lunes, 10 de enero de 2011

El Pallars Jussà anuncia su oposición a la Autopista Eléctrica mientras se espera la decisión de REESA sobre el trazado definitivo

Una de las pancartas distribuidas por la Plataforma muestra públicamente la oposición de un ciudadano del Pallars Jussà a la Autopista Eléctrica (Foto: Anna Farràs / http://www.segre.com)

El diario Segre informa de que el president del consell, Xavier Pont, y el diputado Bonifaci Colomina, que forma parte de la comisión Lleida-Huesca de seguimiento del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona han reiterado, en estos días de tensa espera ante el anuncio de REESA de sacar su anteproyecto durante el presente mes de enero, su oposición a la línea eléctrica y han anunciado su voluntad de dar soporte a los ayuntamientos y afectados que quieran presentar alegaciones contra ésta.
Esta buena noticia (que esperamos sirva de ejemplo a sus homólogos aragoneses) coincide en el tiempo con el nombramiento del ribagorzano Albert Alins como Delegado Territorial de la Generalitat de Catalunya en l'Alt Pirineu i l'Aran, en sustitución del alcalde de Tremp, Víctor Orrit. Como podréis comprobar en los enlaces sobre la noticia que os adjuntamos al pie, en su primera entrevista, Albert Alins ha señalado entre los asuntos a los que va a dar prioridad el conflicto de la Autopista Eléctrica, declarando que trabajará en busca de consenso sobre este proyecto.

ENLACES:

El diari Segre informa que el president del consell, Xavier Pont, i el diputat Bonifaci Colomina, que forma part de la comissió Lleida-Osca de seguiment del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Monzón-Isona han reiterat, en aquests dies de tibant espera davant l'anunci de REESA de treure el seu avantprojecte durant el present mes de gener, la seva oposició a la línia elèctrica i han anunciat la seva voluntat de donar suport als ajuntaments i afectats que vulguin presentar al·legacions contra aquesta línia.
Aquesta bona notícia (que esperem serveixi d'exemple als seus homòlegs aragonesos) coincideix en el temps amb el nomenament del ribagorçà Albert Alins com a Delegat Territorial de la Generalitat de Catalunya en l'Alt Pirineu i l'Aran, en substitució de l'alcalde de Tremp, Víctor Orrit. Com podreu comprovar en els enllaços sobre la notícia que us adjuntem a peu de pagina, en la seva primera entrevista, Albert Alins ha assenyalat entre els assumptes als quals vol donar prioritat al conflicte de l'Autopista Elèctrica, declarant que treballarà en la recerca de consens sobre aquest projecte.

ENLLAÇOS:

2 comentarios:

  1. ME LOS CREERÉ CUANDO VEA COMPROMISOS Y RESULTADOS.
    ESTARÍA BIEN QUE CIU EXPLICARA SU POSICIONAMIENTO EN LA MAT DE GIRONA.
    O ¿IGUAL ES QUE VAN A IR CONTRA LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PARTIDO?. COSA QUE ESTARÍA MUY BIEN

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, compañero. No te falta razón en lo que dices pues, efectivamente, declarar que se va a trabajar en la busca de un consenso no es decir nada (de ahí que tampoco hayamos hecho comentario alguno al respecto). En sí es bueno que nuestro conflicto cobre protagonismo y se convierta en una prioridad cuando REESA y el MARM han venido haciendo todo lo posible para que sus actuaciones y proyectos pasasen desapercibidos. Pero resulta inquietante "esa búsqueda de consenso" en boca de un militante de CIU, partido que ya en el pasado, si no nos equivocamos, se mostró a favor de la Autopista Eléctrica. Habrá que esperar a los hechos y, entre tanto, la postura ciudadana, como la tuya, debe ser la de una desconfianza crítica y exigente.

    ResponderEliminar