lunes, 18 de marzo de 2024

Gran éxito de la Marcha ciclista contra la Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona

Salida de Laluenga. 
Con una participación de 40 ciclistas (y algunas personas más que se sumaron en algunos de los tramos del recorrido), la Marcha ciclista que habíamos organizado con el Àgora pallaresa recorrió este fin de semana el trazado que, entre Laluenga (Huesca) y Figuerola d'Orcau (Lleida), tendría, si llega a construirse, la Autopista Eléctrica proyectada por Forestalia, una auténtica "línea de transporte eléctrico privada" (y por tanto ilegal), que utilizaría nuestro territorio, como mera servidumbre de paso, dejando aquí solo graves afectaciones sociales y medioambientales para que la citada empresa comercie con la energía que pretende producir arrasando gran parte del mundo rural catalán y aragonés.
A destacar la perfecta organización y labor informativa realizada en las diversas paradas del recorrido, en las que se informó a la población del proyecto que nos amenaza (y en las que también se informó y alerto sobre los proyectos de macro centrales fotovoltaicas).
Igualmente, o especialmente, queremos destacar la extraordinaria acogida (sobre todo, en Peralta de la Sal, Benabarre, Tolva y Figuerola d'Orcau) y el magnífico ambiente de hermandad que nos ha cargado de energía para seguir luchando contra el despropósito de esta mega línea de Muy Alta Tensión.
Mil gracias a todos y todas las que lo habéis hecho posible, de manera muy especial a los compañeros y compañeras del Àgora pallaresa y, por su implicación en la organización, a las buenas gentes de Benabarre, Tolva y Figuerola d'Orcau.
Para que podáis haceros una idea de las dos magníficas jornadas vividas este pasado fin de semana, os dejamos primero con unas primeras repercusiones  (en prensa y redes sociales) y un reportaje fotográfico de las principales paradas de la marcha ciclista (haced clic en las imágenes para ampliarlas).  
La Almunia de San Juan

Azanuy

Peralta de la Sal

Purroy de la Solana

Benabarre

Tolva



Coll de Montllobar

Figuerola d'Orcau

1 comentario:

  1. Debido a la extensión y formato del post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestros compañeros y compañeras de La Franja y de Catalunya.

    ResponderEliminar