viernes, 11 de marzo de 2016

La Asamblea Territorial de la CUP a Ponent i Pirineu defenderá mociones en el CC del Pallars Sobirà y en la Diputació de Lleida por una nueva cultura energética y del territorio y en rechazo a la Autopista Eléctrica y al recrecimiento de la LAT de Foradada del Toscar-La Pobla de Segur


En la línea de lo que la Candidatura de Unidad hizo recientemente en el Parlament de Catalunya, la Asamblea Territorial de esta misma formación en Ponent y Pirineo, ha presentado dos mociones durante estos días.
Hace una semana, la CUP Pallars registró una al Consejo Comarcal del Pallars Sobirà donde tiene representación, y durante las próximas horas lo hará el Grupo Político de la CUP en la Diputació de Lleida.
En ambos textos reclaman una nueva cultura de la energía y del territorio, al tiempo que exigen el rechazo a los proyectos de Autopista Eléctrica / MAT Peñalba-Arnero-Isona y de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-Puebla de Segur.
La moción de la CUP se someterá a debate y aprobación en el siguiente Pleno del Consell Comarcal del Pallars Sobirà (con fecha por confirmar) y el próximo 17 de marzo en la Diputació de Lleida.
Las dos fechas, adquieren una importancia trascendental para nuestro movimiento de oposición a los proyectos de líneas eléctricas que amenazan nuestros territorios.
Esperando que las mociones de la CUP obtengan el éxito que ya obtuvo la que esta misma formación presentó en febrero en el Parlamento, nos despedimos agradeciendo su iniciativa y el ofrecimiento de apoyo y colaboración que nos han hecho en estos días previos.

Haced click en la imagen para ampliarla.





En la línia d'allò que la Candidatura d'Unitat va fer recentment al Parlament de Catalunya, l'Assemblea Territorial d'aquesta mateixa formació a Ponent i Pirineu, ha presentat dos mocions durant aquest dies.
Fa una setmana, la CUP Pallars va registrar-ne una al Consell Comarcal del Pallars Sobirà on hi té representació, i durant les properes hores ho farà el Grup Polític de la CUP a la Diputació de Lleida.
En ambdós textos reclamen una nova cultura de l'energia i del territori, alhora que exigeixen el rebuig als projectes de Autopista Elèctrica / MAT Peñalba-Arnero-Isona i d'augment de la capacitat de transport de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
La moció de la CUP se sotmetrà a debat i aprovació al següent Ple del Consell Comarcal del Pallars Sobirà (amb data per confirmar) i el proper 17 de març a la Diputació de Lleida.

Les dues dates, adquireixen una importància transcendental per al nostre moviment d'oposició als projectes de línies elèctriques que amenacen els nostres territoris.
Esperant que les mocions de la CUP obtinguin l'èxit que ja va obtenir la que aquesta mateixa formació va presentar al febrer al Parlament, ens acomiadem agraint la seva iniciativa i l'oferiment de suport i col·laboració que ens han fet en aquests dies previs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario