lunes, 18 de marzo de 2024

Comparecencia de nuestra plataforma en la Comisión de Investigación sobre la implantación de las energías renovables en Aragón y sobre cómo ha actuado el INAGA en este proceso: viernes 22 de marzo, 12 h.

Modelo de aerogenerador instalado por Forestalia en Aragón. Por si a alguien le parece un tanto irreverente la imagen, que lea con atención: https://www.energias-renovables.com/panorama/subastas-en-clave-de-forestalia-yla-puerta-20240316 y https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2024/03/11/forestalia-nomina-asesores-expoliticos-aragon-cataluna-1717824.html
Como recordaréis, nuestros compañeros y compañeras de CHA nos designaron para comparecer en la comisión de investigación de las Cortes de Aragón sobre la implantación de las energías renovables en Aragón y sobre cómo ha actuado el INAGA en este proceso (desde aquí nuestro agradecimiento por la oportunidad que nos brindan).
Pues bien, os informamos de que ya tenemos día y hora para la comparecencia, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo a las 12:00 h. En ella participarán nuestros compañeros Dori y Carlos, dando respuesta a la cuestión que nos ha planteado CHA (explicar las afecciones detectadas en diferentes proyectos de líneas eléctricas en el territorio aragonés, que han sido alegadas por su plataforma, desde su constitución en 2008, con la oposición inicial al proyecto de línea eléctrica que desde Peñalba conectaría Monzón con Isona y que ahora van relacionadas con los proyectos de renovables). Para ello contaremos con un turno inicial de exposición de 15 minutos, al que seguirá un ronda de preguntas de los diferentes grupos parlamentarios (5 minutos por grupo para pregunta y respuesta).
Mientras vamos preparando la comparecencia (informaremos con más detalle en nuestro grupo de Facebook) os dejamos con los vídeos y una noticia de las comparecencias de los compañeros de otras plataformas integradas en la Plataforma 13 M Aragón por la racionalidad energética que nos han precedido en la citada comisión de investigación.



Com recordareu, els nostres companys i companyes de CHA ens van designar per comparèixer a la comissió d'investigació de les Corts d'Aragó sobre la implantació de les energies renovables a Aragó i sobre com ha actuat l'INAGA en aquest procés (des d'aquí el nostre agraïment per l'oportunitat que ens brinden).
Doncs bé, us informem que ja tenim dia i hora per a la compareixença, que es durà a terme el proper divendres 22 de març a les 12.00 h. Hi participaran els nostres companys Dori i Carlos, donant resposta a la qüestió que ens ha plantejat CHA (explicar les afeccions detectades en diferents projectes de línies elèctriques al territori aragonès, que han estat al·legades per la seva plataforma, des de la seva constitució el 2008, amb l'oposició inicial al projecte de línia elèctrica que des de Peñalba connectaria Monzón amb Isona i que ara van relacionades amb els projectes de renovables).
Per això, comptarem amb un torn inicial d'exposició de 15 minuts, al qual seguirà una ronda de preguntes dels diferents grups parlamentaris (5 minuts per grup per a pregunta i resposta).
Mentre anem preparant la compareixença (informarem amb més detall al nostre grup de Facebook) us deixem amb els vídeos i una notícia de les compareixences dels companys d'altres plataformes integrades a la Plataforma 13 M Aragó per la racionalitat energètica que ens han precedit a la citada comissió de recerca (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario