jueves, 12 de octubre de 2017

Información sobre el proceso de participación pública en el proyecto de interconexión eléctrica por cable submarino a través del Golfo de Vizcaya

* Con posterioridad a la publicación de este post, hemos podido comprobar que el plazo para alegar en el lado español / Euskadi finaliza el 30 de diciembre, aunque el calendario de reuniones informativas organizadas por Red Eléctrica de España acabe en noviembre. No modificamos el texto publicado inicialmente, pero advertimos del error de interpretación.

Ampliamos la noticia sobre el inicio del proyecto de interconexión eléctrica por cable submarino, a través del Golfo de Vizcaya, que os ofrecíamos el pasado 25 de septiembre, con la información necesaria para alegar en la fase de participación pública, que nuestros compañeros de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos nos han remitido estos días (contiene instrucciones y enlaces tanto para España como para Francia). Haced click en las imágenes (calendario y lugares donde se desarrollará la participación pública) para ampliarlas.

Ampliem la notícia sobre l'inici del projecte d'interconnexió elèctrica per cable submarí, a través del Golf de Biscaia, que us oferíem el passat 25 de setembre, amb la informació necessària per al·legar en la fase de participació pública, que els nostres companys de la Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics ens han remès aquests dies (conté instruccions i enllaços tant per a Espanya com per França). Feu clic en les imatges (calendari i llocs on es desenvoluparà la participació pública) per ampliar-les.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CONSULTAS EN LA WEB DE INELFE (Interconexión Eléctrica Francia-España)
Calendario de consultas (haced click en la imagen para ampliarla).

Euskadi:
  1. Calendario: de octubre a final de noviembre (https://www.inelfe.eu/sites/default/files/2017-10/calendario_JPPIP.pdf).
  2. Mapa en (copia más abajo): https://www.inelfe.eu/proyectos/golfo-de-bizkaia.
  3. Documentos:
    1. Folleto: https://www.inelfe.eu/sites/default/files/2017-08/Inelfe_ESPÑ_04Agos_WEB.pdf.
    2. Dossier: https://www.inelfe.eu/sites/default/files/2017-08/participacion_publica_v0_1.pdf.
*¡Atención!, el plazo es más corto en Euskadi que en Francia, y no llega hasta el 30 de diciembre, como había informado inicialmente el Ministerio el ministerio, lo que nos parece inadmisible: "Plazo de remisión: El plazo para formular manifestaciones, es de tres meses a contar desde el día 30 de septiembre al 30 de diciembre de 2017" (http://www.minetad.gob.es/energia/es-ES/Participacion/Paginas/interconexion-electrica-golfo-bizkaia.aspx).

France:
  1. Calendrier. Avec déjà des incohérences sur le calendrier de la consultation: "Du 4 octobre 2017 au 18 janvier 2018" dans ce dossier (p.5): alors que sur le même site (https://www.inelfe.eu/fr/projets/golfe-de-gascogne): "MI SEPTEMBRE 2017 A FIN MARS 2018")... Donc fin de la concertation: 18 janvier ou fin mars 2018 ?!
  2. Carte (copie ci-dessous): https://www.inelfe.eu/fr/projets/golfe-de-gascogne.
  3. Documents:
    1. Dépliant: https://www.inelfe.eu/sites/default/files/2017-09/Inelfe_FRA_03Agos_WEB_0.pdf
    2. Dossier:  https://www.inelfe.eu/sites/default/files/2017-10/RTE_DEF_rte_en_ligne_300dpi.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario