miércoles, 29 de junio de 2011

Decenas de pancartas expresan el rechazo de las personas y los territorios afectados por la Autopista Eléctrica


La oposición frontal y unánime de las personas y territorios afectados por la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona (cuando menos entre Monzón y Figuerola d'Orcau, final de la línea de 400 kV proyectada) es un hecho absolutamente incuestionable, que debería llevar a nuestros gobernantes, respetando así la voluntad popular expresada en las Cortes de Aragón, a exigir ya la anulación de un proyecto que resulta incuestionablemente insostenible tanto para el medio ambiente como para la sociedad y la economía de los territorios afectados por el trazado elegido por Red Eléctrica de España.
A los centenares de alegaciones ya entregadas y a las que siguen recogiéndose en estos días por parte de la Plataforma y de los ayuntamientos afectados (como Capella, Lascuarre, Tolva o Graus, entre otros), se suman ahora también numerosas pancartas con las que los ciudadanos quieren dejar patente que no es cierto, mal que le pese a Red Eléctrica de España, que esta sea una tierra de "baja contestación social".
Os dejamos hoy con varias fotos de estas pancartas tomadas en estos días. La primera, que encabeza estas líneas, se realizó este pasado domingo durante la excursión que nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de La Ribagorza llevaron a cabo en el robledal de Cornudella; la última deja patente el rechazo a la línea proyectada nada más y nada menos que desde la misma cima de Posets. No se puede decir ya ni más alto ni más claro que esta tierra no quiere la Autopista Eléctrica.
Por cierto, seguimos cargando nuevos modelos de alegaciones en la página que creamos para este fin (pueden serviros para elaborar las vuestras hasta el próximo 11 de julio, en que finaliza el plazo para presentarlas); también, como ya sabéis, desde hace tiempo recogemos fotos de pancartas, carteles, etc. en la presentación de nuestro álbum de picasaweb, que tenéis en la barra lateral derecha de este blog.
En este sentido, os agradeceríamos que nos mandaseis fotos de pancartas de vuestro entorno (ahora que, como sabemos, están proliferando a lo largo y ancho de las tierras afectadas por el anteproyecto de Autopista Eléctrica), así como también, si es el caso, nuevos modelos de alegaciones o datos que tengáis para confeccionarlas. Podéis hacerlo enviando los documentos al mail bozalongo ARROBA hotmail PUNTO com. Pondremos en común toda esta información en este blog para que sirva al resto de compañeros y para hacer más visible el enorme rechazo social que ha despertado el nuevo intento de Red Eléctrica de España de resucitar la Aragón-Cazaril.
Igualmente, os rogamos que nos dejéis vuestros comentarios, que os hagáis seguidores de este blog y de nuestro perfil de facebook, que difundáis nuestras entradas... en fin, todo lo que pueda servir para ganar la batalla informativa contra una empresa que, como sabéis, si ha destacado por algo, además de por su falta de respeto a la ley y a las personas afectadas por su proyecto, ha sido por su empeño en ocultar sus planes y desinformar a la opinión pública con vulgar propaganda y monumentales falacias.
Ánimo, entre todos podemos parar una vez más este despropósito.

Inmediaciones de Capella

Capella

Pueyo de Marguillén

Pueyo de Marguillén

Graus

Torres del Obispo

Alex Solé y José María Escudero en la cima del Posets

L'oposició frontal i unànime de les persones i territoris afectats per l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona (si més no entre Montsó i Figuerola d'Orcau, final de la línia de 400 kV projectada) és un fet absolutament inqüestionable, que hauria de portar als nostres governants, respectant així la voluntat popular expressada en les Corts d'Aragó, a exigir ja l'anul·lació d'un projecte que resulta inqüestionablement insostenible tant per al medi ambient com per a la societat i l'economia dels territoris afectats pel traçat triat per Red Eléctrica de España.
Als centenars d'al·legacions ja lliurades i a les quals segueixen recollint-se en aquests dies per part de la Plataforma i dels ajuntaments afectats (com Capella, Lascuarri, Tolba o Graus, entre uns altres), se sumen ara també nombroses pancartes amb les que els ciutadans volen deixar patent que no és cert, mal que li pesi a Red Eléctrica de España, que aquesta sigui una terra de "baixa contestació social". Us deixem avui diverses fotografies d'aquestes pancartes fetes aquests dies. La primera, que encapçala aquestes línies, es va realitzar aquest passat diumenge durant l'excursió que els nostres companys d'Ecologistas en Acción de La Ribagorça van dur a terme en la roureda de Cornudella; l'última deixa palès el rebuig a la línia projectada ni més ni menys que des del mateix cim de Posets. No es pot dir ni més alt ni més clar que aquesta terra no vol l'Autopista Elèctrica. Per cert, seguim carregant nous models d'al·legacions a la pàgina que vam crear per a aquest fi (poden servir-vos per elaborar les vostres fins al proper 11 de juliol, en què finalitza el termini per presentar-les); també, com ja sabeu, des de fa temps recollim fotos de pancartes, cartells, etc. en la presentació del nostre àlbum de picasaweb, que teniu en la barra lateral dreta d'aquest blog. En aquest sentit, us agrairíem que ens enviessiu fotos de pancartes del vostre entorn (ara que, com sabem, estan proliferant de llarg a llarg de les terres afectades per l'avantprojecte d'Autopista Elèctrica), així com també, si és el cas, nous models d'al·legacions o dades que tingueu per confeccionar-les. Podeu fer-ho enviant els documents al mail bozalongo ARROVA hotmail PUNT com. Posarem en comú tota aquesta informació en aquest blog perquè serveixi a la resta de companys i per fer més visible l'enorme rebuig social que ha despertat el nou intent de Red Eléctrica de España de ressuscitar l'Aragón-Cazaril. Igualment, us preguem que ens deixeu els vostres comentaris, que us feu seguidors d'aquest blog i del nostre perfil de facebook, que difongueu les nostres entrades... en fi, tot el que pugui servir per guanyar la batalla informativa contra una empresa que, com sabeu, si ha destacat per alguna cosa, a més de per la seva falta de respecte a la llei i a les persones afectades pel seu projecte, ha estat per la seva obstinació a ocultar els seus plans i desinformar a l'opinió pública amb vulgar propaganda i monumentals fal·làcies. Ànim, entre tots podem parar una vegada més aquest despropòsit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario