viernes, 23 de septiembre de 2011

Un compañero de la Plataforma ha entregado en mano nuestro informe sobre la Autopista Eléctrica a la Secretaria de Estado de Cambio Climático

Momento de la entrega por parte de nuestro compañero del Informe elaborado por Ecologistas en Acción y nuestra Plataforma sobre la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. Igualmente, se le entregó un dossier sobre el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea Foradada del Toscar-La Pobla de Segur. Fuente: http://laterretaelectrica.blogspot.com.

Como podéis leer en el blog La Terreta Eléctrica (http://laterretaelectrica.blogspot.com/2011/09/entrega-del-informe-sobre-el-impacto.html), uno de nuestros compañeros, administrador de este medio, ha hecho entrega en mano esta mañana a la Secretaria de Estado de Cambio Climático de un ejemplar del Informe sobre el impacto ambiental y social del proyecto de Línea de Alta Tensión a 400 kV. Peñalba-El Arnero-Isona, su EIA y los incumplimientos de legislación del mismo así como de un dossier sobre el proyecto de Red Eléctrica de España de aumentar la capacidad de transporte de la línea Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, todo ello en el marco de la entrega de Premios que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha realizado con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible.
Gracias a esta acción, valiente y decidida, por la que debemos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro compañero de La Terreta, el Ministerio y la Secretaría a la que nos hemos referido, que tiene a su cargo la emisión de las declaraciones de impacto ambiental de estos proyectos, no podrán en ningún caso ignorar la abundante y contrastada información que hemos venido recogiendo acerca de los numerosos incumplimientos de la legislación vigente cometidos en los proyectos a los que nos hemos referido.
Por cierto, cabe recordar en este momento que el último de ellos, el aumento de la capacidad de transporte de la línea Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, supone una seria amenaza para nuestros territorios, que, de llevarse a efecto, pondría en peligro numerosas poblaciones (existe una torre de esta línea de 220 kV. a escasos 8 metros de una casa de Torogó, por poner sólo un ejemplo).
Hemos de mantenernos por tanto alerta pues, como recordaréis, gracias al buen trabajo de este mismo compañero y a la oposición de nuestra Plataforma, se logró frustrar los deseos de Red Eléctrica de España de ejecutar el proyecto ocultando sus planes a la población afectada. En estos momentos, como también recordaréis, la empresa promotora ha quedado obligada a realizar un Estudio de Impacto Ambiental, que pretendía ahorrarse en este caso.


Com podeu llegir en el blog La Terreta Elèctrica (http://laterretaelectrica.blogspot.com/2011/09/entrega-del-informe-sobre-el-impacto.html), un dels nostres companys, administrador d'aquest mitjà, ha fet lliurament en mà aquest matí a la Secretària d'Estat de Canvi Climàtic d'un exemplar de l'Informe sobre el impacto ambiental y social del proyecto de Línea de Alta Tensión a 400 kV. Peñalba-El Arnero-Isona, su EIA y los incumplimientos de legislación del mismo així com d'un dossier sobre el projecte de Red Eléctrica de España d'augmentar la capacitat de transport de la línia Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, tot això en el marc del lliurament de Premis que el Ministeri de Medi ambient i Mitjà Rural i Marí ha realitzat amb motiu de la Setmana de la Mobilitat Sostenible.
Gràcies a aquesta acció, valenta i decidida, per la qual hem d'expressar el nostre més sincer agraïment al nostre company de La Terreta, el Ministeri i la Secretaria a la qual ens hem referit, que té al seu càrrec l'emissió de les declaracions d'impacte ambiental d'aquests projectes, no podran en cap cas ignorar l'abundant i contrastada informació que hem vingut recollint sobre els nombrosos incompliments de la legislació vigent comeses en els projectes als quals ens hem referit.
Per cert, cal recordar en aquest moment que l'últim d'ells, l'augment de la capacitat de transport de la línia Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, suposa una seriosa amenaça per als nostres territoris, que, de portar-se a efecte, posaria en perill nombroses poblacions (existeix una torre d'aquesta línia de 220 kV. a escassos 8 metres d'una casa de Torogó, per posar només un exemple).
Hem de mantenir-nos per tant alerta doncs, com recordareu, gràcies al bon treball d'aquest mateix company i a l'oposició de la nostra Plataforma, es va aconseguir frustrar els desitjos de Red Eléctrica de España d'executar el projecte ocultant els seus plans a la població afectada. En aquests moments, com també recordareu, l'empresa promotora ha quedat obligada a realitzar un Estudi d'Impacte Ambiental, que pretenia estalviar-se en aquest cas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario