miércoles, 12 de enero de 2011

Confirmado: REESA se reunirá con los alcaldes el próximo 17 de enero para informarles del trazado definitivo de la Autopista Eléctrica

Acabamos de confirmar las noticias que ya aparecían en la prensa en días pasados gracias a la convocatoria llegada al Ayuntamiento de Fonz, que, como sabéis, es miembro de nuestra Plataforma, convocatoria en la que, como podéis ver, REESA convoca a los alcaldes afectados a una reunión en la Diputación de Lleida el próximo lunes 17 de enero.
Os dejamos con el documento (podéis ampliarlo haciendo click con el ratón sobre las imágenes) advirtiendo que en él hemos observado un sorprendente cambio de nombre del proyecto (que REESA denomina ahora Peñalba-El Arnero-Isona), hecho que nos ha dejado muy preocupados (REESA ya ha demostrado ser una maestra a la hora de cambiar el nombre a antiguos proyectos) al pensar que pueda suponer un cambio en la ubicación de la planificada subestación eléctrica de Monzón. No obstante, no nos atrevemos aún a sacar conclusiones pues no sabemos con certeza dónde se ubica el término de El Arnero.
Os recordamos además que, como ya anunciamos en días pasados, este próximo sábado 15 de enero a las 11:30, con motivo, precisamente, del anuncio de REESA de la presentación del trazado definitivo de su Autopista Eléctrica, hemos convocado una asamblea general de la Plataforma en Puente de Montañana, asamblea a la que invitamos a participar a todos los afectados que quieran estar informados sobre la amenaza que se nos viene encima y, en particular, a los ayuntamientos afectados por el proyecto de REESA, esperando así lograr la mayor unidad y coordinación de esfuerzos en la desigual lucha que se avecina.




Acabem de confirmar les notícies que ja apareixien en la premsa en dies passats gràcies a la convocatòria arribada a l'Ajuntament de Fonz, que, com sabeu, és membre de la nostra Plataforma, convocatòria en la qual, com podeu veure, REESA convoca als alcaldes afectats a una reunió a la Diputació de Lleida dilluns vinent 17 de gener.
Us deixem el document (podeu ampliar-ho fent clic sobre les imatges) advertint que hi hem observat un sorprenent canvi de nom del projecte (que REESA denomina ara Peñalba-El Arnero-Isona), fet que ens ha deixat molt preocupats (REESA ja ha demostrat ser una mestra a l'hora de canviar el nom a antics projectes) en pensar que pugui suposar un canvi en la ubicació de la planificada subestació elèctrica de Monzón. No obstant, no ens atrevim encara a treure conclusions ja que no sabem amb certesa on se situa el terme d'El Arnero.
Us recordem a més que, com ja anunciem en dies passats, aquest proper dissabte 15 de gener a les 11:30, amb motiu, precisament, de l'anunci de REESA de la presentació del traçat definitiu de la seva Autopista Elèctrica, hem convocat una assemblea general de la Plataforma a Pont de Montanyana, assemblea a la qual convidem a participar a tots els afectats que vulguin estar informats sobre l'amenaça que ens espera  i, en particular, als ajuntaments afectats pel projecte de REESA, esperant així aconseguir la major unitat i coordinació d'esforços en la desigual lluita que s'acosta.

1 comentario:

  1. Los alcaldes deberían negarse a una reunión con una empresa que se está ríendo de ellos en la cara pues tiene la desfachatez de presentarles el trazado que ha elegido cuando no ha respondido ni a una sola de las alegaciones que le presentaron a través de la Diputación de Huesca.
    ¡Por favor, un poco de dignidad!

    ResponderEliminar