sábado, 13 de febrero de 2016

El Director General de Energía del Gobierno de Aragón comparecerá el martes, a petición de Podemos Aragón, para informar sobre las pilonas de la Aragón-Cazaril

Una de las viejas pilonas de la Aragón-Cazaril en las proximidades de Monzón (al fondo el Macizo del Cotiella).
En nuestra reunión de coordinación, celebrada ayer a las 19 horas en Puente de Montañana, nuestros compañeros del Círculo de Podemos de La Ribagorza nos informaron de que, a petición del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, el próximo martes 16 de febrero, a las 16:30 horas, comparecerá ante la Comisión de Economía el Director General de Energía del Gobierno de Aragón para informar sobre las viejas pilonas de la Aragón-Cazaril.
Como sabéis, estas pilonas siguen en pie en nuestra tierra, en una situación como mínimo "alegal", desde hace ya casi 30 años, y ello pese a que el proyecto de interconexión eléctrica para el que se construyeron carece de "título jurídico" y pese a que Francia pagó a Red Eléctrica de España una indemnización de 300.000 millones de pesetas para compensarla, entre otras cosas, por la construcción de estas infraestructuras.
¿Qué hizo esta empresa con el dinero que, en buena lógica, debería haber utilizado para su desmonte y la reversión de las servidumbres? ¿Qué hicieron nuestros gobernantes en épocas pasadas para hacer realidad el desmonte de estas pilonas? (Véase: https://sites.google.com/site/documentacionkirke1/system/app/pages/subPages?path=/home/2--linea-aragon-cazaril).

Haced click en la imagen para ampliarla.
Esta misma información, fue publicada ayer por nuestros compañeros en el blog del Grupo Municipal de Aragón Sí Puede en Graus, al que os dirigimos para que os informéis con más detalle sobre este asunto. Véase: http://graussipuede.blogspot.com.es/2016/02/el-director-general-de-energia-del.html
Estaremos atentos a las palabras del citado Director General de Energía y os informaremos puntualmente del resultado de su comparecencia.
Entre tanto, queremos agradecer desde aquí las gestiones realizadas por nuestros compañeros y compañeras de Podemos.


Manifestación llevada a cabo en 1994 contra el proyecto Aragón-Cazaril y la Subestación Eléctrica que se pretendía construir entre Torres del Obispo y Pueyo de Marguillén. Foto tomada en el puente sobre el Ésera de la carretera de Graus a Benabarre.

En la nostra reunió de coordinació, celebrada ahir a les 19 hores en Pont de Montanyana, els nostres companys del Cercle de Podem de la Ribargorça ens van informar que, a petició del Grup Parlamentari de Podem en les Corts d'Aragó, dimarts que ve 16 de febrer, a les 16:30 hores, compareixerà davant la Comissió d'Economia el Director General d'Energia del Govern d'Aragó per informar sobre les velles pilones de l'Aragón-Cazaril.
Com sabeu, aquestes pilones segueixen en peus a la nostra terra, en una situació com a mínim "alegal", des de fa ja gairebé 30 anys, i això malgrat que el projecte d'interconnexió elèctrica pel qual es van construir manca de "títol jurídic" i malgrat que França va pagar a Red Eléctrica de España una indemnització de 300.000 milions de pessetes per compensar-la, entre altres coses, per la construcció d'aquestes infraestructures.

Què va fer aquesta empresa amb els diners que, en bona lògica, hauria d'haver utilitzat pel seu desmunti i la reversió de les servituds? Què van fer els nostres governants en èpoques passades per fer realitat el desmunti d'aquestes pilones? (Vegeu: https://sites.google.com/site/documentacionkirke1/system/app/pages/subPages?path=/home/2--linea-aragon-cazaril).
Aquesta mateixa informació, va ser publicada ahir pels nostres companys en el blog del Grup Municipal d'Aragón Sí Puede en Graus, al que us dirigim perquè us informeu amb més detall sobre aquest assumpte. Vegeu: http://graussipuede.blogspot.com.es/2016/02/el-director-general-de-energia-del.html
Estarem atents a les paraules del citat Director General d'Energia i us informarem puntualment del resultat de la seva compareixença.

Mentre, volem agrair des d'aquí les gestions realitzades pels nostres companys i companyes de Podem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario