jueves, 10 de febrero de 2011

REE Alta Tensión: un blog para conocer las miserias de nuestro enemigo


Decíamos en las anteriores entradas que debemos prepararnos para sufrir una campaña mediática en la que, como ya vamos viendo, Red Eléctrica de España y quienes apoyan su proyecto de Autopista Eléctrica entre Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona (esperando obtener beneficio de este despropósito), tratarán no sólo de convencernos de la "necesidad" de este proyecto, sino que llegarán (como ya hemos visto en otras ocasiones) ha convertirnos a nosotros, a las futuras víctimas de sus planes, en poco menos que una rémora para el progreso (mejor sería decir, claro está, para el progreso de sus cuentas bancarias).
En numerosas ocasiones, hemos elaborado artículos encaminados a proporcionar a los afectados por la Autopista Eléctrica una información veraz que ayude a contrarrestar las estrategias de desinformación con las que Red Eléctrica trata de sacar adelante sus proyectos, maquillándolos ante la opinión pública, al tiempo que los oculta a los afectados (podéis encontrar dichos artículos entrando en el siguiente enlace, que os llevará al último de ellos, desde el que podréis acceder a los anteriores).
Pues bien, hoy os anunciamos el reciente nacimiento de un blog (http://reealtatension.blogspot.com/) dedicado a destapar las vergüenzas y miserias de la empresa que, se diga lo que se diga, está dispuesta a acabar con el futuro de buena parte de los pueblos de las comarcas del Cinca Medio, La Ribagorza y el Pallars Jussà para engrandecer sus ya de por sí pingües beneficios. Os invitamos, obviamente, a que entréis en él y colaboréis aportando todos los datos de que dispongáis para luchar contra quienes no tienen ningún reparo en amenazar al mundo rural y al medio ambiente de todo el territorio peninsular.
Os dejamos con un texto, tomado de esta bitácora, que es sólo una muestra de los contenidos que ofrece para que no nos dejemos engañar por REESA y los que se erigen en voceros de sus interesadas consignas:

CABLES DE ALTA TENSIÓN Y CÁNCER
La electricidad genera campos eléctricos y magnéticos. Los campos eléctricos son generados por el voltaje, mientras que los magnéticos se producen por la corriente. A estos campos se les conoce como campos electromagnéticos.
Las torres de alta tensión que se levantan como gigantes de metal sobre nuestros campos y ciudades, vuelven a ser objeto de polémica científica. Un equipo de científicos británicos dirigido por el epidemiólogo Alan Preece, del departamento de oncología de la Universidad de Bristol, proclama que ha detectado un aumento preocupante de casos de cáncer entre las personas que viven en las proximidades de las torres de alta tensión.
Desde hace varias décadas, los científicos estudian los efectos de los campos electromagnéticos sobre los tejidos biológicos, sobre todo a raíz de las denuncias realizadas por las familias que se han visto obligadas a convivir con una instalación eléctrica de este tipo cerca de sus casas y que han visto, paradójicamente , cómo uno o varios de sus miembros han desarrollado un proceso canceroso. Incluso desde el punto de vista epidemiológico, algunos expertos creen haber encontrado una perversa relación entre una mayor frecuencia de casos de leucemia infantil y linfomas de Hodking en
las poblaciones atravesadas por cables de alta tensión. Estos cánceres aparecen también con mayor frecuencia entre los trabajadores del sector eléctrico.
Es más, algunas personas dicen sentir dolores de cabeza y náuseas cuando se aproximan a una fuente intensa de este tipo de radiación. Y hasta hay voces autorizadas que acusan a los cables eléctricos del nacimiento de niños prematuros y de bajo peso entre los trabajadores de las compañías eléctricas, y de un mayor riesgo de padecer cataratas y depresión.
Existen numerosas evidencias científicas y no científicas sobre los efectos de los campos electromagnéticos en seres vivos. Algunos estudios sugieren que pueden causar reacciones negativas en la forma en que las células se reproducen, se comunican y crecen.
Estudios en laboratorio han revelado que los campos electromagnéticos pueden afectar el sistema biológico en el cuerpo de los seres vivos, causando alteración de la función de las células nerviosas, problemas con el sistema inmunológico, incrementando el riesgo de cáncer (leucemia, cáncer en el cerebro y en el pecho, principalmente).
La fuerza de estos campos disminuye con la distancia, por lo que en países desarrollados se habla de una distancia prudente, de principio de precaución y de una actitud de evitar campos electromagnéticos por prudencia.
Dèiem en les anteriors entrades que hem de preparar-nos per sofrir una campanya mediàtica en la qual, com ja anem veient, Red Eléctrica de España i els qui recolzen el seu projecte d'Autopista Elèctrica entre Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona (esperant obtenir benefici d'aquest despropòsit), tractaran no només de convèncer-nos de la "necessitat" d'aquest projecte, sinó que arribaran (com ja hem vist en altres ocasions) ha convertir-nos a nosaltres, a les futures víctimes dels seus plans, en poc menys que una rèmora per al progrés (millor seria dir, és clar, per al progrés dels seus comptes bancaris).
En nombroses ocasions, hem elaborat articles encaminats a proporcionar als afectats per l'Autopista Elèctrica una informació veraç que ajudi a contrarestar les estratègies de desinformació amb les quals Red Eléctrica tracta de treure endavant els seus projectes, maquillant-los davant l'opinió pública, al mateix temps que els oculta als afectats (podeu trobar aquests articles entrant en el següent enllaç, que us portarà a l'últim d'ells, des del qual podreu accedir als anteriors).
Doncs bé, avui us anunciem el recent naixement d'un blog (http://reealtatension.blogspot.com/) dedicat a destapar les vergonyes i misèries de l'empresa que, es digui el que es digui, està disposada a acabar amb el futur de bona part dels pobles de les comarques del Cinca Mitjà, La Ribargorça i el Pallars Jussà per engrandir els seus ja de per si mateix avantatjosos beneficis. Us convidem, òbviament, al fet que entreu en ell i col·laboreu aportant totes les dades que disposeu per lluitar contra els qui no tenen cap objecció a amenaçar al món rural i al medi ambient de tot el territori peninsular.
Us deixem amb un text, pres d'aquesta bitàcola, que és només una mostra dels continguts que ofereix perquè no ens deixem enganyar per REESA i els que s'erigeixen en portaveus de les seves interessades consignes (veure el text més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario