martes, 13 de marzo de 2018

Pide a los eurodiputados que se opongan mañana a la lista de Proyectos de Interés Comunitario (PIC)

Según hemos sabido en días previos, gracias a que se han conseguido los apoyos suficientes para presentar una moción de objeción a la lista de los Proyectos de Interés Común (PIC) (véase: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B8-2018-0136&format=XML&language=EN), mañana 14 de marzo, en la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo, volverá a votarse este asunto, que, como sabéis, ya fue sometido a votación, con resultado negativo, el pasado 21 de febrero (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2018/02/el-parlamento-europeo-da-luz-verde-la.html).
Para entender mejor el sentido de esta objeción, podéis ver el siguiente vídeo de Gastivists: rompiendo la cadena al gas natural.


Además, podéis remitir una carta pidiendo a los eurodiputados que no apoyen nuevos proyectos de combustibles fósiles a través de la siguiente web: https://www.foodandwatereurope.org/no-al-gas-en-la-lista-europea/#spain
Por nuestra parte, y, aunque entendemos que la objeción se refiere a los PIC gasísticos, hemos actualizado el anterior comunicado que elaboramos para solicitar a los eurodiputados que se opongan también a los PIC eléctricos. Os dejamos a continuación con este nuevo comunicado, que, por la carga de trabajo de estos días pasados, solo hemos podido elaborar en francés e inglés (podéis ver también el anterior, que, con el mismo fin, elaboramos para la votación del pasado 21 de febrero, en: English, Français, Castellano).



 

*Debido al intenso trabajo de estos días (preparando la comparecencia ante las Cortes de Aragón que hemos tenido esta mañana y de la que os adelantaremos una valoración en breve), no hemos dispuesto del tiempo necesario para informaros con mayor antelación en este blog.
Por otra parte, debido a la urgencia del asunto, publicamos este post únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestros compañeros y compañeras de La Franja y de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario