domingo, 23 de junio de 2019

Carta abierta a quien corresponda o responda, por J. Feria

Nuestro compañero Pepe Feria nos remite la siguiente carta abierta que ha publicadoen su Facebook a título personal.

El nostre company Pepe Feria ens remet la següent carta oberta que ha publicadoen seu Facebook a títol personal.

CARTA ABIERTA A QUIEN CORRESPONDA O RESPONDA
Últimamente, de forma cada vez más frecuente, se está imponiendo un nuevo Despotismo (en este caso Burocrático) en las llamadas instituciones del Estado, de forma que, con las más diversas excusas, se dificulta o directamente se impide a la ciudadanía el acceso, la participación o la utilización de estas. Con la incorporación de la tecnología digital (internet), se está alzando un nuevo muro de contención a las personas, despreciando de forma ostensible a los que vamos a pie. En efecto, en nombre de una supuesta modernidad o agilidad, aprovechan, sin disimulo y de forma vejatoria, la brecha digital para negar la posibilidad de intervenir en los asuntos públicos y de interés general, social, etc., a quienes, por desconocimiento, incapacidad o falta de disponibilidad, no pueden usar dichas tecnologías. Están superando así con creces lo augurado por G. Orwell, A Huxley y otros autores de distopías.
Democracia, República, Derechos Fundamentales y Libertades o Participación Ciudadana (de las que tanto se habla en estos días) parecen quedar reservadas en exclusiva a las elites y a determinadas clases sociales, excluyendo de ellas a todos aquellos que no estén debidamente catalogados, afiliados, encuadrados y registrados. Lo que en un principio parecía más propio de las grandes urbes ya se ha instalado en los municipios más pequeños, capitales de comarcas y otros, hasta el extremo de que algunos funcionarios, con o sin uniforme, se creen imbuidos de un poder, que ni les corresponde ni tienen, pero que detentan con absoluta diligencia, no vaya a ser que si cambian los aires por las alturas sean relegados o sustituidos por otros más afines y serviles.
En definitiva, esta tan cacareada República Pallaresa se parece cada día más a una república bananera, que nos maltrata como siervos o vasallos mediante el muro de contención de estos vanidosos burócratas, de tan elevada ignorancia que se niegan a registrar una simple solicitud por defecto de forma o de contenido, en vez de ayudar o de informar sobre la forma adecuada de hacerlo, como corresponde a su condición de funcionarios. Al contrario, nos recuerdan, con arrogancia, prepotencia y de malas maneras, que no se puede aceptar ninguna solicitud en nombre de ningún colectivo si no es un asociación debidamente registrada, y aun en ese caso, solo si se trata de la persona reconocida como secretario/a o representante (además de exigir un sinfín de normas, más bien trampas o trincheras, que solo buscan dificultar o incluso imposibilitar a la ciudadanía acceder a la administración en cuestión). La atención al público ya es tan solo un escaparate (para ver, pero no para usar).
Señoras y señores: si así es vuestra democracia, república, o como deseen nombrarla, y tan estrechos son sus conceptos de libertad y derechos, lo cierto es que no los necesitamos, ni se la deseamos a nadie. Recuerden que quienes les pagan, somos los mismos despreciados por su prepotencia e ineptitud, que no necesitamos ni deseamos estar encuadrados, afiliados ni registrados y que ejerceremos, tantas veces como consideremos necesario, nuestros derechos y libertades muy a pesar de sus murallas, inconvenientes y restricciones. Por más que les pese, exigiremos ser escuchados y tratados dignamente.
INSISTEREMOS, RESISTIREMOS Y PERSISTIREMOS: la Libertad o se ejerce o se pierde.

J.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario