lunes, 10 de agosto de 2015

Recogidas 277 alegaciones contra los proyectos de re-entrada al Pozo Centenera-1 y de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur

Como anunciábamos en nuestra anterior entrada, esta mañana hemos vuelto a recoger alegaciones contra los proyectos de re-entrada al Pozo Centenera-1 y de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur en la Glorieta de Costa de Graus, acompañados, como el pasado sábado, por nuestros vecinos y vecinas de Centenera, que han ofrecido a quienes se han acercado a nuestra mesa agua del manantial de Rialez, denunciando así el peligro (reconocido en la EIA del proyecto de re-entrada al Pozo Centenera-1) de contaminación de este manantial, usado para agua de boca por numerosas personas del municipio de Graus.
También, ha seguido creciendo, con la participación de muchas de las personas que han firmado alegaciones, la galería fotográfica "Doy la cara por La Ribagorza", magnífica iniciativa que podéis ver en: https://www.facebook.com/doylacaraporlaribagorza.


A fecha de hoy, contando con las alegaciones que nos han traído firmadas desde Capella y Campo, son ya 277 las alegaciones presentadas al proyecto de re-entrada del Pozo Centenera-1 y 218 al proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-Pobla de Segur. Todo un éxito de la sociedad civil ribagorzana, que muestra una vez más su inequívoco rechazo a los proyectos energéticos de carácter especulativo que, como los que nos ocupan, solo dejarían en nuestro territorio sus graves afecciones.
No tenemos aún, sin embargo, noticias de las alegaciones que, como sabéis, también estaban recogiendo nuestros compañeros de La Terreta, que pusieron una mesa con este fin el pasado sábado en La Torre de Tamúrcia.
Por otra parte, han sido bastantes las personas que han recogido copias de los modelos de alegaciones que hemos elaborado para llevar a firmar a sus lugares de residencia, como, por ejemplo, Perarrúa o Morillo de Liena, por lo que esperamos que el jueves 13, fecha en la que cerraremos definitivamente la recogida de alegaciones, sean muchas más las alegaciones presentadas.
Al respecto, os recordamos que las alegaciones que se hayan recogido en otros lugares pueden depositarse, hasta las 21 horas del jueves 13, en El Taller de Feli (Calle El Parque, 2 bis, Graus).
Como os decíamos en nuestra anterior entrada, todas las que reunamos hasta la fecha y hora indicadas, serán presentadas el viernes 14 de agosto a las 10 horas en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Graus, en un acto al que invitamos a los medios de comunicación para que quede constancia del rechazo de la ciudadanía a los proyectos de re-entrada al Pozo Centenera-1 y de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur.
Por otra parte, os recordamos que contáis con los modelos de alegaciones que hemos creado para estos proyectos en nuestra página MODELOS DE ALEGACIONES 2015 o en el post http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/mesa-para-firma-de-alegaciones-contra.html.
Además, independientemente de las alegaciones, podéis mostrar también vuestro rechazo al proyecto de re-entrada al Pozo Centenera-1 suscribiendo la campaña de firmas online creada por nuestros compañeros del Círculo de PODEMOS Graus / Ribagorza, que se une a las que han recogido en papel en estos pasados días, en defensa del manantial de Rialez, nuestros vecinos y vecinas de Centenera, y que han sumado un total de 105 firmas.


Para finalizar queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los compañeros y compañeras que han colaborado en la recogida de alegaciones y, por supuesto, a todas las personas que han alegado en contra de los proyectos que, una vez más, amenazan a nuestro territorio.





Com anunciàvem en la nostra anterior entrada, aquest matí hem tornat a recollir al·legacions contra els projectes de re-entrada al Pozo Centenera-1 i de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur en la Glorieta de Costa de Graus, acompanyats, com dissabte passat, pels nostres veïns i veïnes de Centenera, que han ofert a els qui s'han apropat a la nostra taula aigua de la deu de Rialez, denunciant així el perill (reconegut en l'EIA del projecte de re-entrada al Pozo Centenera-1) de contaminació d'aquesta deu, usada per a aigua de boca per nombroses persones del municipi de Graus.
També, ha seguit creixent, amb la participació de moltes de les persones que han signat al·legacions, la galeria fotogràfica "Doy la cara por la Ribargorza", magnífica iniciativa que podeu veure en: https://www.facebook.com/doylacaraporlaribagorza.


A data d'avui, comptant amb les al·legacions que ens han portat signades des de Capella i Campo, són ja 277 les al·legacions presentades al projecte de re-entrada del Pozo Centenera-1 i 218 al projecte d'augment de la capacitat de transport de la Línia d'Alta Tensió Foradada del Toscar-Pobla de Segur. Tot un èxit de la societat civil ribagorçana, que mostra una vegada més el seu inequívoc rebuig als projectes energètics de caràcter especulatiu que, com els que ens ocupen, solament deixarien al nostre territori les seves greus afeccions.
No tenim encara, no obstant això, notícies de les al·legacions que, com sabeu, també estaven recollint els nostres companys de La Terreta, que van posar una taula a aquest efecte dissabte passat a La Torre de Tamúrcia.
D'altra banda, han estat bastants les persones que han recollit còpies dels models d'al·legacions que hem elaborat per portar a signar als seus llocs de residència, com, per exemple, Perarruga o Murillo de Llena, per la qual cosa esperem que el dijous 13, data en la qual tancarem definitivament la recollida d'al·legacions, siguin moltes més les al·legacions presentades.
Sobre aquest tema, us recordem que les al·legacions que s'hagin recollit en altres llocs poden dipositar-se, fins a les 21 hores del dijous 13, en El Taller de Feli (C/ El Parc, 2 bis, Graus).
Com us dèiem en la nostra anterior entrada, totes les que reunim fins avui i hora indicades, seran presentades el divendres 14 d'agost a les 10 hores en l'Oficina Comarcal Agrària (OCA) de Graus, en un acte al que convidem als mitjans de comunicació perquè quedi constància del rebuig de la ciutadania als projectes de re-entrada al Pozo Centenera-1 i de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur.
D'altra banda, us recordem que compteu amb els models d'al·legacions que hem creat per a aquests projectes a la nostra pàgina MODELOS DE ALEGACIONES 2015 o en el post http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/mesa-para-firma-de-alegaciones-contra.html.
A més, independentment de les al·legacions, podeu mostrar també el vostre rebuig al projecte de re-entrada al Pozo Centenera-1 subscrivint la campanya de signatures
online creada pels nostres companys del Cercle de PODEM Graus / Ribargorça, que s'uneix a les que han recollit en paper en aquests passats dies, en defensa de la deu de Rialez, els nostres veïns i veïnes de Centenera, i que han sumat un total de 105 signatures.
Per finalitzar volem expressar el nostre més sincer agraïment als companys i companyes que han col·laborat en la recollida d'al·legacions i, per descomptat, a totes les persones que han al·legat en contra dels projectes que, una vegada més, amenacen al nostre territori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario