domingo, 18 de febrero de 2024

Alegaciones contra la macro central fotovoltaica en La Puebla de Castro y Secastilla (junto con información para su presentación)

Nuestros compañeros y compañeras de la recién creada plataforma ciudadana Ribagorza No se Vende han estado realizando un trabajo inconmensurable en estos días con el fin de proporcionar modelos de alegaciones que permitan a la población afectada expresar su rechazo a la macro central fotovoltaica que Capital Energy pretende construir entre La Puebla de Castro y Secastilla.
Reproducimos a continuación el mensaje que nos han remitido con la documentación que han elaborado con este fin.
En principio, el plazo de alegaciones finaliza el 24 de febrero, pero consideramos conveniente establecer el límite, para facilitar su gestión, en el próximo jueves 22 de febrero.

PUNTOS CLAVE DEL PROYECTO
Este documento recoge los puntos clave del proyecto y el porqué como ciudadanos deberíamos oponernos a este tipo de macro instalaciones: enlace al documento.

MODELOS DE ALEGACIONES (PLAZO LÍMITE JUEVES 22 DE FEBRERO)
Los MODELOS DE ALEGACIONES son orientativos; podéis firmarlos directamente o podéis basaros en ellos para redactar el vuestro propio.
ES MUY IMPORTANTE que, si redactáis vuestro propio alegato, mantengáis el encabezado, hasta donde pone EXPONE; esos son los datos mínimos para que la alegación sea aceptada a trámite.
Se los podéis hacer llegar a los ayuntamientos a través de los siguientes emails: La Puebla de Castro aytolapuebladecastro@aragon.es / Secastilla ayuntamiento@secastilla.com.
Además, por si alguien quiere recoger firmas en contra en su trabajo y hacérselo llegar también a los ayuntamientos, han preparado el siguiente modelo de hoja de recogida de firmas: enlace para descargarla.

Si leéis el primero de los documentos enlazados (en nuestro siguiente post lo comentaremos con más detalle) comprobaréis que toda la Baja Ribagorza y comarcas aledañas están bajo la amenaza de nuevas macro centrales fotovoltaicas (la de La Puebla de Castro y Secastilla es solo el inicio de una posible avalancha); por tanto, conviene que toda la población de la comarca exprese su rechazo para ganar fuerza ante una amenaza que pondría en peligro el futuro de nuestros jóvenes y la vida de muchos de nuestros pueblos.

2 comentarios: