lunes, 4 de abril de 2016

Reacciones en Francia contra los proyectos de interconexiones energéticas a través del Pirineo

Nuestros compañeros y compañeras de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a las Interconexiones Energéticas Pirenaicas nos informaban ayer de las noticias que han ido apareciendo en fechas previas en un par de páginas web francesas, en las que se expresa el rechazo a los proyectos de interconexiones eléctricas y gasísiticas a través del Pirineo, al tiempo que se hacen eco de las acciones que hemos venido realizando en este lado de la cordillera para reforzar nuestro movimiento de oposición a estas mediante la creación de nuestra citada Red de Apoyo Mutuo (también se hacen eco de contenidos de nuestro blog... ¡gracias por ello!).
La primera de estas páginas web es el blog de Defensa de la terra, con quienes mantenemos ya lazos de coordinación desde el año pasado gracias a uno de sus miembros, que ha venido participando en la mayoría de nuestras asambleas mensuales (¡desplazándose desde Perpignan o desde Toulouse!).
Estos son los contenidos que ya han publicado sobre los proyectos que nos amenazan:


La segunda web es el medio de expresión de un colectivo de ONG locales de las Landas y el Pays-Basque (Collectif des Associations de défense de l’Environnement Pays Basque-Sud des landes), en la cual, por cierto, se hace mención a nuestra Red de Apoyo Mutuo y a nuestros compañeros del Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG).
Además, se hace mención de un Foro Europeo (que tendrá lugar en Bayonne entre el 15 y el 17 de julio) sobre proyectos inútiles (hemos de seguirle la pista sin la menor duda).
Podéis verlo en: GPII – interconnexions énergétiques.
Esperando que estos contactos sirvan para extender, como así deseamos, nuestra Red de Apoyo Mutuo a ambos lados de nuestra cordillera pirenaica (lo que daría forma definitiva al frente común con el que enfrentarnos a los proyectos de interconexión con la fuerza que para ello precisamos), nos despedimos agradeciendo a estas organizaciones francesas su defensa del territorio contra los proyectos que quieren imponernos y el apoyo que nos han brindado.




Els nostres companys i companyes de la Xarxa de Suport Mutu en resposta a les Interconnexions Energètiques Pirinenques ens informaven ahir de les notícies que han anat apareixent en dates prèvies en un parell de pàgines web franceses, en què s'expressa el rebuig als projectes d'interconnexions elèctriques i gasísiticas a través del Pirineu, alhora que es fan ressò de les accions que hem realitzat en aquest costat de la serralada per reforçar el nostre moviment d'oposició a aquestes mitjançant la creació de la nostra esmentada Xarxa de Suport Mutu (també es fan ressò de continguts del nostre blog... gràcies per això!).
La primera d'aquestes pàgines web és el blog de
Defensa de la terra, amb els qui mantenim ja llaços de coordinació des de l'any passat gràcies a un dels seus membres, que ha vingut participant en la majoria de les nostres assemblees mensuals (desplaçant-se des Perpinyà o des de Tolosa!).
Aquests són els continguts que ja han publicat sobre els projectes que ens amenacen:

La segona web és el mitjà d'expressió d'un col·lectiu d'ONG locals de les Landes i el Pays-Basque (Collectif des Associations de défense de l’Environnement Pays Basque-Sud des landes), en la qual, per cert, es fa esment a la nostra Xarxa de Suport Mutu i als nostres companys de l'Observatori del Deute en la Globalització (ODG).
A més, es fa esment d'un Fòrum Europeu (que tindrà lloc a Bayonne entre el 15 i el 17 de juliol) sobre projectes inútils (hem de seguir-li la pista sense cap mena de dubte).
Podeu veure-ho en:
GPII – interconnexions énergétiques.
Esperant que aquests contactes serveixin per estendre, com així desitgem, la nostra Xarxa de Suport Mutu a banda i banda de la nostra serralada pirinenca (el que donaria forma definitiva al front comú amb el qual enfrontar-nos als projectes d'interconnexió amb la força que per a això ens cal), ens acomiadem agraint a aquestes organitzacions franceses la seva defensa del territori contra els projectes que volen imposar-nos i el suport que ens han brindat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario