miércoles, 30 de noviembre de 2022

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 2 de diciembre, 18 h.

 
Pasado mañana viernes, 2 de diciembre, a las 18 horas, tendremos nuestra asamblea mensual en Puente de Montañana. En ella volveremos sobre los asuntos que se debatieron en nuestra anterior asamblea del mes de noviembre, en la que tratamos sobre:
  • Se revisó el estado de nuestras cuentas y, en particular, el de la campaña de micromecenazgo Pirineos no es para la Alta Tensión. Con respecto a esta, se constató que habíamos recibido ya más de 800 euros, y posteriormente, en el ecuador de la campaña (que mantendremos abierta hasta el 21 de diciembre), comprobamos que eran ya exactamente, 865,50 euros, lo que viene a ser la mitad de lo que necesitaríamos para cubrir los costes de los contenciosos administrativos que llevamos (contra la Subestación Eléctrica Isona y contra la repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-Escalona). Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a las personas y entidades que han colaborado con sus donaciones y, de manera especial, a los compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción, que se han hecho eco de la campaña en su web: https://www.ecologistasenaccion.org/212096/
  • Se hizo una valoración en profundidad de la Botifarrada reivindicativa llevada a cabo, junto a los compañeros y compañeras de Salvem Lo Pallars, en Tremp el pasado 5 de noviembre. Al igual que ya hicimos en este medio, la valoración fue muy positiva por la amplia participación (unas 90 personas de las que 50 se quedaron a comer); el ambiente festivo y de hermandad; el buen reparto de dípticos informativos y los fondos que obtuvimos, 252,50 €. La única nota negativa fue la excesiva burocracia impuesta por el ayuntamiento para la obtención de permisos, etc. Como conclusión, se considera imprescindible la continuación con este tipo de actos pues consideramos imprescindible tener una continua presencia en las calles. Para ello los compañeros y compañeras del Pallars se seguirán reuniendo entre asambleas para ir concretando temas y acciones.
  • Con respecto al reparto de lotería, no se pudo realizar ya que justo antes de la asamblea se había agotado. Las personas encargadas de este tema se comprometieron a traer décimos para la asamblea que tendremos pasado mañana. 
  • Con respecto a la actividad en Aragón, seguimos a la espera de que esté disponible el documental promovido por Ecologistas en Acción, con vistas a realizar un cinefórum con él. En cualquier caso, los compañeros y compañeras de Tolva informaron de que se reunirían también entre asambleas con la finalidad de concretar temas y acciones.
  • Se informó, además, de los contactos y colaboración con nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, otras plataformas hermanas y el colectivo SOS Ribagorza.
  • La asamblea acordó, por último, el apoyo de nuestra plataforma como entidad a la campaña Por el derecho a manifestación y las libertades democráticas: Absolución 6 de Zaragoza: https://www.absolucion6dezaragoza.info/
  • Para finalizar, se acordó que nuestra próxima asamblea, sería, como ha quedado dicho, este próximo viernes 2 de diciembre a las 18 horas en Puente de Montañana.
 


 
Demà passat divendres, 2 de desembre, a les 18 hores, tindrem la nostra assemblea mensual a Pont de Montanyana. Hi tornarem sobre els assumptes que es van debatre a la nostra anterior assemblea del mes de novembre, en què tractem sobre:
  • S'ha revisat l'estat dels nostres comptes i, en particular, el de la campanya de micromecenatge Pirineus no és per a l'Alta Tensió. Pel que fa a aquesta, es va constatar que havíem rebut ja més de 800 euros, i posteriorment, a l'equador de la campanya (que mantindrem oberta fins al 21 de desembre), vam comprovar que ja eren exactament, 865,50 euros, el que ve a ser la meitat del que necessitaríem per cobrir els costos dels contenciosos administratius que portem (contra la Subestació Elèctrica Isona i contra la repotenciació de la LAT Foradada del Toscar-Escalona). Des d'aquí volem mostrar el nostre agraïment a les persones i entitats que han col·laborat amb les seves donacions i, de manera especial, als companys i companyes d'Ecologistes en Acció, que s'han fet ressò de la campanya a la seva web: https://www.ecologistasenaccion.org/212096/
  • Es va fer una valoració en profunditat de la Botifarrada reivindicativa duta a terme, juntament amb els companys i companyes de Salvem Lo Pallars, a Tremp el passat 5 de novembre. Com ja vam fer en aquest mitjà, la valoració va ser molt positiva per l'àmplia participació (unes 90 persones de les quals 50 es van quedar a dinar); l'ambient festiu i de germanor; el bon repartiment de díptics informatius i els fons que vam obtenir, 252,50€. L'única nota negativa va ser l'excessiva burocràcia imposada per l'ajuntament per obtenir permisos, etc. Com a conclusió, es considera imprescindible la continuació amb aquest tipus d'actes ja que considerem imprescindible tenir una presència contínua als carrers. Per això els companys i companyes del Pallars se seguiran reunint entre assemblees per anar concretant temes i accions. 
  • Pel que fa al repartiment de loteria, no es va poder fer ja que just abans de l'assemblea s'havia esgotat. Les persones encarregades del tema es van comprometre a portar dècims per a l'assemblea que tindrem demà passat.
  • Pel que fa a l'activitat a Aragó, seguim a l'espera que estigui disponible el documental promogut per Ecologistes en Acció, amb vista a fer-hi un cinefòrum. En qualsevol cas, els companys i companyes de Tolva van informar que es reunirien també entre assemblees amb la finalitat de concretar temes i accions.
  • Es va informar, a més, dels contactes i col·laboració amb la nostra Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics, altres plataformes germanes i el col·lectiu SOS Ribagorza.
  • L'assemblea va acordar, finalment, el suport de la nostra plataforma com a entitat a la campanya Por el derecho a manifestación y las libertades democráticas: Absolución 6 de Zaragoza: https://www.absolucion6dezaragoza.info/ 
  • Per finalitzar, es va acordar que la nostra propera assemblea seria, com ha quedat dit, aquest proper divendres 2 de desembre a les 18 hores a Pont de Montanyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario