domingo, 5 de febrero de 2012

El Partido Comunista de Aragón se adhiere a la marcha contra la Autopista Eléctrica

Nuestros compañeros de Ecologistas en Acción-La Ribagorza preparando pancartas para el 10 de marzo este fin de semana en Aler. Fuente: http://ribagorzaenaccion.blogspot.com/2012/02/preparativos-para-la-marcha-de-marzo.html

Nuestros compañeros de IU nos remiten la siguiente nota en la que dan cuenta de su apoyo y adhesión a la marcha contra la Autopista Eléctrica que, como sabéis, hemos convocado para el próximo 10 de marzo.
Nos congratulamos por esta adhesión y suscribimos, por cierto, punto por punto, los términos en los que se expresan nuestros compañeros, que dan cuenta de la barbaridad que supone el proyecto de Red Eléctrica de España en cualquier caso y muy especialmente en el contexto de crisis que estamos viviendo:

Els nostres companys d'IU ens remeten la següent nota en la qual adonen del seu suport i adhesió a la marxa contra l'Autopista Elèctrica que, com sabeu, hem convocat per al proper 10 de març.
Ens congratulem per aquesta adhesió i subscrivim, per cert, fil per randa, els termes en els quals s'expressen els nostres companys, que adonen de la barbaritat que suposa el projecte de Red Eléctrica de España en qualsevol cas i molt especialment en el context de crisi que estem vivint:


El Partido Comunista de Aragón se adhiere a la marcha convocada por la Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona

El Partido Comunista de Aragón-Partido Comunista de España manifiesta su apoyo a la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona y su adhesión a la marcha convocada el 10 de marzo entre las localidades oscenses de Pueyo de Marguillén y Capella, pasando por La Puebla del Mon.
En palabras de Guillermo Herraiz, Secretario de Ecología del PCA-PCE, “este proyecto supone una amenaza para la salud de las personas, ya que la red eléctrica proyectada se encontraría a menos de un kilómetro de distancia de 16 núcleos habitados. Añade Herraiz que el proyecto “tendrá además un alto impacto ambiental” y considera que la Evaluación de Impacto Ambiental efectuada “carece del debido rigor, ya que, por ejemplo, se ha limitado a una franja francamente estrecha, obviando espacios de la Red Natura”.
Desde el PCA-PCE entendemos que dicho proyecto se enmarca en el intento de abrir un nuevo corredor de alta tensón (400 kV) entre Francia y España, que sustituya a la desechada Aragón-Cazaril. En el actual contexto de crisis ecológica, energética y de recursos este tipo de proyectos siguen apostando por un modelo productivista que especula en torno a la movilidad de los bienes y recursos, en lugar de apostar por la eficiencia, el ahorro y el autocontrol responsable.
El PCA-PCE se sumará a la citada marcha de protesta contra la autopista eléctrica Monzón-Isona y apoyará a la Plataforma unitaria en futuras acciones.

2 comentarios:

  1. Spainlandia:

    En recuerdo de nuestros camaradas "sin techo" asesinados por el frío y el desamparo en las calles de A Coruña, y cuya muerte intenta silenciar este régimen. ¡Qué ardan las avenidas!. . Pulsar "Entrar" en:
    [In memory of our comrades "homeless" killed by the cold on the streets of A Coruña, and whose death trying to silence the regime. What avenues burn!. Press "Enter" in:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero. No es que el comentario tenga mucho que ver con el post, pero sí resultante pertinente en relación con la vergonzosa información que nos proporcionan en estos días los medios de comunicación, según los cuales los numerosos fallecidos de estos días lo son por el frío y no por tener que vivir sin techo. ¡Qué vergúenza la de esta Europa que se considera civilizada y culta y en la que las personas mueren congeladas por las calles como si hubiéramos vuelto a la misma Edad Media!

    ResponderEliminar