jueves, 8 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Graus concede a nuestra plataforma el Premio Calibo a la mejor labor medioambiental

Esta semana hemos recibido la comunicación oficial de que el Ayuntamiento de Graus nos ha concedido el Premio Calibo a la mejor labor medioambiental «por la defensa de la salud de la población ribagorzana, así como del valor paisajístico y la preservación del medio ambiente», tal como publican hoy varios medios de la prensa altoaragonesa (véanse: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/comarcas/ribagorza/2022/09/07/la-fam-antonio-millan-la-plataforma-contra-la-autopista-electrica-y-angel-aventin-a-titulo-postumo-premios-calibo-1598107-daa.html y https://cadenaser.com/aragon/2022/09/07/graus-ya-tiene-a-sus-ganadores-de-los-premios-calibo-de-la-ribagorza-2022-ser-aragon-oriental/).
Desde aquí queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al consistorio grausino por este galardón, que entendemos que lo es en realidad para la sociedad civil altoaragonesa y pallaresa, que lleva ya 30 años defendiendo el territorio y luchando por una nueva cultura de la energía a través del conjunto de entidades y personas que forman parte de nuestra plataforma.
Solo una pequeña pena empaña hoy la alegría con la que recibimos este reconocimiento: que quien fue nuestro líder natural durante décadas, José Ramón Doz, natural de Torres del Obispo, no pueda ser la persona que recoja este premio, que personalmente dedicamos a su figura, pues su labor y liderazgo fue (sin desmerecer la inmensa labor realizada por todos nuestros compañeros y compañeras) esencial para el surgimiento y éxito de nuestro movimiento vecinal.
El acto de entrega de los premios Calibo se llevará a cabo el próximo jueves 15 de septiembre a las 17:30 horas en el Ayuntamiento de Graus, dentro de los actos de clausura de las Fiestas Patronales de la capital ribagorzana.
 

1 comentario:

  1. Debido a la urgencia, publicamos este post únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestrxs compañerxs de La Franja y de Catalunya.

    ResponderEliminar