miércoles, 6 de abril de 2016

RECORDATORIO. Asamblea abierta de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza siglo XXI (Puente de Montañana, viernes 8 de abril, 19 horas)


Os recordamos que este próximo viernes 8 de abril, a las 19 horas, tenemos una importantísima cita en Puente de Montañana. Se trata de nuestra asamblea mensual de coordinación plataforma-consorcio, que, en este caso, tal como acordamos en nuestra última cita, tendrá explícitamente carácter de asamblea abierta para tratar, fundamentalmente, del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
Como siempre, informaremos de las novedades sobre todos los proyectos que nos amenzan (interconexiones eléctricas y Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona), pero, tal como decimos, nos centraremos en:
  • Preparar un modelo de carta para invitar a asistir a nuestras asambleas a todos los ayuntamientos afectados por el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur. En esa misma carta, además, se invitará también a los ayuntamientos (como ya se hizo en el pasado) a sumarse al Consorcio Ribagorza Siglo XXI (que, como recordaréis, fue creado para dotarnos de entidad jurídica y de financiación con vistas a posibles acciones judiciales), y, para el caso de los ayuntamientos catalanes, se les invitará a adoptar en pleno la moción que, a iniciativa de la CUP Ponent-Pirineus, aprobó recientemente la Diputació de Lleida (disponemos ya de borradores en castellano y catalán, en este caso gracias al trabajo realizado previamente en la reciente asamblea de nuestros compañeros y compañeras del Pallars).
  • Junto con esta carta, se elaborará también un documento que, de manera concisa, exponga las principales afecciones del citado proyecto y las razones por las que lo consideramos injustificado e inadmisible (partiremos de los documentos que elaboramos previamente para la parada realizada el pasado sábado en la Fira d'Areny).
  • Se elaborará un calendario de acciones reivindicativas e informativas en cada uno de los municipios afectados por el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
Lógicamente, sobre todo para este último punto, resulta conveniente contar al menos con un contacto en cada uno de los citados ayuntamientos (para que actúe como coordinador de los actos que vamos a programar). Por ello, rogamos la máxima asistencia e invitamos, explícitamente (aunque queremos que conste que nuestras asambleas siempre han sido abiertas), a participar a cuantas personas, asociaciones, partidos e instituciones locales estén interesadas en colaborar con nuestra plataforma.



Us recordem que aquest proper divendres 8 d'abril, a les 19 hores, tenim una importantíssima cita a Pont de Montanyana. Es tracta de la nostra assemblea mensual de coordinació plataforma-consorci, que, en aquest cas, tal com vam acordar en la nostra última cita, tindrà explícitament caràcter d'assemblea oberta per tractar, fonamentalment, del projecte d'augment de la capacitat de transport de la Línia d'Alta Tensió Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
Com sempre, informarem de les novetats sobre tots els projectes que ens amenacen (interconnexions elèctriques i Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona), però, tal com diem, ens centrarem en:
Lògicament, sobretot per aquest últim punt, és convenient comptar almenys amb un contacte en cada un dels esmentats ajuntaments (perquè actuï com a coordinador dels actes que anem a programar). Per això, preguem la màxima assistència i convidem, explícitament (tot i que volem que consti que les nostres assemblees sempre han estat obertes), a participar a quantes persones, associacions, partits i institucions locals estiguin interessades a col·laborar amb la nostra plataforma.

La LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur a su paso por Serraduy, en La Ribagorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario