viernes, 27 de abril de 2018

Respuesta del Ministère de la Transition écologique et solidaire de Francia a la carta del CADE, Sibylline Océans y nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos del pasado 15 de marzo

Ayer recibimos respuesta del Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia a la carta que el pasado 15 de marzo le remitieron nuestros compañeros del Collectif des Associations de Défense de l'Environnement (CADE) y Sibylline Océans, miembros de nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos.
En dicha carta, se advertía al Ministro Nicolas Hulot de que el megaproyecto de interconexión eléctrica por cable submarino a través del Golfo de Bizkaia sería totalmente contraproducente, en términos económicos, técnicos y ecológicos, para los principios que, en teoría, rigen su política medioambiental. Además, se denunciaba públicamente la opacidad con la que se está desarrollando este proyecto (podéis leerla íntegramente en https://drive.google.com/file/d/1-f8y7NpdtJx1LFkn1pKk6q66tyxOVtGO/view).
Como podéis ver, la respuesta es solo un educado acuse de recibo en el que se nos asegura que nuestra misiva del pasado mes de marzo será tomada en cuenta con interés. Esperemos que así sea. 

Haced click en la imagen para ampliarla.



Ahir vam rebre resposta del Ministeri de la Transició Ecològica i Solidària de França a la carta que el passat 15 de març li van remetre els nostres companys del
Collectif des Associations de Défense de l'Environnement (CADE) i Sibylline Océans, membres de la nostra Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics.
En aquesta carta, s'advertia al ministre Nicolas Hulot que el megaprojecte d'interconnexió elèctrica per cable submarí a través del golf de Biscaia seria totalment contraproduent, en termes econòmics, tècnics i ecològics, per als principis que, en teoria, regeixen la seva política mediambiental. A més, es denunciava públicament l'opacitat amb la qual s'està desenvolupant aquest projecte (podeu llegir-la íntegrament en
https://drive.google.com/file/d/1-f8y7NpdtJx1LFkn1pKk6q66tyxOVtGO/view).
Com podeu veure, la resposta és solament un educat justificant de recepció en el qual se'ns assegura que la nostra missiva del passat mes de març serà presa en compte amb interès. Esperem que així sigui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario