domingo, 22 de octubre de 2017

El Collectif des Associations de Défense de l'Environnement du Pays-Basque et du sud des Landes (CADE) convoca una rueda de prensa el 25 de octubre en Bayona para informar sobre el proyecto de interconexión eléctrica a través del Golfo de Vizcaya

Escenario de interconexiones 1bis según el Informe de Tractebel-Engineering para la Comsión Europea Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe. Véase nuestra opinión al respecto en la nota de lectura de este informe elaborada por nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos. Haced click en la imagen para ampliarla.

Ampliando la información que venimos dando sobre el proyecto de interconexión eléctrica por cable submarino a través del Golfo de Vizcaya y sobre el proceso de participación pública en este (véanse: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/09/alerta-red-electrica-de-espana-y-reseau.html y http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/10/informacion-sobre-el-proceso-de.html), os informamos de que nuestros compañeros de CADE (Collectif des Associations de Défense de l'Environnement du Pays-Basque et du sud des Landes) han convocado una rueda de prensa sobre este proyecto el próximo miércoles 25 de octubre a las 10 horas en el MVC du Polo Beyris de Bayona.
Igualmente, desde CADE se hace un llamamiento a participar en la fase de consultas del proyecto, para lo cual han preparado un argumentario que difundiremos en breve.
Podéis ampliar la información sobre la citada convocatoria de rueda de prensa y otras futuras citas en:  http://www.cade-environnement.org/2017/10/18/energie-le-cade-se-saisit-dun-nouveau-projet/

Para finalizar, sumamos a los enlaces que añadíamos de nuestro anterior post un interesante artículo que desmonta uno de los mitos (mentiras interesadas) difundido por el oligopolio energético, el mito de que España es fundamentalmente importadora de energía de Francia. Podéis leerlo en: https://blogs.20minutos.es/la-energia-como-derecho/2016/10/13/mitos-sobre-la-importacion-de-electricidad-en-espana/
No cabe duda de que, como denunciábamos en nuestro anterior post, las interconexiones eléctricas son un gran negocio para el oligopolio, que espera así aumentar la importación de energía barata de España (fundamentalmente hidroeléctrica) al tiempo que importa de Francia energía nuclear. ¿Producirá esto una bajada en los precios de la luz, como aseguran los defensores de estos megaproyectos? Nos tememos que no solo no será así, sino que será todo lo contrario.

Participantes en el 6º Foro Internacional contra Grandes Proyectos Inútiles e Impuestos de Bayona (15 a 17 de julio de 2016), donde nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos denunció públicamente la falta de necesidad y justificación de los costosísimos proyectos de interconexión eléctrica.

Ampliant la informació que venim donant sobre el projecte d'interconnexió elèctrica per cable submarí a través del Golf de Biscaia i sobre el procés de participació pública en aquest (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/09/alerta-red-electrica-de-espana-y-reseau.html i http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/10/informacion-sobre-el-proceso-de.html), us informem que els nostres companys de CADE (Collectif des Associations de Défense de l'Environnement du Pays-Basque et du sud des Landeshan convocat una roda de premsa sobre aquest projecte el proper dimecres 25 d'octubre a les 10 hores al MVC du Pol Beyris de Baiona.
Igualment, des CADE es fa una crida a participar a la fase de consultes del projecte, per a això han preparat un argumentari que difondrem en breu.
Podeu ampliar la informació sobre la citada convocatòria de roda de premsa i altres futures cites a: http://www.cade-environnement.org/2017/10/18/energie-le-cade-se-saisit-dun-nouveau-projet/

Per finalitzar, sumem als enllaços que afegíem del nostre anterior post un interessant article que desmunta un dels mites (mentides interessades) difós per l'oligopoli energètic, el mite que Espanya és fonamentalment importadora d'energia de França. Podeu llegir-lo a: https://blogs.20minutos.es/la-energia-como-derecho/2016/10/13/mitos-sobre-la-importacion-de-electricidad-en-espana/
No hi ha dubte que, com denunciàvem en el nostre anterior post, les interconnexions elèctriques són un gran negoci per a l'oligopoli, que espera així augmentar la importació d'energia barata d'Espanya (fonamentalment hidroelèctrica) alhora que importa de França energia nuclear. ¿Produirà això una baixada en els preus de la llum, com asseguren els defensors d'aquests megaprojectes? Ens temem que no només no serà així, sinó que serà tot el contrari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario