miércoles, 12 de julio de 2017

"La justícia ens reMATa": Nuestros compañeros de Girona necesitan nuestra solidaridad


Nuestros compañeros y compañeras de IAEDEN-Salvem l’Empordà y la Plataforma No a la MAT denunciaron ayer en una rueda de prensa que han sido condenados a pagar las costas de los juicios contra la MAT de Girona (véase: https://iaeden.cat/comunicat-la-justicia-ens-remata/ y https://noalamatgirona.wordpress.com/2017/07/12/la-lluita-contra-la-mat-ofega-la-iaeden-el-punt/). El importe de tales costas (un importe, como mínimo de 17.601,20 €) amenaza el futuro de su propia organización.
O dicho de otro modo: por defender el territorio, IAEDEN, que representó en todos los juicios contra la MAT de Girona a la plataforma ciudadana No a la MAT, se encuentra ahora con que, además de la desestimación de sus argumentos, ha de pagar las costas de tales juicios a los abogados del Estado y de Red Eléctrica de España. Si sumamos a esto, el proceso abierto a varios compañeros de Girona (del cual ya os informamos en este blog y que podéis seguir en https://torre66.wordpress.com y https://www.facebook.com/T66Judicimat/) está más que claro que quieren desactivar nuestro movimiento en defensa del territorio y por una nueva cultura energética amedrentándonos con denuncias y costes inasumibles para pequeñas asociaciones como las nuestras.
Hoy les toca a ellos, mañana podríamos ser nosotros. Por ello, debemos solidarizarnos con nuestros compañeros y ayudarles, para lo cual os rogamos que difundáis esta información y les apoyéis con donaciones, que podéis realizar a través de la página:


Podéis seguir la campaña también en: https://www.facebook.com/IAEDENSalvemEmporda/





Els nostres companys i companyes d'IAEDEN-Salvem l'Empordà i la Plataforma No a la MAT van denunciar ahir en una roda de premsa que han estat condemnats a pagar les costes dels judicis contra la MAT de Girona (vegeu: https://iaeden.cat/comunicat-la-justicia-ens-remata/ i https://noalamatgirona.wordpress.com/2017/07/12/la-lluita-contra-la-mat-ofega-la-iaeden-el-punt/). L'import de tals costes (un import, com a mínim de 17.601,20 €) amenaça el futur de la seva pròpia organització.
O dit d'una altra manera: per defensar el territori,
IAEDEN, que va representar en tots els judicis contra la MAT de Girona a la plataforma ciutadana No a la MAT, es troba ara amb que, a més de la desestimació dels seus arguments, ha de pagar les costes de tals judicis als advocats de l'Estat i de Red Eléctrica de España. Si sumem a això, el procés obert a diversos companys de Girona (del qual ja us vam informar en aquest bloc i que podeu seguir en https://torre66.wordpress.com i https://www.facebook.com/T66Judicimat/) està més que clar que volen desactivar el nostre moviment en defensa del territori i per una nova cultura energètica acoquinant-nos amb denúncies i costos inassumibles per a petites associacions com les nostres.
Avui els toca a ells, demà podríem ser nosaltres. Per això, hem solidaritzar-nos amb els nostres companys i ajudar-los, per la qual cosa us preguem que difongueu aquesta informació i els doneu suport amb donacions, que podeu fer a través de la pàgina:


Podeu seguir la campanya també a: https://www.facebook.com/IAEDENSalvemEmporda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario