altas autoridades locales y autonómicas vendrán a la capital cultural de La Ribagorza para contarnos todo lo que presuntamente han hecho por el desarrollo de esta comarca. ¿Nos hablarán ellos de lo que se nos viene encima con los planes de Red Eléctrica de España? Ojalá nos equivoquemos, pero mucho nos tememos que ignoren una amenaza semejante, aunque sea un asunto de vida o muerte para el futuro desarrollo de esta tierra y la supervivencia de muchas de sus poblaciones, algunas de las cuales se encuentran a una distancia del trazado elegido por Red Eléctrica de España para su línea de 400 KV claramente inferior a la que aconsejan estudios científicos de sobrada solvencia.
Así pues, si quieres manifestar tu rechazo a la Autopista Eléctrica o si deseas firmar las alegaciones que estamos presentando contra esta infraestructura, no dejes de acudir a la
CONCENTRACIÓN que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la Plaza Mayor de Benabarre este próximo viernes 24 de junio.
Por cierto, como os decíamos en la anterior entrada, ese mismo día se presenta en público el Manifiesto Contra la Contaminación Magnética, que ha sido suscrito ya (acaban de confirmarnos el dato) por más de 500 grupos sociales y acaba de ser enviado a los secretarios generales de los principales grupos políticos, así como a la prensa nacional e internacional.
Si queréis apoyar este manifiesto con vuestra firma, podéis hacerlo además en:

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11592

Igualmente, os recordamos que mañana se hará una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Huesca (Plaza de Cervantes) para proceder a la entrega de las alegaciones que se han recogido por ahora por parte de los ayuntamientos de Graus, Lascuarre y Capella y por nuestra propia Plataforma. No obstante, se seguirán recogiendo alegaciones, que serán entregadas en un nuevo acto poco antes de la finalización del plazo (el 11 de julio).


Aquest divendres 24 de juny se celebra a Benavarri el Dia de la Comarca de la Ribargorça en coincidència amb el Dia Internacional Contra la Contaminació Electromagnètica. Lògicament, no podíem deixar passar l'ocasió doncs, com ja vam anunciar en el seu moment en aquest blog, l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, en cas, és clar, que no aconseguim parar-la, suposaria una autèntica sentència de mort per a la Comarca de la Ribargorça i un autèntic atemptat contra la salut pública i el medi ambient i el daltabaix econòmic que suposaria per a aquesta bella terra altoaragonesa.
La coincidència amb el
Dia Internacional del Medi Ambient, en el qual es presenta públicament el Manifest contra la Contaminació Electromagnètica, del que informavem en l'anterior entrada, i que hem subscrit com a Plataforma, ens obligava a més, doblement, a estar presents en un dia en el que les nostres més altes autoritats locals i autonòmiques vindran a la capital cultural de la Ribargorça per explicar-nos tot el que presumptament han fet pel desenvolupament d'aquesta comarca. Ens parlaran ells del que ens ve al damunt amb els plans de Red Eléctrica de España? Tant de bo ens equivoquem, però molt ens temem que ignorin una amenaça com aquesta, encara que sigui un assumpte de vida o mort per al futur desenvolupament d'aquesta terra i la supervivència de moltes de les seves poblacions, algunes de les quals es troben a una distància del traçat triat per Red Eléctrica de España per a la seva línia de 400 KV clarament inferior a la que aconsellen estudis científics de sobrada solvència.
Així doncs, si vols manifestar el teu rebuig a l'Autopista Elèctrica o si desitges signar les al·legacions que estem presentant contra aquesta infraestructura, no deixis d'acudir a la
CONCENTRACIÓ que tindrà lloc a partir de les 18:30 hores a la Plaça Major de Benavarri aquest proper divendres 24 de juny.
Per cert, com us dèiem en l'anterior entrada, aquest mateix dia es presenta en públic el Manifest Contra la Contaminació Magnètica, que ha estat subscrit ja (acaben de confirmar-nos la dada) per més de 500 grups socials i acaba de ser enviat als secretaris generals dels principals grups polítics, així com a la premsa nacional i internacional.
Si voleu recolzar aquest manifest amb la vostra signatura, podeu fer-ho a més en:


Igualment, us recordem que demà es farà una concentració davant la Subdelegació del Govern a Osca (Plaça de Cervantes) per procedir al lliurament de les al·legacions que s'han recollit ara com ara per part dels ajuntaments de Graus, Lascuarri i Capella i per la nostra pròpia Plataforma. No obstant, se seguiran recollint al·legacions, que seran lliurades en un nou acte poc abans de la finalització del termini (11 de juliol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario