sábado, 18 de septiembre de 2010

Gran éxito de la Charla Informativa de Pedro Costa Morata en Tremp



La Asamblea General de la Plataforma que tuvo lugar ayer en Tremp sirvió para ponernos al día con respecto a los temas acordados con anterioridad y valorar las acciones realizadas hasta la fecha, insistiéndose en la importancia que tiene la concentración ante el Ayuntamiento de Tremp convocada para el próximo 9 de octubre, en la que se podrá comprobar la importante oposición social que existe contra cualquier proyecto de futura autopista eléctrica a través de nuestro territorio. En relación con esta acción, se acordó elaborar octavillas informativas para repartirlas masivamente en estos días (puede colaborarse en esta acción poniéndose en contacto con la Plataforma a través de nuestro grupo de google o nuestro perfil de facebook). Igualmente, se decidió la lectura de un manifiesto al cierre de esta concentración, invitando a la población a expresar su oposición con lazos verdes, banderolas, etc.
Durante la Asamblea, la Comisión de denuncias contra REESA y asistencia a afectados informó de sus progresos y acordó contactar con todos los afectados y convocar una reunión en exclusiva para este asunto, esperando que se pongan el máximo de denuncias en bloque para obtener así mas fuerza.
Se hizo, por último, un llamamiento a los ayuntamientos a ponerse al frente de la población en defensa del territorio y de sus habitantes.
En cuanto a la Charla Informativa de Pedro Costa Morata, que trató sobre los peligros reales para la salud del electromagnetismo, hay que recalcar que fue todo un éxito ya que, a pesar del mal tiempo, asistieron a ella más de 80 personas, que escucharon con atención las vehementes llamadas a la acción del conferenciante y el cuestionamiento del mal llamado "progreso", tópico al que se acude cínicamente para defender infraestructuras puramente especulativas, como la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona.


L'Assemblea General de la Plataforma que va tenir lloc ahir a Tremp va servir per posar-nos al dia pel que fa als temes acordats amb anterioritat i valorar les accions realitzades fins avui, insistint-se en la importància que té la concentració davant l'Ajuntament de Tremp convocada per al proper 9 d'octubre, en la qual es podrà comprovar la important oposició social que existeix contra qualsevol projecte de futura autopista elèctrica a través del nostre territori. En relació amb aquesta acció, es va acordar elaborar octavetes informatives per repartir-les massivament durant aquests dies (es pot col·laborar en aquesta acció posant-se en contacte amb la Plataforma a través del nostre grup de google o el nostre perfil de facebook). Igualment, es va decidir la lectura d'un manifest al tancament d'aquesta concentració, convidant a la població a expressar la seva oposició amb llaços verds, banderoles, etc.
Durant l'Assemblea, la Comissió de denúncies contra REESA i assistència a afectats va informar dels seus progressos i va acordar contactar amb tots els afectats i convocar una reunió en exclusiva per a aquest assumpte, esperant que es posin el màxim de denúncies en bloc per obtenir així mes força.
Es va fer, finalment, una crida als ajuntaments a posar-se al capdavant de la població en defensa del territori i dels seus habitants.
Quant a la Xerrada Informativa de Pedro Costa Morata, que va tractar sobre els perills reals per a la salut de l'electromagnetisme, cal recalcar que va ser tot un èxit ja que, malgrat el mal temps, van assistir-hi més de 80 persones, que van escoltar amb atenció els vehements tocs d'atenció del conferenciant i el qüestionament del mal anomenat "progrés", tòpic al qual s'acudeix cínicament per defensar infraestructures purament especulatives, com l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario