miércoles, 2 de octubre de 2019

Gran éxito de los cinefórums convocados en Graus y Tremp y de las movilizaciones por la emergencia climática en La Ribagorza y el Pallars Jussà

Cinefórum sobre La mujer de la montaña en el Cinema La Lira de Tremp.
Aunque haremos un balance más meditado de las acciones convocadas durante la semana pasada (de movilizaciones por la emergencia climática) en la asamblea que tendremos este próximo viernes 4 de octubre a las 18 horas en Puente de Montañana, podemos adelantaros ya (como en parte hemos hecho en nuestro grupo de facebook) que los cinefórums sobre el film La mujer de la montaña, que habíamos organizado en Graus (el 26 de septiembre) y en Tremp (el 27), fueron un rotundo éxito.
En el caso de Graus, asistieron 165 personas y, aunque, al final, no se logró hacer el debate previsto, la magnífica introducción de nuestra compañera Feli suplió en buena medida este defecto. En cualquier caso, la película gustó mucho y, sin duda, promovió una interesante reflexión para preparar la jornada del día siguiente, Huelga Mundial por el Clima.
Por su parte, en Tremp, en este caso a modo de cierre de la huelga, asistieron unas 100 personas y se produjo al final un interesante debate.
Por añadidura, en ambos casos se recibieron numerosas donaciones de los asistentes en apoyo de nuestra lucha y, sobre todo, de las acciones legales que ya estamos emprendiendo en contra de los proyectos que nos amenazan.
A continuación, os dejamos con un breve reportaje fotográfico de los actos de Graus y Tremp, al que sumamos también algunas fotos de las acciones llevadas a cabo en Graus, también apoyadas por nuestra plataforma, de las que destacaríamos especialmente los actos de la jornada de Huelga Mundial por el Clima, un paseo / cacerolada para reclamar la declaración de Emergencia Climática, que se llevó a cabo a las 12 horas, y el encuentro popular con proyecciones, canciones, juegos y pintura de un mural en la Plaza Mayor a las 18 h.
Nuestro agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han hecho posible el amplio calendario de acciones programadas en esta trascendental Semana Internacional por la Emergencia Climática.


Encara que farem un balanç més meditat de les accions convocades durant la setmana passada (de mobilitzacions per l'emergència climàtica) a l'assemblea que tindrem aquest proper divendres 4 d'octubre a les 18 hores a Pont de Montanyana, podem avançar-vos ja (com en part hem fet al nostre grup de Facebook) que els cinefòrums sobre el film La mujer de la montaña, que havíem organitzat a Graus (el 26 de setembre) i a Tremp (el 27), van ser un rotund èxit.
En el cas de Graus, van assistir 165 persones i, tot i que, al final, no es va aconseguir fer el debat previst, la magnífica introducció de la nostra companya Feli va suplir en bona mesura aquest defecte. En qualsevol cas, la pel·lícula va agradar molt i, sens dubte, va promoure una interessant reflexió per preparar la jornada del dia següent, Vaga Mundial pel Clima.
Per la seva banda, a Tremp, en aquest cas a manera de tancament de la Vaga, van assistir unes 100 persones i es va produir al final un interessant debat.
Més a més, en tots dos casos es van rebre nombroses donacions dels assistents en suport de la nostra lluita i, sobretot, de les accions legals que ja estem emprenent en contra dels projectes que ens amenacen.
A continuació, us deixem amb un breu reportatge fotogràfic dels actes de Graus i Tremp, al qual sumem també algunes fotos de les accions dutes a terme a Graus, també recolzades per la nostra plataforma, de les que destacaríem especialment els actes de la jornada de Vaga Mundial pel Clima, un passeig / cassolada per reclamar la declaració d'Emergència Climàtica, que es va dur a terme a les 12 hores, i la trobada popular amb projeccions, cançons, jocs i pintura d'un mural a la Plaça Major a les 18 h.

El nostre agraïment a totes les persones i organitzacions que han fet possible l'ampli calendari d'accions programades en aquesta transcendental Setmana Internacional per l'Emergència Climàtica.


CINEFÓRUM EN GRAUS


CINEFÒRUM A TREMP 


HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA EN GRAUS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario