sábado, 2 de marzo de 2019

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica convocará una jornada lúdico reivindicativa contra la Subestación Eléctrica de Figuerola d'Orcau esta próxima primavera

Una instantánea de la asamblea celebrada en Puente de Montañana.
Hace solo unas horas que ha concluido la asamblea de nuestra plataforma, celebrada en Puente de Montañana, en la que se han alcanzado los siguientes acuerdos:
  1. Centrarnos en los próximos días en apoyar la labor de nuestro abogado, que está redactando ya el recurso, que os anunciamos, contra la resolución del MITECO que ha dado la Autorización Administrativa a la Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau, primera piedra para la reedición en un futuro próximo del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona o MAT de Ponent. Al respecto, volveremos a estudiar en detalle el proyecto de ejecución de la Subestación para aportar el mayor número posible de argumentos con los que fundamentar el citado recurso.
  2. Elaborar y difundir un folleto informativo para alertar a la población afectada sobre los proyectos que amenazan al Alto Aragón y el Pallars Jussà.
  3. Elaborar una carta para solicitar en fechas próximas apoyo económico a los ayuntamientos y al Consell Comarcal del Pallars Jussà. Al respecto, se ha solicitado la colaboración directamente al President del Consell Comarcal y Alcalde de Isona i Conca Dellà, presente en la asamblea, tanto en lo que respecta al apoyo económico para afrontar la vía judicial que abriremos con el recurso al que nos referíamos antes, como para contactar con el tejido asociativo e institucional del territorio de cara a futuras movilizaciones.
  4. En relación con lo último, convocar esta próxima primavera una jornada lúdico-reivindicativa contra el proyecto de Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau y el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona.
  5. Convocar una nueva asamblea en Puente de Montañana el viernes 5 de abril a las 18 horas. Esperamos cerrar en ella tanto la fecha como el programa de la citada jornada lúdico-reivindicativa.

 

Fa només unes hores que ha conclòs l'assemblea de la nostra plataforma, celebrada a Pont de Montanyana, en què s'han assolit els següents acords:
  1. Centrar-nos en els propers dies a donar suport a la tasca del nostre advocat, que està redactant ja el recurs, que us vam anunciar, contra la resolució del MITECO que ha donat l'Autorització Administrativa a la Subestació Elèctrica a Figuerola d'Orcau, primera pedra per a la reedició en un futur pròxim del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona o MAT de Ponent. Referent a això, tornarem a estudiar en detall el projecte d'execució de la subestació per aportar el major nombre possible d'arguments amb els quals fonamentar el citat recurs. 
  2. Elaborar i difondre un fullet informatiu per alertar la població afectada sobre els projectes que amenacen a l'Alt Aragó i el Pallars Jussà. 
  3. Elaborar una carta per sol·licitar en dates pròximes suport econòmic als ajuntaments i al Consell Comarcal del Pallars Jussà. Referent a això, s'ha sol·licitat la col·laboració directament al president del Consell Comarcal i Alcalde d'Isona i Conca Dellà, present a l'assemblea, tant pel que fa al suport econòmic per afrontar la via judicial que obrirem amb el recurs a què ens referíem abans , com per contactar amb el teixit associatiu i institucional del territori de cara a futures mobilitzacions. 
  4. En relació amb l'últim, convocar aquesta pròxima primavera una jornada lúdico-reivindicativa contra el projecte de Subestació Elèctrica a Figuerola d'Orcau i el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona. 
  5. Convocar una nova assemblea a Pont de Montanyana el divendres 5 d'abril a les 18 hores. Esperem tancar-hi tant la data com el programa de l'esmentada jornada lúdico-reivindicativa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario