domingo, 30 de octubre de 2022

Acuerdos de nuestra asamblea del pasado 7 de octubre y de las posteriores reuniones de trabajo de nuestra plataforma en el Pallars Jussà

Cartel de la campaña de microdonaciones "Pirineos NO es para la Alta Tensión" (haced clic en la imagen para ampliarla o leed nuestro anterior post).

Estos son los temas tratados y los acuerdos alcanzados en nuestra última asamblea, celebrada en Puente de Montañana el pasado viernes 7 de octubre:

  • Se revisa la cuenta del consorcio. Acerca de la campaña de micromecenazgo para sufragar gastos judiciales (ya ha sido lanzada, véase nuestra anterior entrada en este blog), se acordó usar la cuenta que nos ofrecen los compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción-Sabiñánigo y abrir la campaña en cuanto se complete con ella el cartel.
  • En cuanto al díptico informativo para próximas acciones, en el que nos reafirmamos en nuestra oposición a la Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona y denunciamos el intento de desmovilizarnos que parecen esconder los planes de Forestalia de presentar un nuevo trazado parcialmente soterrado, quedó aprobada la versión 1. Respecto a la versión en catalán, queda revisar el texto para corregir posibles faltas de ortografía. En cuanto se haya hecho se elaborará también la correspondiente maqueta.
  • En cuanto a la jornada de encuentro / paellada que se había previsto realizar inicialmente en Figuerola d'Orcau, los compañeros y compañeras del Pallars informaron de que aún había que concretarla (tanto fecha como lugar), y que, en todo caso sería ya para el primer fin de semana de noviembre. Con ese fin acordaron reunirse la semana entrate en Tremp para darle forma y fecha definitivas (véase más abajo el resumen de lo acordado ya en dicha reunión, que se produjo en tremp el 13 de octubre).
  • En cuanto a posibles acciones en Aragón, se está a la espera de que se disponga del documental que sobre nuestros conflictos han estado desarrollando en años previos un equipo de Ecologistas en Acción. Cuando así sea, se considera muy adecuado hacer un pase a modo de cinefórum, probablemente en Benabarre.
  • Se informó también de los contactos con otras plataformas y la posibilidad de sumarse a un contencioso administrativo contra la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico para el periodo 2021-2026. Igualmente, se considera necesario revitalizar nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos ante la inminente amenaza, en Vizcaya y en el Alto Aragón, de los proyectos de interconexión eléctrica con Francia. 
  • En cuanto a nuestra próxima asamblea, se acordó que fuese el viernes 11 de noviembre a las 18 horas en Puente de Montañana.

Con posterioridad a la asamblea, se recibió la información de que ya estaba disponible la Lotería de Navidad del consorcio. En nuestra próxima asamblea iniciaremos la distribución. Os dejamos a continuación con el número jugado, que figura en el siguiente cartel anunciador (haced clic en la imagen para ampliarla).

Por otra parte, como ya hemos señalado, el 13 de octubre (y este pasado jueves 27), nuestros compañeros y compañeras del Pallars Jussà y de Salvem Lo Pallars, se reunieron con el fin de dar forma definitiva a una nueva acción de protesta contra los megaproyectos que nos amenazan. En la primera de ambas reuniones (la de la semana pasada fue para ultimar detalles) se decidió que:
  • definitivamente, se haría una graellada popular en la plaza del Ayuntamiento de Tremp el 5 de noviembre;
  • primero se presentará el nuevo díptico informativo, que será repartido entre la gente y los coches que pasen por la carretera;
  • después se realizará la comida (se pondrá un precio por persona para la comida y también habrá un bote para poner la voluntad, para seguir recaudando fondos para los gastos judiciales);
  • posteriormente habrá animación infantil (una compañera se encargará de organizarlo; también se va a hablar con un par de músicos para ver si se animan a participar en el acto);
  • al final del acto se colgará una pancarta con nuestras reivindicaciones. 

1 comentario:

  1. Debido a la extensión del post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestrxs compañerxs de La Franja y de Catalunya.

    ResponderEliminar