jueves, 9 de septiembre de 2021

Asamblea presencial abierta de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 17 de septiembre, 18 h.

En nuestra asamblea del pasado viernes, dada la urgente necesidad de organizarnos para enfrentarnos al atropello del proyecto de Forestalia de Autopista Eléctrica o MAT Laluenga-Isona (que hoy mismo se ha anunciado en el BOE: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2021/09/alerta-publicado-en-el-boe-el-anuncio.html), acordamos reunirnos de nuevo presencialmente y cada 15 días.
Por tanto, convocamos urgentemente, tras la asamblea previa de nuestros compañeros y compañeras del Pallars Jussà (que tendrá lugar el miércoles —véase nuestro anterior post) una nueva asamblea presencial y abierta en Puente de Montañana el viernes 17 de septiembre, a las 18 horas.
Como podéis imaginar, el orden del día se centrará en el nuevo proyecto de Autopista Eléctrica y en la organización del ingente trabajo necesario para alertar e informar a la población afectada, para iniciar la movilización social y para elaborar las alegaciones que, por supuesto, presentaremos para iniciar así también la lucha legal contra este megaproyecto, que consideramos ilegal por los motivos expuestos en el post en el que hace unas horas os informábamos de que acababa de ser anunciado en el BOE.
No obstante, debido también a la necesidad de organizarnos para participar en la manifestación convocada por ALIENTE en Madrid, el 16 de octubre a las 17 h., trataremos también de esta imprescindible movilización a escala estatal.  
Para facilitar al máximo la asistencia y la coordinación con otras plataformas, intentaremos simultanear la asamblea presencial con una videoconferencia a través de la aplicación Zoom, aunque no podemos asegurar aún que contemos con los medios para ello. Si así fuera, mandaríamos las claves de acceso a nuestro grupo de Google (si no estáis en él y queréis sumaros, escribidnos para solicitarlas a noalamatmonzonisona@gmail.com). En cualquier caso, será necesario tener muy presentes las restricciones y medidas de higiene por la pandemia de la COVID 19.
Todas y todos somos necesarias para frenar esta nueva e inaceptable agresión al territorio que, por añadidura, va en contra de una transición energética que merezca la calificación de ecológica y socialmente justa y que perpetúa el expolio de nuestros territorios, pueblos y gentes para el beneficio de los de siempre. NO FALTÉIS A ESTA CITA IMPRESCINDIBLE.
 
¡RENOVABLES SÍ, PERO NO ASÍ!
¡AUTOPISTA ELÉCTRICA NO!
¡NI AQUÍ NI EN NINGÚN LUGAR!
¡SIN ACEPTAR NI ALTERNATIVAS NI COMPENSACIONES!
¡PUEBLOS VIVOS!
 
A la nostra assemblea de divendres passat, a causa de la urgent necessitat d'organitzar-nos per enfrontar-nos a l'atropellament del projecte de Forestalia d'Autopista Elèctrica o MAT Laluenga-Isona (que avui mateix s'ha anunciat al BOE: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2021/09/alerta-publicado-en-el-boe-el-anuncio.html), vam acordar reunir-nos de nou presencialment i cada 15 dies.
Per tant, convoquem urgentment, després de l'assemblea prèvia dels nostres companys i companyes de Pallars Jussà (que tindrà lloc el dimecres —vegeu el nostre anterior post) una nova assemblea presencial i oberta a Pont de Montanyana el divendres 17 de setembre, a les 18 hores.
Com podeu imaginar, l'ordre del dia es centrarà en el nou projecte d'Autopista Elèctrica i en l'organització de l'ingent treball necessari per alertar i informar la població afectada, per iniciar la mobilització social i per elaborar les al·legacions que, per descomptat, presentarem per iniciar així també la lluita legal contra aquest megaprojecte, que considerem il·legal pels motius exposats en el post en el qual fa unes hores us informàvem que acabava de ser anunciat al BOE.
No obstant això, degut també a la necessitat d'organitzar-nos per participar en la manifestació convocada per ALIENTE a Madrid, el 16 d'octubre a les 17 h., tractarem també d'aquesta imprescindible mobilització a escala estatal.
Per facilitar al màxim l'assistència i la coordinació amb altres plataformes, intentarem simultaniejar l'assemblea presencial amb una videoconferència a través de l'aplicació Zoom, tot i que no podem assegurar encara que comptem amb els mitjans per a això. Si fos així, enviaríem les claus d'accés al nostre grup de Google (si no esteu en ell i voleu sumar-vos, escriviu-per sol·licitar-les a noalamatmonzonisona@gmail.com). En qualsevol cas, caldrà tenir molt presents les restriccions i mesures d'higiene per la pandèmia de la COVID 19.
Totes i tots som necessàries per frenar aquesta nova i inacceptable agressió al territori que, a més, va en contra d'una transició energètica que mereixi la qualificació de ecològica i socialment justa i que perpetua l'espoli dels nostres territoris, pobles i gents per al benefici dels de sempre. NO FALTEU A AQUESTA CITA IMPRESCINDIBLE.
 
RENOVABLES SÍ, PERÒ NO AIXÍ!
AUTOPISTA ELÈCTRICA NO!
NI AQUÍ NI ENLLOC!
SENSE ACCEPTAR NI ALTERNATIVES NI COMPENSACIONS!
POBLES VIUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario