sábado, 25 de junio de 2011

38 nuevas alegaciones contra la Autopista Eléctrica recogidas en Puente de Montañana


De nuevo podemos felicitarnos por el éxito de la mesa de recogida de alegaciones instalada esta tarde por nuestros compañeros en Puente de Montañana, en la que se han recogido 38 nuevas alegaciones de los vecinos de esta localidad y su entorno. Nos comunican también que los vecinos de Luzás, población especialmente afectada por el proyecto de Autopista Eléctrica, se han llevado modelos de alegaciones para repartir en la población por lo que se está planteando la posibilidad de instalar una mesa de recogida de alegaciones en esta localidad en fechas próximas (os confirmaremos el dato en estos días).
¿Qué más podemos hacer ya los afectados por el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona para demostrar el radical rechazo de la población afectada por esta infraestructura? ¿Harán honor a su palabra nuestros gobernantes y rechazarán esta línea que, como puede verse, es insostenible medioambiental y socialmente e hipoteca el futuro desarrollo de las comarcas que pretende atravesar?
Ya veremos, pero queda claro que a la alta tensión a la que nos quiere someter Red Eléctrica de España se está sumando ya una alta tensión social a la que sería completamente injusto y antidemocrático no atender.
Os dejamos con unas fotos del acto celebrado esta tarde ante las escuelas de Puente de Montañana (haced click en ellas para ampliarlas).


Novament podem felicitar-nos per l'èxit de la taula de recollida d'al·legacions instal·lada aquesta tarda pels nostres companys a Pont de Montanyana, on s'han recollit 38 noves al·legacions dels veïns d'aquesta localitat i el seu entorn. Ens comuniquen també que els veïns de Lluzás, població especialment afectada pel projecte de Autopista Elèctrica, s'han endut models d'al·legacions per repartir a la població pel que s'està plantejant la possibilitat d'instal lar una taula de recollida d'al·legacions en aquesta localitat en dates pròximes (us confirmarem la dada en aquests dies). Què més podem fer i als afectats pel projecte de Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona per demostrar el radical rebuig de la població afectada per aquesta infraestructura? Faran honor a la seva paraula els nostres governants i rebutjaran aquesta línia que, com es pot veure, és insostenible mediambiental i socialment i hipoteca el futur desenvolupament de les comarques que pretén travessar? Ja veurem, però queda clar que a l'alta tensió a la qual ens vol sotmetre Red Eléctrica de España s'està sumant ja una alta tensió social a la que seria completament injust i antidemocràtic no atendre. Us deixem unes fotos de l'acte celebrat aquesta tarda davant les escoles de Pont de Montanyana (feu clic en elles per ampliar-les).

No hay comentarios:

Publicar un comentario