lunes, 4 de septiembre de 2023

Alegaciones al borrador del PNIEC 2023-2030 realizadas en coordinación con MACROrenovablesNO (el plazo de presentación finaliza hoy)


A continuación para facilitaros la información necesaria para presentarlas (tal cual os las ofrecemos o personalizándolas) copiamos el texto informativo que figura ya en https://macrorenovablesno.org/2023/09/02/pniec/ junto con la nota de prensa emitida por MACROrenovablesNO y el enlace al excel que contiene las alegaciones.

A continuació per a facilitar-vos la informació necessària per a presentar-les (tal qual us les oferim o personalitzant-les) copiem el text informatiu que figura ja en https://macrorenovablesno.org/2023/09/02/pniec/ juntament amb la nota de premsa emesa per MACROrenovablesNO i l'enllaç al excel que conté les al·legacions.

INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico publica el borrador para la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC 2023-2030) y realiza una consulta pública invitando a los participantes a que realicen las propuestas que estimen convenientes sobre dicho borrador de actualización del PNIEC:

INSTRUCCIONES:
  • Se solicita que las aportaciones se remitan en el formulario que se adjunta en la web y que se presente último día 4 de septiembre de 2023.
  • Importante rellenar los datos de la primera hoja "Comentarios generales". Las celdas "Responde como" y la celda "Sector de Actividad" tienen sendas pestañitas a la derecha, para elegir la opción idónea.
  • El documento adjunto Excel está diseñado para que añadas/corrijas lo que cada Asociación vea conveniente.
  • Una vez tengas el documento Excel rellenado, se remitirá a la dirección de correo: bzn-actualiza-PNIEC@miteco.es indicando en el asunto: "Nombre participante – act PNIEC" (OJO!!!! Sólo se tomarán en consideración las observaciones en las que el remitente esté identificado).
Consideramos que este sistema de consulta pública es una burla a la participación pública: lo expone al público en período de vacaciones (meses de julio y agosto) para así eliminar multitud de posibles alegaciones.
Además las sugerencias que se presenten, han de hacerse en un documento Excel y encasilladas en una serie de medidas, más bien dirigidas a los promotores de megaplantas de renovables, para que hagan sus peticiones.
Todas las afirmaciones están realizadas desde el desconocimiento del mundo rural, pues con la instalación de mega-plantas de renovables, el medio rural pierde progresivamente su medio de vida, lo que provoca desempleo y despoblación, al tiempo que compromete la soberanía alimentaria.
La participación debe comenzar porque el propio Ministerio cumpla con la normativa vigente, sobre dos aspectos fundamentales para las comunidades locales: la Planificación y la Participación ciudadana.
El sistema de Expropiación Forzosa que se está llevando a cabo, (con una ley pre-constitucional), está seriamente comprometido, desde el punto de visto jurídico, si no tiene su base en una planificación previa que la justifique. Hoy se está expropiando a los agricultores su medio de vida para entregarlo al negocio de otro particular.

Así pues, os invitamos a descargaros el documento Excel adjunto, rellenad vuestros datos y editad lo que consideréis oportuno.

Un grupo de voluntarios ha reunido y aportado alegaciones que suponen un mínimo común, para que puedan ser presentadas por cada individuo o cada asociación.
Podréis ver todos estos datos en nuestra página web: https://macrorenovablesno.org/2023/09/02/pniec/
Os animamos a compartir esta Campaña con otras asociaciones y particulares de vuestro entorno, así como en redes sociales.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros si necesitáis alguna aclaración.

Saludos y buena enegía,

ENLACE PARA DESCARGAR EL EXCEL YA PREPARADO,
PERSONALIZARLO Y PRESENTARLO

NOTA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario