martes, 15 de marzo de 2011

La Plataforma reclama al Ayuntamiento de Graus el informe que solicitó a su abogado en relación con el desmonte de las pilonas de la Aragón-Cazaril

Torre de la Aragón-Cazaril, que quiere ser reaprovechada por Red Eléctrica de España para su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, en los pinares de repoblación de CHE alrededor del pantano de Barasona.

El pasado 16 de diciembre os informábamos del acuerdo del Ayuntamiento de Graus por el cual se solicitaba a su abogado que elaborase un informe en relación con la petición que les habíamos presentado de que se opusiesen a toda actuación de REESA en el territorio (por considerar que algunas de las alternativas que entonces se barajaban para la Autopista Eléctrica eran un fraude de ley) y que tomasen las medidas oportunas para el desmonte de las "alegales" torres de la antigua Aragón-Cazaril.
Pues bien, a fecha de ayer martes 14 de marzo y con número de entrada 511, uno de nuestros compañeros, en nombre de la Plataforma, presentó en este mismo ayuntamiento una solicitud del citado informe, entendiendo que ha pasado ya suficiente tiempo para su elaboración y que, sin embargo, no hemos sabido nada de él. Este es el texto de la citada solicitud:

EXPONE:

El 9 de diciembre de 2010 esta Alcaldía me comunicó, en calidad de portavoz de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica, nº de salida 1473, el acuerdo de la Junta de Gobierno local de 29 de noviembre de 2010, a la petición de informes y asesoramiento como afectado, a la solicitud de ejercer cuantas medidas legales tenga este Ayuntamiento para el derribo de las torres [de alta tensión de la anulada Aragón-Cazaril] y a que se le informara de las actuaciones llevadas por el Ayuntamiento, el acuerdo siguiente:

"Se acuerda por unanimidad. La Junta de Gobierno Local se da por enterada y solicitará informe del estado del asunto al abogado del Ayuntamiento".

Pues bien, transcurridos más tres meses del acuerdo y comunicación al solicitante, éste carece todavía de la información referente al informe del abogado del Ayuntamiento.

SOLICITA: Le sea comunicado el contenido del estado del asunto encomendado al abogado del Ayuntamiento.

El passat 16 de desembre us informàvem de l'acord de l'Ajuntament de Graus pel qual sol·licitava al seu advocat que elaborés un informe en relació amb la petició que els havíem presentat que s'oposessin a tota actuació de REESA al territori (per considerar que algunes de les alternatives que aleshores es perfilaven per a l'Autopista Elèctrica eren un frau de llei) i que prenguessin les mesures oportunes pel desmantellament de les "alegals" torres de l'antiga Aragó-Cazaril.
Doncs bé, a data d'ahir dimarts 14 de març i amb númeo d'entrada 511, un dels nostres companys, en nom de la Plataforma, va presentar en aquest mateix ajuntament una sol·licitud del citat informe, entenent que ja 
ha passat suficient temps per a la seva elaboració i que, no obstant, no n'hem sabut rés més. Aquest és el text de la sol·licitud (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario