jueves, 4 de agosto de 2011

Un artículo en desarrollo sobre la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona en ECOWIKI


Ver Autopistas eléctricas en un mapa más grande

Con la ayuda de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción, estamos creando en su web ECOWIKI un artículo sobre el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona (esperamos tenerlo acabado durante este mes), con el cual hemos dado inicio también a un mapa sobre las autopistas eléctricas de alto impacto ambiental (en Google maps) en el que ya hemos insertado el trazado del proyecto que amenaza nuestras tierras, y en el que esperamos que los compañeros de las numerosas plataformas que se enfrentan a proyectos de líneas de Muy Alta Tensión (400 kV.) promovidos por Red Eléctrica de España incluyan también los respectivos trazados de las autopistas eléctricas con las que, como señalábamos en anteriores posts, esta empresa quiere mallar el territorio peninsular en sus planes para convertirse en la transportista de la electricidad que el proyecto DESERTEC pretende generar en el norte de África.
Creemos que así, podrá visualizarse mejor y denunciarse públicamente el verdadero despropósito que supone semejante política para nuestro país, no muy distinto al que ha supuesto en las últimas décadas el afán constructor que ha llenado nuestro país de proyectos especulativos (véase al respecto el mapa de la especulación urbanística en ECOWIKI).
Por cierto, la web ECOWIKI, como Wikipedia, permite la redacción de manera cooperativa, así que, si os animáis, podéis completar la información que iremos subiendo en estos días al artículo. Eso sí,recordad que se trata de un artículo enciclopédico y que las normas de redacción de este tipo de texto exigen fundamentar correctamente toda opinión que se exprese en ellas. Sea como sea, como os decíamos, en unos días esperamos haber subido a ECOWIKI toda la información básica sobre el proyecto de línea a 400 kV. que amenaza nuestro futuro y sobre nuestra lucha contra él.
Aquí tenéis los enlaces al artículo y al mapa:

Amb l'ajuda dels nostres companys d'Ecologistas en Acción, estem creant en el seu web ECOWIKI un article sobre el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona (esperem tenir-ho acabat durant aquest mes), amb el qual hem donat inici també a un mapa sobre les autopistes elèctriques d'alt impacte ambiental (a Google maps) en el que ja hem inserit el traçat del projecte que amenaça les nostres terres, i que esperem que els companys de les nombroses plataformes que s'enfronten a projectes de línies de Molt Alta Tensió (400 kV.) promoguts per Red Eléctrica de España incloguin també els respectius traçats de les autopistes elèctriques amb les que, com assenyalàvem en anteriors posts, aquesta empresa vol mallar el territori peninsular en els seus plans per convertir-se en la transportista de l'electricitat que el projecte DESERTEC pretén generar en el nord d'Àfrica.
Creiem que així, podrà visualitzar-se millor i denunciar-se públicament el veritable despropòsit que suposa aquesta política pel nostre país, no gaire diferent al que ha suposat en les últimes dècades l'afany constructor que ha omplert el nostre país de projectes especulatius (vegeu sobre aquest tema el mapa de l'especulació urbanística en ECOWIKI).
Per cert, la web ECOWIKI, com Wikipedia, permet la redacció de manera cooperativa, així que, si us animeu, podeu completar la informació que anirem pujant en aquests dies a l'article. Això sí,recordeu que es tracta d'un article enciclopèdic i que les normes de redacció d'aquest tipus de text exigeixen fonamentar correctament tota opinió que s'hi expressi. Sigui com sigui, com us dèiem, en uns dies esperem haver pujat a ECOWIKI tota la informació bàsica sobre el projecte de línia a 400 kV. que amenaça el nostre futur i sobre la nostra lluita contra ell.
Aquí teniu els enllaços a l'article i al mapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario