miércoles, 11 de enero de 2012

Repercusión en los medios de comunicación de la admisión a trámite por el Parlamento Europeo de la queja contra la Autopista Eléctrica

Pancarta colgada en Puigcercós con motivo del acto de protesta contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona celebrado en esta localidad del Pallars Jussà el 24 de abril de 2009.

La noticia que dábamos en nuestro anterior post, esto es, la admisión a trámite en el Parlamento Europeo de la queja contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona presentada la pasada primavera por el Gabinete de Abogados que representa a los ayuntamientos afectados por este proyecto de Red Eléctrica de España y a nuestra Plataforma (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/noticia-de-alcance-interpuesta-una_22.html) está teniendo una repercusión en medios de comunicación locales, aragoneses, catalanes e incluso nacionales tan amplia que ya supera incluso a la que tuvo la noticia de la investigación de oficio abierta, por idénticos motivos, por la Comisión Europea (que ya de por sí fue muy notable).
Todo ello da idea no sólo de que en las instituciones europeas se ha entendido que existen motivos más que suficientes para interesarse por un proyecto que, como venimos defendiendo, vulnera la legislación autonómica, nacional y comunitaria, sino también de la importancia que le han dado a estas noticias los medios de comunicación.
Puede afirmarse, en consecuencia, que no sólo existe una oposición prácticamente unánime de los afectados al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, sino que la sociedad en su conjunto empieza ya a hacerse eco de nuestras continuas denuncias contra el despropósito que supone el proyecto de línea de muy alta tensión que amenaza nuestras tierras.
¿Hará honor ahora nuestro Gobierno al compromiso que adquirió con la Comisión Europea de no reeditar el trazado de la antigua Graus-Sallente y anulará de una vez por todas un proyecto que, como ya resulta más que evidente, es absolutamente insostenible social y medioambientalmente?
Os dejamos con la relación de los medios de comunicación que, por el momento, han recogido la noticia que publicábamos en nuestro anterior post.
Si conocéis alguna otra repercusión que se nos haya escapado (tened en cuenta que nuestros medios son limitados), os agradeceríamos que nos informaseis a través de vuestros comentarios para poder así completar correctamente nuestro dossier.
Además de estos medios, nuestros portavoces nos han comunicado (aunque no disponemos aún de enlace) que se han hecho eco de la noticia:
  • Radio Sariñena
  • Radio Nacional de Huesca
  • Segre
  • Aragón Press


La notícia que donàvem en el nostre anterior post, això és, l'admissió a tràmit al Parlament Europeu de la queixa contra el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona presentada la passada primavera pel Gabinet d'Advocats que representa als ajuntaments afectats per aquest projecte de Red Eléctrica de España i a la nostra Plataforma (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/noticia-de-alcance-interpuesta-una_22.html) està tenint una repercussió en mitjans de comunicació locals, aragonesos, catalans i fins i tot nacionals tan àmplia que ja supera fins i tot a la qual va tenir la notícia de la investigació d'ofici oberta, per idèntics motius, per la Comissió Europea (que ja de per si mateix va ser molt notable).
Tot això dóna idea no només que en les institucions europees s'ha entès que existeixen motius més que suficients per interessar-se per un projecte que, com venim defensant, vulnera la legislació autonòmica, nacional i comunitària, sinó també de la importància que li han donat a aquestes notícies els mitjans de comunicació.

Pot afirmar-se, en conseqüència, que no només existeix una oposició pràcticament unànime dels afectats al projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, sinó que la societat en el seu conjunt comença ja a fer-se ressò de les nostres contínues denúncies contra el despropòsit que suposa el projecte de línia de molt alta tensió que amenaça les nostres terres.

Farà honor ara el nostre Govern al compromís que va adquirir amb la Comissió Europea de no reeditar el traçat de l'antiga Graus-Sallente i anul·larà d'una vegada per sempre un projecte que, com ja resulta més que evident, és absolutament insostenible social i mediambientalment?

Us deixem amb la relació dels mitjans de comunicació que, de moment, han recollit la notícia que publicàvem en el nostre anterior post.

Si coneixeu alguna altra repercussió que se'ns hagi escapat (tingueu en compte que els nostres mitjans són limitats), us agrairíem que ens informéssiu a través dels vostres comentaris per poder així completar correctament el nostre dossier.

(Veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario